MÚSICA Y FOTOS PARA SOÑAR DESDE CASA

Este fotógrafo capturó una vista rara: olas congeladas en Dream Lake, Colorado

El coronavirus ha estado ocupando tanto las ondas aéreas como nuestras mentes durante las últimas semanas. Entonces, ¿por qué no tomar un descanso del estrés del encierro y enfocar nuestras mentes, aunque sea por un momento, en las cosas que nos esperan una vez que finalice el período de cuarentena?

Eric Gross es un fotógrafo de paisajes de Colorado, EE. UU., Que busca gemas naturales invisibles en América del Norte y más allá. Y así sucedió que se topó con un fenómeno único que desde entonces ha hipnotizado al mundo. Panda aburrido se acercó a Gross para una entrevista.

Cuando creemos que lo hemos visto todo en la naturaleza, otra maravilla llega a internet

Créditos de imagen: Eric Gross

En febrero, Eric viajó a Dream Lake en el Parque Nacional Rocky Mountain de Colorado. Cuando llegó esa primera mañana, justo antes del atardecer, vio al menos una docena de otros fotógrafos deambulando, tomando fotos. Entonces se mudó a una parte más apartada del lago para una perspectiva única.

“Si bien gran parte del lago estaba lleno de baches, una pequeña sección cerca de la costa en realidad tenía lo que parecían olas congeladas con bordes afilados, curvas duras y lados empinados. No podía explicar lo que estaba viendo, así que mientras intentaba imaginar cómo podrían ocurrir ‘olas congeladas’, comencé a disparar. Y disparando, y disparando ”, dijo Gross.

Créditos de imagen: Eric Gross

No pasó mucho tiempo hasta que el fotógrafo encontró una técnica que le dio una perspectiva verdaderamente única. Y así, su primera fotografía tomada de las olas heladas mantuvo la emoción en los próximos días.

Su publicación de Instagram sobre las olas de hielo describió el momento único como las aguas arrastradas por el viento congeladas en el tiempo, visualizadas desde una perspectiva que parece de otro mundo debido a que el lago parece una piscina de metal líquido.

El fotógrafo Eric Gross pudo tomar algunas fotos de las olas heladas únicas en Dream Lake, Colorado

Créditos de imagen: Eric Gross

El fenómeno de la ola de hielo no es demasiado raro, especialmente en el Parque Nacional de las Montañas Rocosas, pero sin duda proporciona un contorno más único en comparación con ocurrencias en otros lugares. El mundo todavía tiene que descubrir qué es exactamente lo que juega un papel en la formación de estas ondas de hielo, pero hasta ahora hay dos teorías prevalentes: [1] es el resultado de la sinergia del agua, el clima frío y el viento, o [ 2] nieve a la deriva que se derrite en la superficie del lago congelado y se congela nuevamente en hielo con el tiempo.

Créditos de imagen: Eric Gross

Después de su primera expedición en febrero, Eric regresó por más en marzo. Después de su segunda sesión de fotos del majestuoso lago y las montañas, sus fotos comenzaron a aparecer en los titulares poco después de su publicación. Y te sorprenderá saber que una fotografía tan magistral en realidad tiene raíces algo humildes:

“A principios de 2014, comencé a hacer trabajos de redacción desde casa. Para septiembre, había ahorrado lo suficiente para viajar, mientras continuaba trabajando, en toda América del Norte. Antes de eso, obtuve al azar dos conciertos básicos de fotografía y usé el dinero para comprar un kit básico de cámara réflex digital ”.

Eric lo describió como aguas azotadas por el viento congeladas en el tiempo, visualizadas desde una perspectiva que parece de otro mundo

Créditos de imagen: Eric Gross

Eric continuó: “Cuando comencé a viajar, rápidamente se hizo evidente que quería usar mucho la cámara y comencé a aprender haciendo. Una vez que comencé a llegar a algunos paisajes naturales realmente maravillosos en todo el país, incluidos mis primeros parques nacionales, mi mentalidad cambió de viajar por aventura a viajar por paisajes naturales y fotografía «.

