Formas de pensamiento… Como creamos nuestra realidad

Descubrir mi mundo interior
 

Somos lo que pensamos. Todo lo que somos, surge desde nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos creamos nuestro mundo.” Estas son las palabras que pronuncio Buda hace más de 2.500 años. Estas palabras nos enseñan la idea de que nuestra conciencia crea nuestra realidad a través de las formas de pensamiento. Intenta tomar un tiempo para pensar en esto, porque las implicaciones que conlleva son asombrosas. 

Esta comprensión acerca de la naturaleza de la conciencia, nos capacita para poder esencialmente lograr cualquier cosa. Nuestra propia salud y bienestar, estará en gran medida en nuestras propias manos cuando nos demos cuenta del poder que tenemos a nuestra disposición durante cada momento de nuestra existencia.

Cómo nuestros pensamientos afectan al agua

El agua es la sustancia más común y posiblemente más misteriosa del planeta Tierra. Esta sustancia es tan increíble que nosotros, como humanos, y a través de pensamientos dirigidos, podemos literalmente cambiar la composición de las moléculas de agua.

Si experimentas y proyectas hacia el agua emociones positivas como el amor, la felicidad y la alegría, esta cambiará literalmente su estructura cristalina y se convertirá en una sustancia mucho más curativa y beneficiosa. Este descubrimiento tan fascinante, fue realizado y ampliamente documentado por el Dr. Masaru Emoto. Desde que realizó estos experimentos sobre las formas de pensamiento, muchos otros también lo han hecho por su cuenta.

Moleculas de agua afectadas por las formas de pensamiento

El cuerpo humano está compuesto principalmente de agua, así que imagina que impacto tienen tus pensamientos en el bienestar de tu propio cuerpo, simplemente por la forma en la que piensas. Incluso pensar negativamente en alguien, tiene un efecto negativo en tu ser de una manera que antes no habías pensado que fuera posible.

El Dr. Emoto demostró que la energía humana, los pensamientos, las palabras, las ideas y la música, afectan a la estructura molecular del agua. El misma agua que ocupa aproximadamente el 70% del cuerpo humano y que cubre nuestro planeta en aproximadamente la misma cantidad. El agua es una fuente primaria de vida en nuestro planeta, por lo que no debería sorprendernos que tenga una relación tan íntima con nosotros mismos. El agua puede cambiar a nivel molecular, en respuesta a ciertos estímulos externos como los pensamientos positivos y negativos. Las diversas formas de energía que existen en el medio ambiente, afectarán directamente la forma molecular del agua. Como resultado, esa misma agua será evidencia de cómo era el medio ambiente en ese mismo momento.

En los libros del Dr. Emoto, hay muchas fotografías que muestran tomas de agua antes y después en su forma cristalina. Esta investigación demuestra la capacidad que tienen las formas de pensamiento, a un nivel de energía sutil, para proyectarse a un nivel de energía más bajo y más físico. Por lo tanto, no debería sorprendernos que nuestra conciencia tenga un impacto tan directo en la realidad. Somos uno con nuestro entorno y del mismo modo, el entorno es uno con nosotros.

La realidad de que todos somos uno, es un concepto bastante difícil de ver en la época en la que vivimos, en gran parte debido a la aceptación de la fuerza del ego sobre el yo. Un ego empoderado, hace que creamos que estamos separados de nuestro entorno. También creemos en cierta manera que la naturaleza es algo para ser conquistado. No existe un “nosotros” colectivo, sino un “yo” individualista que se cree que existe separado de lo demás. Ahora se sabe que lo contrario de esto es cierto. Las investigaciones, como los estudios del agua del Dr. Emoto, muestran que este es el caso.

 
Chica en una calle con mucha gente. Ego individual contra ego colectivo.

Cómo la ira afecta a nuestra salud física

Nuestro estado mental afecta a nuestra salud y bienestar de una manera que no podemos imaginar. Por ejemplo, la emoción energética que contiene la ira, puede enfermar físicamente a una persona. Ya sea que se manifieste como furia, guerra, abuso doméstico o de cualquier otra forma, es un hecho mucho más común de lo que uno puede imaginar. Esto tiene unas graves consecuencias para la persona que proyecta tal energía negativa.

