LUNA LLENA en Libra – 7 y 8 de Abril!

Con los primeros signos de Primavera hoy en Barcelona, nos preparamos para la formación de una Superluna Llena en Libra, mañana y pasado mañana, aunque por supuesto ya podemos sentir este evento avecinándose. Siendo la Luna la que se encuentra en el signo de Libra que de alguna manera nos confronta con la necesidad de encontrar un “balance” entre nuestras necesidades personales, y aquellas de nuestra sociedad. El deseo de largarnos a las calles y comenzar a recuperar algo de nuestra cotidianidad suspendida por el coronavirus, se topa con los mandatos de los gobiernos que nos piden que no dejemos nuestras madrigueras todavía. En otras palabras, el comprender que dar rienda suelta a nuestros deseos, puede no ser lo mejor para la sociedad en la que vivimos. Como encontrar este balance entre lo que yo quiero y las necesidades del otro, es el típico significado de una Luna Llena en Libra que por supuesto ocurre cuando el Sol recorre el signo de Aries, pero nosotros en la Tierra nos alineamos con la Luna en Libra.

Marte que acaba de encontrarse con Saturno en Acuario, regente del Sol en Aries y Venus, regente de esta Luna en Libra, están ambos en signos de Aire y para esta Luna en un aspecto de 120º, o sea un trígono. Este es un aspecto normalmente agradable que nos permite actuar sin tanta oposición y nos envía un mensaje subliminal, de que todo va a estar bien pronto. Con Venus en Géminis y Marte en Acuario, la propuesta sigue sugiriendo que seguiremos conectándonos a través de Internet. Posiblemente más que las semanas anteriores, ya que el confinamiento nos hace desear conexión más que lo normal.

No nos olvidemos que esta es la Luna llena que viene a mostrarnos lo que se inició en la Luna Nueva en Aries del 24 de Marzo, a propósito cuando yo di la charla sobre el Corona Virus y ahora daré otra para ampliar el tema y reflexionar en lo que hemos estado viviendo en estas últimas dos semanas.

Muchas cosas están pasando en este estar recluidos en casa, un tema casa12 de la carta astral, excepto que realizado con consciencia. Hay mucho que aprender de todo esto, y en esta Luna Llena en Libra el tema es sin duda nuestras relaciones y como se han visto afectadas, ya sea, por que de pronto nos quedamos encerrados con el otro sin nuestras actividades normales, o con los niños, o el no poder vernos como habitual, por que cada uno está en su casa. De repente, nos vemos forzados a confrontar el estado de nuestras realaciones, con el otro y con nosotros/as mismas/os. Magnífica oportunidad para recapacitar sobre todo ello y si tenemos suerte de no haber perdido nuestro trabajo o de no habernos enfermado, este puede ser un periodo extremadamente vital, para mirarnos  profundamente y recapacitar donde nos encontramos emocionalmente y hacia donde queremos dirigirnos.

Esta Luna Llena en Libra forma un T-cuadrada a la recién formada conjunción Júpiter-Plutón y a Pallas Athena, y un impulso creador y estratega nos invade, y la pregunta sería: Como afectará mis relaciones esto que me apetece hacer ? o  sino estás en una relación personal, la reflexión sería sobre qué espero, que necesito del otro? Venus, la regente de esta Luna está en conjunción a Vesta, la guardiana de la llama interna, y la importancia de meditar sobre la importancia de focalizarnos en nuestro viaje personal es muy importante. La Luna por otra parte se encuentra junto a Juno, lo que nos hace meditar sobre la importancia de compartir el camino.

Esta es una Luna especial para meditar sobre nuestras relaciones con los demás y sobre todo con las relaciones personales. El amor está limitado a la relación de pareja? o podemos amar y enamorarnos sin querer poseer al otro? Que papel juega el amor en las relaciones de pareja y que papel juegan los amigos en nuestra habilidad de relacionarnos y amar? y la pregunta más importante de todas: me amo a mi misma/o?

Estamos en una situación que no ha terminado aún y que está provocando importantísimos cambios no sólo a nivel personal sino a nivel global. Saldremos de esta renovados y mucho más alineados con las demandas del alma.

LUNA LLENA en Libra – 7 y 8 de Abril!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.