La chapuza de los tests rápidos del coronavirus lleva a AliExpress a ser trending topic

Está siendo una de las comidillas del día. Seguro que has comprado alguna vez algo en AliExpress y no has quedado contento porque el producto no se parecía en nada a lo que habías visto en el anuncio, o porque directamente te han engañado. Algo parecido le ha pasado al Gobierno de España al comprar miles de tests para el coronavirus, y eso ha llevado a que AliExpress se convierta en trending topic.

Muchos españoles compran a China productos en tiendas como AliExpress porque salen muy baratos, pero a cambio la calidad deja mucho que desear. Eso ocurre frecuentemente con la ropa, donde lo que envían no se parece en nada a las fotos. Y no sólo porque las fotos se hagan en un estudio y con mayor calidad, sino porque directamente el producto que envían no es el mismo que el de las fotos.

AliExpress se asocia a la baja calidad de sus productos

La escasez de tests para el coronavirus en todo el mundo llevó al Gobierno de España a contactar con todas las empresas chinas que pudo para traer a España las pruebas y empezar a diagnosticar casos. Aunque hay síntomas y evidencias que muestran la infección por el virus, como una placa de torax donde se vea la afectación pulmonar, la pérdida del sabor y el olfato, fiebre, o tos, un test es mucho más efectivo.

Sin embargo, la empresa que vendió los primeros tests rápidos, llamada Shenzhen Bioeasy Biotechnology, no tiene licencia oficial de China para vender productos sanitarios según ha explicado la embajada de China en Twitter, y eso explica su baja calidad.

Embajada de China en España

@ChinaEmbEsp

2⃣ La compra de materiales sanitarios anunciada por @sanidadgob está en curso y los materiales no han salido de aún. El Ministerio de Comercio de China ofreció a una lista de proveedores clasificados, en la cual Shenzhen Bioeasy Biotechnology no estaba incluida.

Embajada de China en España

@ChinaEmbEsp

3⃣ Shenzhen Bioeasy Biotechnology no ha conseguido todavía la licencia oficial de la Administración Nacional de Productos Médicos de para vender sus productos.

2.223 personas están hablando de esto

La sensibilidad de estos tests es del 30%, cuando debería ser de al menos el 80% para garantizar un correcto diagnóstico de una prueba que es bastante compleja de realizar.

coronavirus pruebas

El pasado domingo, el gobierno afirmó que había empezado a repartir 640.000 tests de detección rápida y que a lo largo de la semana iban a distribuir un millón más que habían traído. Sin embargo, los primeros 8.000 tests que recibieron no habían sido validados, y por prudencia de la Consejería de Sanidad, no se habían distribuido de manera masiva por todo el país. Pedro Sánchez destacó en la comparecencia del domingo la importancia de que los tests que se usasen estuviesen homologados y fueran fiables, como podemos ver en el siguiente vídeo.

Regina Imperatrix@RImperatrix

¿Qué es esta fantasía? ¿Qué maravilla es esta?

Video insertado

149 personas están hablando de esto

Esto ha hecho que la tienda se convierta en la comidilla del día en redes sociales, donde se ha convertido en Trending Topic en Twitter por la asociación de AliExpress y la baja calidad de muchos de los productos que llegan a nuestro país. Además, el nombre recuerda mucho al de las tiendas que venden en AliExpress, donde muchas tienen el nombre de la ciudad de Shenzhen delante porque es allí donde se concentran una gran mayoría de ellas. AliExpress es una alternativa a Amazon, pero en muchas oscasiones lo barato sale caro.

Por suerte, el Gobierno parece que lo ha tenido más fácil para devolver las unidades defectuosas, ya que realizar devoluciones en AliExpress implica empezar a regatear con los vendedores que no quieren hacerse cargo de ella, o incluso te proponen darte una parte del dinero que has pagado a pesar de que el producto que te llegue sea defectuoso o no funcione.

https://www.adslzone.net/noticias/internet/aliexpress-tests-rapidos-coronavirus/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.