Recientemente etiquetado como trastorno explosivo intermitente, se descubrió en un estudio, que esta reacción de ira y enojo hacia alguien o algo, afecta a 1 de cada 14 adultos en el mundo. Como resultado de proyectar tales emociones negativas, se pudo observar como estas personas enfermaban físicamenteEsto hace que sea aún más urgente que nos detengamos cada vez que la negatividad ingresa a nuestras mentes.

Cómo las formas de pensamiento afecta a nuestro ADN

Los sentimientos que experimentamos todos los días, y que además también proyectamos a los demás y al resto del mundo, pueden afectar la estructura misma de nuestro ADN. Una investigación realizada en el Instituto de Matemáticas del Corazón, ha demostrado que cuando se sienten sentimientos de amor, gratitud y aprecio, el ADN se relaja y por lo tanto se alarga. Por el contrario, cuando se experimentan sentimientos de ira, frustración, estrés o miedo, el ADN se tensa y se acorta. Algunos códigos de ADN incluso se desactivan durante tales estados emocionales negativos.

Cómo nuestras formas de pensamiento afectan a la recuperación de enfermedades

La buena noticia es que estos efectos perjudiciales, pueden revertirse al sentir estados emocionales positivos. Los sentimientos positivos creados a través del poder mental del pensamiento, nos impactan de una manera tan directa e intensa, que a veces incluso aquellos de nosotros que entendemos este mecanismo bastante bien, aún nos quedamos asombrados por el poder que tiene.

Un ejemplo de esto es el caso en el que el Heart Math Institute, descubrió que al experimentar sentimientos de amor, alegría y gratitud, las personas con VIH tuvieron una mejora apreciable en su salud. Se descubrió que su sistema inmunológico aumento unas 300.000 veces la cantidad de resistencia que tenían antes de esos estados de conciencia. Este es un gran impacto que es casi imposible de imaginar.

Usando el poder de nuestros pensamientos, podemos ayudar con el proceso de curación de lo que sea que estemos sufriendo, o simplemente elevar nuestro nivel de conciencia hacia la iluminación del Ser. Ser capaz de dar forma a nuestro propio ADN, es una habilidad poderosa que también se debe a la realidad de la naturaleza interconectada de las cosas en esta realidad infinita.

Adn moleculas y formas de pensamiento

Tenemos el poder de crear la realidad dentro de nosotros

Cada uno de nosotros tiene el poder de crear la realidad a su elección, a través de los pensamientos y estados de conciencia. De hecho, cada uno de nosotros hace esto a diario. Nadie debería sentir que de alguna manera no tiene el control de su vida. No debemos ser tan rápidos en culpar a los factores externos de nuestro estado emocional. El poder de responder negativa o positivamente a cualquier situación, está completamente dentro de cada uno de nosotros.

Si se proyecta energía negativa hacia nosotros, solemos elegir también la energía negativa como respuesta. No es un requisito luchar contra el fuego con fuego. Sin embargo, muchas personas toman esta misma acción. Podemos elegir responder de una manera diferente, adoptando una postura tranquila y firme, pero pacífica.

Una frecuencia energética que sea igual o inferior a otra no puede tener un resultado transformador positivo. Si la frecuencia del amor se proyecta en alguien que proyecta una frecuencia de miedo, ese miedo puede desaparecer. Es entonces cuando la frecuencia acaba elevandose a un nivel emocional más positivo. Antes de disolver el miedo y poder alcanzar estados de amor, alegría y felicidad, podemos sentir que es un instinto natural reaccionar a una respuesta emocional con las mismas emociones o emociones similares de sentimientos de ira, indignación o represalia.

