El primer tren con suministros médicos para Europa sale de Wuhan mientras China alivia el cierre de Covid-19

Beijing ha reanudado su servicio de transporte ferroviario de mercancías entre Wuhan y Europa mediante la entrega de ayuda médica a Alemania mientras las autoridades trabajan para levantar las estrictas medidas de cuarentena después de que el número de nuevos casos de Covid-19 disminuyera.
Un tren cargado de suministros médicos y materiales de construcción ha salido de una estación en Wuhan, la capital de la provincia central china de Hubei, y está previsto que llegue a la ciudad de Duisburgo en Alemania en dos semanas, según informó el sábado el Global Times. La entrega será la primera operación de carga de China y la UE desde Wuhan desde que la ciudad fue puesta bajo estricta cuarentena en enero después del brote de Covid-19.

Los primeros casos de Covid-19 se registraron en Wuhan en diciembre, después de lo cual la ciudad se convirtió rápidamente en el epicentro de la pandemia de coronavirus. El cierre y el despliegue de miles de médicos ayudaron a llevar el número de nuevos casos allí a casi cero en las últimas semanas.

Las autoridades han estado aliviando gradualmente las restricciones de viaje en Hubei, con las 17 estaciones de tren de Wuhan reanudando parcialmente el trabajo el sábado. A los residentes con historiales médicos limpios se les permitirá salir de la ciudad el 8 de abril.

China fue el líder en el número de casos confirmados de Covid-19 durante meses, hasta que el epicentro de la pandemia se trasladó a los EE.UU., donde más de 100.000 personas han dado positivo para la enfermedad, según la Universidad Johns Hopkins. Italia se ha convertido en el segundo país más afectado en los últimos días con casi 86.500 casos, superando los 81.300 de China.

https://www.alertageo.org/2020/03/28/el-primer-tren-con-suministros-medicos-para-europa-sale-de-wuhan-mientras-china-alivia-el-cierre-de-covid-19/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.