La UE agradece a Rusia por ayudar a Italia, pero no tiene la intención de seguir su ejemplo

De hecho, los países de la Unión Europea se han comportado de manera extremadamente inapropiada en el contexto de la pandemia de coronavirus, pero Europa no seguirá el ejemplo de los estados que muestran solidaridad.

Esta declaración fue hecha por el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, comentando la decisión de Rusia de apoyar a Italia cuando los países de la UE lo abandonaron sola con el coronavirus.

“Es gratificante ver cómo nuestros países en situaciones difíciles tienen la oportunidad de recibir apoyo de fuera de la UE. Europa hace lo mismo cuando otros estados enfrentan un problema”, aseguró Sassoli.

El político europeo admitió que muchos países de la UE «se comportaron de manera inapropiada» cuando estalló la epidemia en Italia. Explicó este pánico por el hecho de que la situación actual es comparable a las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial.

«Si alguien quiere declarar que, mirando la solidaridad de otros países, debemos aceptar principios sociopolíticos similares, entonces preferiría rechazar», enfatizó Sassoli. –“Estamos experimentando una situación que nunca antes habíamos encontrado. Es comparable a las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial».

A este respecto, el jefe del Parlamento Europeo dijo que para la UE es más fácil de enfrentar las consecuencias de la pandemia que con la pandemia en sí: «El Nuevo Plan Marshall es una buena opción».

Fuente

https://es.news-front.info/2020/03/28/la-ue-agradece-a-rusia-por-ayudar-a-italia-pero-no-tiene-la-intencion-de-seguir-su-ejemplo/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.