Alguien puede decir que “yo soy así”, y que no puede cambiar este hecho de su vida. Sin embargo, el hecho real es que no es quien eres. Es quién crees que eres y cómo tu ego desea que te quedes. Si siempre estuviéramos como estamos, nunca habría ningún crecimiento. Debes evitar esa actitud derrotista, ya que trascender a otros niveles de conciencia nunca será posible de otra manera.

Cuando proyectamos un pensamiento a través del lenguaje, el efecto en nosotros es tan fuerte como lo es a través de la comunicación no verbal de los sentimientos en un nivel sutil. Es por eso que métodos como las afirmaciones y la hipnosis a veces pueden producir resultados positivos.

Los sabios del pasado si que entendian este aspecto de nuestra realidad. Sabían que el cuerpo y la mente pueden ser guiados y dirigidos en cierta manera por el lenguaje y los pensamientos. El Dr. Masaru Emoto demostró esto en estudios científicos replicables, donde las formas de pensamiento a partir del significado de las palabras escritas en jarras de agua etiquetadas pudieron cristalizarse en la estructura de los cristales de agua.

Botes con arroz y agua y con mensaje de te odio y te amo demostrando las formas de pensamiento.

El efecto placebo es la creación de la realidad en acción

El increíble poder del pensamiento y de nuestra conciencia, está siempre a nuestra disposición. En una demostración clásica de pensamientos que crean realidad, se puede examinar el llamado “efecto placebo”. Por definición, esto es cuando una sustancia es inerte o inocua y se usa en experimentos controlados para probar la efectividad de otra sustancia. 

La comprensión anterior de los placebos era que no funcionan. Aunque la sustancia que se usa como placebo, en sí misma puede ser inerte y no producir ningún tipo de cambio, hay más cosas en juego en esta situación. La mente del sujeto tiene un efecto más fuerte en la persona de lo que alguien alguna vez pensó. Esto es gracias a una investigación sobre los resultados que se produjeron, a la que se le denominó el “efecto placebo” o “respuesta placebo”.

La capacidad que tiene la mente de ser tan efectiva cuando un agente externo se usa para un propósito específico, es bastante increíble. Simplemente desviando la energía de nuestro ser, a creer firmemente en un resultado particular, puede afectar de una manera física y psicológica. Como muchas cosas en una realidad física dualista, puede ser beneficioso o perjudicial. El poder reside en cada persona. Si se usa con un propósito beneficioso, el efecto será maravilloso. Si se usa con un propósito malévolo, el efecto no será particularmente agradable. Con esta comprensión, podemos alterar el resultado de algo negativo o neutral a algo positivo y útil.

Cómo alterar los resultados en la vida

Hay muchas formas de alterar una respuesta a un estímulo que normalmente recibiría una respuesta negativa u hostil de nuestra parte. Uno de estos métodos es simplemente evitar situaciones en las que uno pueda ser provocado de una manera negativa. Evitar esto, no es necesariamente la respuesta ideal, ya que inhibe nuestra capacidad de usar estas situaciones difíciles, para el crecimiento personal, pero a su vez es la solución más fácil.

También hay un problema con el hecho de evitar, ya que no siempre puede ser tan simple como para evitar tales situaciones por completo. Puede haber ocasiones en que no tengamos más remedio que permanecer en una situación que provocará una respuesta de enojo. Otra respuesta mucho más beneficiosa a una situación que puede manifestar reacciones negativas por nuestra parte, es minimizar la influencia que tiene el ego sobre el yo. Lo que esto significa es que no debemos tomar las cosas que alguien dice o hace, como para ofendernos.

Puede haber una gran variedad de razones por las cuales una persona hizo o dijo algo. El ego es la razón principal por la que nos sentimos ofendidos o heridos hasta el punto de que reaccionamos a tal acción de una manera negativa. Mirar la situación desde otro punto de vista, nos ayudará a desviar cualquier proyección hacia un ego que se ofende fácilmente y nos iluminará sobre las razones por las cuales tal hostilidad percibida se proyectó hacia nosotros.

