CORONAVIRUS: ¿Y DESPUÉS DE LA CUARENTENA QUÉ? ¿CUÁL ES LA ESTRATEGIA DE SALIDA CONTRA EL CORONAVIRUS?

Una vez que alcancemos el pico de contagiados y la situación se estabilice, el gobierno deberá ver cómo será la estrategia de salida a las medidas de cuarentena tomadas. Porque no es que una vez levantada la cuarentena el virus deja de existir o uno es inmune al virus, no, las probabilidades de enfermarse son las mismas. Ahora bien, esto no es fácil. De hecho, ningún país tiene una estrategia y quienes la están efectuando, no están muy seguros si ese es el camino correcto.
Básicamente, los expertos creen que sólo hay tres formas de salir de este virus y volver así a la normalidad.

1) Vacunación. Esta es la más obvia y la más esperada, sin embargo, la vacuna no estará lista sino de acá a uno año aproximadamente luego de hacer las pruebas respectivas.
2) Inmunidad. Esto es que un número suficiente de personas desarrollan inmunidad tras contraer la infección. Esta es una estrategia que quiso hacer el Reino Unido pero ha tenido que dar marcha atrás al ver la cantidad de personas fallecidas que se les venía encima. Además, según los científicos, para que un grupo importantes de personas en una sociedad generen esta inmunidad deberán pasar entre dos o tres años en convivencia con el virus y esto aún no es seguro pues este virus podría ser como la gripe, uno puede contraerla varias veces en su vida.
3) Cambiar permanentemente nuestro comportamiento como sociedad desde cómo saludar a las demás personas hasta continuar como parte ya de nuestro estilo de vida, con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar el contagio que son:
1) Lavarse la mano con agua y jabón de manera constante.
2) Cubrir la nariz y boca con pañuelos desechables cuando se vaya a estornudar o toser.
3) Evitar el contacto con personas con resfriado; cocinar bien la carne y los huevos.
4) Evitar el contacto sin protección con animales vivos de granja o salvajes.
Sea como fuere, los expertos ya señalan que habrá un antes y un después del Coronavirus en la forma cómo nos relacionamos como sociedad.
https://expedienteoculto.blogspot.com/2020/03/coronavirus-y-despues-de-la-cuarentena.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.