El Servicio de Inteligencia Británica revela que el coronavirus se ‘escapó’ de un laboratorio de investigación en Wuhan

 0
coronavirus laboratorio wuhan 850x491 - El Servicio de Inteligencia británico revela que el coronavirus se ‘escapó’ de un laboratorio de investigación en Wuhan

En solo unos días, el COVID-19 ha transformado nuestra vida cotidiana. Un problema inmediatamente evidente fue cómo la nueva pandemia de coronavirus en la era de las redes sociales hizo difícil distinguir la realidad de los rumores. Y es por este motivo que el principal objetivo principal de YouTube, Facebook, Google o Twitter ha sido asegurarse de que se promueva información y contenido alternativos a través de toda la desinformación que aún está disponible. Las se han convertido en un enemigo a abatir ya que sus afirmaciones son infalibles, en contra del consenso científico, y asumiendo que existe la intención de fuerzas poderosas detrás de cualquier catastrófico evento.

Pero también son muchos los que creen que ir en contra de las llamadas “Fake News” va en contra de la libertad de expresión y se acerca más a la censura. Hay que recordar que algo que no este demostrado o confirmado oficialmente no significa que sea así. Un ejemplo de esto es la teoría de que el COVID-19 se “escapó” de un laboratorio chino. Por activa y por pasiva se ha descartado esta posibilidad e incluso se ha considerado como “bulo” por los portales que se dedican a señalar ciertas informaciones como falsas. Pero tal vez tengan que cambiar su opinión sobre la teoría del virus escapado de un laboratorio de alta seguridad. El Gobierno británico cree que la pandemia de coronavirus puedo haber sido provocada por una fuga de un laboratorio chino.

Un virus “escapado”

Según informa el periódico Daily Mail, fuentes gubernamentales dicen que, si bien “el equilibrio del asesoramiento científico” sigue siendo que el virus mortal se transmitió por primera vez a los humanos desde un mercado de animales vivos en Wuhan, no se puede descartar la posibilidad de “una fuga de un laboratorio en la ciudad china”.

Un miembro del Cabinet Office Briefing Room (Cobra), el comité de emergencia dirigido por Boris Johnson, ha reconocido que, si bien la última información de inteligencia no cuestionaba que el virus era ‘zoonótico’, que se origina en animales, no descartan que el virus se haya propagado primero a los humanos después de “escaparse” de un laboratorio de Wuhan.

“Hay una visión alternativa creíble (a la teoría zoonótica) basada en la naturaleza del virus”, dijo un miembro de Cobra, que recibe informes clasificados detallados de los servicios de inteligencia británico. “Quizás no sea coincidencia que haya ese laboratorio en Wuhan.

laboratorio de investigacion wuhan - El Servicio de Inteligencia británico revela que el coronavirus se ‘escapó’ de un laboratorio de investigación en Wuhan

Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, el laboratorio, ubicado a tan solo 16 kilómetros del mercado de Wuhan, es una de las instalaciones de virología más seguras del mundo. El periódico oficial del Partido Comunista de China People’s Daily dijo en 2018 que era capaz de realizar experimentos con microorganismos altamente patógenos como el mortal virus del Ébola. Los científicos del laboratorio fueron los primeros en sugerir que el genoma del virus era un 96% similar al que se encuentra comúnmente en los murciélagos.

Pero a pesar de ser considerado de alta seguridad, ha habido informes de que los trabajadores del instituto se infectaron después de ser rociados con sangre y luego transmitieron la infección a la población local. También hay un segundo laboratorio en la ciudad, el Centro Wuhan para el Control de Enfermedades, que está a solo 5 kilómetros del mercado, y que realiza experimentos en animales como murciélagos para examinar la transmisión de los coronavirus.

Evidencias de la ‘fuga’

El experto estadounidense en bioseguridad, el profesor Richard Ebright, del Instituto de Microbiología Waksman de la Universidad de Rutgers, Nueva Jersey, dijo que si bien la evidencia sugiere que el COVID-19 no fue creado en uno de los laboratorios de Wuhan, podría haber escapado fácilmente mientras estaba siendo analizado. El profesor Ebright dijo que ha visto evidencia de que los científicos del Centro para el Control de Enfermedades y el Instituto de Virología estudiaron los virus con solo seguridad de nivel 2, en lugar del nivel recomendado 4, que proporciona protecciones mínimas contra la infección de los trabajadores de laboratorio. Llegó a la conclusión de que la evidencia dejaba “una base para descartar que el coronavirus es un arma biológica, pero ninguna base para descartar un accidente de laboratorio.

coronavirus escapo laboratorio - El Servicio de Inteligencia británico revela que el coronavirus se ‘escapó’ de un laboratorio de investigación en Wuhan

Un estudio realizado por la Universidad de Tecnología del Sur de China concluyó que el COVID-19 se propagó desde el Centro para el Control de Enfermedades, aunque poco después de su publicación, el documento de investigación fue eliminado por el gobierno chino. Curiosamente, cuando el mercado se cerró en enero, apareció un informe en Beijing News que identificaba a Huang Yanling, investigador del Instituto de Virología, como ‘paciente cero’, la primera persona infectada. La información fue considerada como falsa, de nuevo por el gobierno chino.

Además, recordemos que esta no es la primera vez que pasa algo similar. En 2004 una fuga de un laboratorio chino condujo a un brote de síndrome respiratorio agudo severo (SARS), matando a una persona e infectando a otras nueve. El gobierno chino dijo que la filtración fue resultado de negligencia y cinco altos funcionarios del Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades fueron sancionados.

Sin duda alguna este informe del servicio de inteligencia del Reino Unido abre las puertas a que otras teorías difundidas desde el comienzo de la crisis del coronavirus puedan resultar ser ciertas, como que pueda ser un arma biológica o que sea el inicio del Nuevo Orden Mundial.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/servicio-inteligencia-britanico-revela-coronavirus-escapo-laboratorio-investigacion-wuhan/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.