Herramientas para minimizar la influencia del ego en nosotros

Es completamente comprensible, que minimizar la influencia que tiene el ego sobre nuestras acciones y reacciones, no sea algo que se pueda hacer de la noche a la mañana. Dado que este es el caso, sería útil proporcionar varias herramientas simples que se puedan utilizar en una situación negativa, para que le sea dificil a nuestro ego tomar medidas que nos perjudiquen.

Sólo respira…

Mujer respirando para contactar con nuestro interior

Una herramienta para usar es la respiración. La respiración profunda es increíblemente beneficiosa en muchos sentidos. Uno de ellos es la disminución del sentimiento de ira o alguna otra emoción negativa.

  • Inhala y exhala profundamente durante un minuto
  • En cada respiración, aguanta la respiración por cuatro segundos
  • Exhala lentamente.

Este método te traerá paz interior y asi tendrás muchos menos deseos de responder negativamente a una situación. Pruébalo y observa los resultados de esta técnica tan simple pero tan poderosa.

El pensamiento es energía creativa

Los pensamientos son energías creativas que se enfocan hacia un aspecto particular de la realidad. Recibes lo que das. Si proyectamos un pensamiento de odio, una persona debe esperar encontrar que el odio es recíproco. La misma frecuencia de reacción, se reproduce para estar en sintonía con la frecuencia original, para crear armonía, a través del equilibrio. Es mucho más beneficioso si se proyectan pensamientos positivos, de modo que se reciba de nuevo la positividad. Requiere mucho menos esfuerzo que la alternativa, por lo que debería haber pocas razones para expresar la negatividad de esta manera.

El estado de nuestro planeta Tierra, es debido a las formas de pensamiento colectivo que se proyectan y se manifiestan en la realidad. Si los pensamientos de codicia, deseo y orgullo no estuvieran entre los pensamientos de la conciencia global, el planeta estaría en un estado mucho mejor de lo que está actualmente. Para que la situación actual cambie para mejor, tendría que ocurrir un cambio por el cual solo los pensamientos unificadores y positivos estarían dentro del mar de la conciencia.

Hay un viejo dicho que nos advierte que debemos tener cuidado con lo que deseamos. Esta es una representación precisa de la realidad de los pensamientos como proyecciones poderosas de energía. Todos los pensamientos y formas de pensamiento, como las palabras, son creativos en su propia naturaleza. Una persona siempre debe recordar guardar sus pensamientos y desconfiar de los pensamientos que se manifiestan en su mente.

Los pensamientos, las palabras y las acciones que tienes o experimentas diariamente finalmente volverán a ti. Proyectar formas de pensamiento positivas, garantizará una realidad maravillosamente atractiva para todos, gracias a la naturaleza de la unidad.

Usa pensamientos negativos como catalizadores para el cambio positivo

Es de esperar que la manifestación de pensamientos positivos ocurra con más frecuencia que los pensamientos negativos. Afortunadamente, estos pensamientos y emociones negativas pueden usarse de una manera que sea beneficiosa para nuestro progresivo crecimiento personal. Para aprovecharlos al máximo, intente lo siguiente:

  • Aprende a notar cuándo comienzan a surgir pensamientos negativos .
  • Una vez que los hayas notado, recuérdate que todos los pensamientos son creativos.
  • Pregúntate si realmente deseas que el pensamiento negativo se vuelva creativo.

Aunque el pensamiento consciente no es una tarea simple de realizar, es algo que se puede aprender, modelar e imprimir. Al notar cualquier forma de pensamiento negativo a medida que va surgiendo dentro de tu mente, puedes aprender a elegir si le das a ese pensamiento negativo la capacidad de crear. Si niegas la manifestación del pensamiento, puedes realizar un pensamiento más positivo y seleccionarlo para reemplazar al pensamiento negativo.

Hacer esto transformará una posible concepción negativa en una creación positiva actualizada. Al tener el poder de crear, nuestros pensamientos también tienen el poder de cambiar y transformar el mundo. Mientras más pensamientos positivos se manifiesten y proyecten, más positivo se volverá el estado del mundo.