También te sorprenderá saber que desde que dejó Nueva Jersey en 2014, Eric ha vivido en cuatro estados, se ha quedado con todos los miembros de la familia y amigos de la escuela secundaria en los que puede pensar en todo Estados Unidos, visitó 30 parques nacionales y pasó un tiempo Un total de aproximadamente 34 meses viviendo dentro y fuera de su Toyota Camry de 1997, que modificó en un nombre llamado Campry en 2019, completo con una cama y almacenamiento. ¡Una vida aventurera en verdad!

Créditos de imagen: Eric Gross

Cuando se le preguntó cuál era la parte más difícil de fotografiar el lago, Eric, sin dudarlo, dijo: «Definitivamente el clima».

“Después de que el primer día de febrero de bluebird me dio una imagen que me encantó, supe que tenía que regresar e intentar nuevamente con más planificación. Traté de hacer una sesión de puesta de sol la semana siguiente, pero esta ubicación, a una altura de 9,905 pies, me golpeó con más de 40 mph de nieve viniendo directamente hacia mí por el valle, a pesar de que no nevaba en el comienzo del sendero a 9,400 pies. «

Lo creas o no, subió a Dream Lake dos veces, tomando un enfoque meticulosamente planeado la segunda vez

Créditos de imagen: Eric Gross

Continuó: “Caminé a la mañana siguiente, donde nuevamente, hacía sol en el comienzo del sendero, pero después del viaje de 1 milla al lago, hacía demasiado viento con condiciones casi blancas para tomar fotografías. En mi cuarto y quinto viaje, pude usar mi cámara ”.

Lo creas o no, los desafíos no terminaron allí, ya que también explicó que las rocas debajo del lago se estaban calentando rápidamente debido al brutal sol en la elevación de casi 10,000 pies y derritiendo el hielo en algunos lugares, lo que hace que sea peligroso pisar el lago.

Créditos de imagen: Eric Gross

“Lo que aprendí de esta experiencia es que para la mayoría de las ubicaciones, simplemente no hay forma de planificar un primer plano para una imagen. Se requiere ir al sitio y caminar, posiblemente durante horas, para encontrar algo lo suficientemente interesante como para ocupar la mitad de la imagen. Incluso en el hielo tallado, tengo docenas de imágenes de diferentes bolsillos que no son tan convincentes como las mejores, lo que demuestra que moverse solo unas pocas pulgadas puede tener un enorme impacto en el primer plano de la imagen ”, dijo Gross.

Por último, le preguntamos a Eric sobre sus planes para las próximas fotografías y si tiene otras fotos únicas preparadas para su audiencia. Tenía esto que decir: “A medida que se desarrollaron algunas exageraciones en torno a estas imágenes y al lago en sí, se hizo evidente que un primer plano interesante, combinado con un hermoso fondo de paisaje, es mi premio final. Como Covid-19 ha cerrado algunas áreas y me ha dejado sin oportunidades antes de que termine el invierno, mi plan ahora es poner mis botas en el suelo con mucha más frecuencia, buscando los primeros planos más interesantes, en lugar de centrarme más en la montaña dramática picos «.

A pesar de ser desafiado por el clima y el lago comenzando a derretirse, logró obtener la inyección que quería

Créditos de imagen: Eric Gross

Continuó: “Si bien aún no tengo una línea de tiempo, he comenzado a crear una lista de imágenes anteriores de toda América del Norte que quiero retomar con un ojo más artístico en un intento de tomar paisajes de fama mundial y crear algo verdaderamente original de ellos «.

Si ha disfrutado las espectaculares tomas de Dream Lake de Eric, ¿por qué no echa un vistazo a más de su trabajo en el artículo a continuación y asegúrese de visitar su sitio web , Facebook e Instagram para obtener más información? ¡Y por qué no nos cuentas en un comentario sobre algunas de las cosas más únicas que has visto en fotografía en los comentarios a continuación!

Estas son algunas de las otras fotos de Eric que aparecen en su Instagram

Créditos de imagen: Eric Gross

Créditos de imagen: Eric Gross

Créditos de imagen: Eric Gross

Créditos de imagen: Eric Gross

Créditos de imagen: Eric Gross

Créditos de imagen: Eric Gross

Créditos de imagen: Eric Gross

Créditos de imagen: Eric Gross

Créditos de imagen: Eric Gross

Créditos de imagen: Eric Gross

Créditos de imagen: Eric Gross

This Photographer Captured A Rare Sight—Frozen Waves At Dream Lake, Colorado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.