Disfruta de la superluna rosa este martes 7 de abril

En estos días hemos estado enfocados en estar dentro de nuestras casas y no salir para evitar subir el número contagios de COVID-19 y, lo más importante, con ello evitar que los sistemas de salud colapsen.

Muchos de nosotros hemos aprovechado este aislamiento para leer libros, ver películas y ponernos al corriente en nuestras series favoritas. 

Ahora podemos añadir una cosa más a nuestra lista de cosas por hacer durante la cuarentena: presenciar la superluna rosa que ocurrirá la noche del próximo 7 de abril.

En esa fecha la órbita de la Luna alcanzará su punto más cercano a la Tierra. Este punto se llama perigeo y dará como resultado que el satélite natural de la Tierra se vea 7% más grande y 15% más brillante de lo usual. 

Aunque a este fenómeno se le conoce como «superluna rosa», no significa que este satélite cambiará de color. Recibe su nombre gracias a que durante esta época brotan las flores del género Phlox, sobre todo en regiones de América del Norte. Las diferentes especies de este género se caracterizan por su tonalidades rosas.

FloresFlox

Asimismo, las tribus americanas del noreste de Estados Unidos llamaron a este plenilunio «la luna de las flores» porque coincide con que es durante esta época cuando se encuentran flores de muchas especies diferentes. 

En el calendario eclesiástico cristiano, por otro lado, esta luna llena se conoce como Luna Pascual, ya que sucede en concordancia con las celebraciones de Semana Santa (recordemos a este respecto que el calendario religioso judío, del cual deriva el de la liturgia cristiana, fue desde su origen un calendario lunar).

Cabe mencionar finalmente que este espectáculo será visible en todo el mundo.

https://pijamasurf.com/2020/04/superluna_rosa_luna_llena_7_abril_2020_donde_verla_como/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.