Cómo las formas de pensamiento afecta al dolor

En un estudio de la Universidad de Montreal se descubrió que, dependiendo de si alguien está experimentando emociones positivas o negativas, el dolor se magnificará en el extremo positivo o negativo del espectro de sentimientos.

Este estudio giró en torno a la aplicación de pequeñas descargas eléctricas a las personas, mientras que a estos sujetos se les mostraron algunas imágenes que fueron elegidas selectivamente para transmitir una reacción emocional agradable, neutral o desagradable. Las imágenes de resonancia magnética de los individuos mostraron que cuando se les mostró una imagen agradable, las descargas eléctricas duelen menos; cuando se les mostró una imagen neutral, los choques fueron aproximadamente del mismo grado de dolor; cuando se les mostró una imagen desagradable, los golpes dolieron más.

Lo que este interesante estudio puede demostrar al individuo que está interesado en los pensamientos que dan forma a la realidad, es que si algo está en nuestra mente que está produciendo una reacción emocional negativa, ese patrón de pensamiento será perjudicial para nuestra salud.

Si las formas de pensamiento son de tipo positivo, experimentará un beneficio directo y definitivo. Las personas que emanan pensamientos positivos irradian una energía muy fuerte en su vida diaria. Esto se irradia a su campo de influencia inmediato y, en última instancia, a la conciencia colectiva de la humanidad.

Los pensamientos positivos pueden producir huellas más fuertes en la conciencia global que los pensamientos negativos. Se necesitan muchos pensamientos negativos para superar un solo pensamiento positivo fuerte. Al igual que se necesita más energía para fruncir el ceño que para sonreir, los pensamientos positivos requieren menos energía para manifestarse y también se necesita menos para facilitar la transformación social. No debería ser un desafío para nosotros decidir entre los dos qué tipo de formas de pensamiento elegimos manifestar.

Cuando pasamos tiempo con personas que parecen irradiar una vibración positiva, comenzaremos a sentir los efectos de esos pensamientos dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Puede producirse un aura de buen ánimo sin que una persona vea ninguna causa para tal sentimiento. Gracias a la conciencia de alguien en su esfera de influencia, esa persona sentirá la positividad personal y directamente. Esto es interconexión en acción.

Esto ha sido experimentado por todos nosotros durante algún momento de nuestra vida. Cuando estamos cerca de personas que son felices y positivas, también nos sentimos más felices y más positivos. Si tenemos una interacción con una persona que es melancólica y negativa, también nos puede deprimir, ya que la experiencia es más negativa. Si alguien es naturalmente más feliz, sentirá una falta de armonía cuando esté cerca de quienes proyectan pensamientos negativos. Pueden sentir un desajuste de vibraciones.

Todos nos sentimos más cómodos cuando estamos cerca de aquellos que están vibrando al mismo nivel que nosotros. Dependiendo de cuál sea nuestro estado de conciencia en un momento dado, iremos hacia la misma calibración de conciencia, ya que es la más resonante. Si hacemos un hábito inconsciente de crear siempre pensamientos y acciones positivas, entonces atraeremos pensamientos de una longitud de onda similar.

La interconectividad es algo hermoso y produce situaciones agradables, cuando se usa en la formación y proyección de formas de pensamiento positivas. ¿Por qué no beneficiarse de la manera más completa posible?

Tenemos las llaves de nuestro propio destino. Ya sea que reconozcamos esta realidad conscientemente o que ocurra inconscientemente, el poder está en nuestras manos. Cada uno de nosotros tiene el poder de reaccionar de manera positiva o negativa a algo. Si reaccionamos o no de cualquier manera, se basa en cómo deseamos reaccionar. Hay libre albedrío dentro de cada persona. Esto no es algo que se pueda quitar a nadie. Lo que se crea es un reflejo de los patrones de pensamiento que manifestaron la creación. Cosechamos lo que sembramos.

https://www.shurya.com/formas-de-pensamiento-como-creamos-nuestra-realidad/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.