La Fuerza Aérea de Estados Unidos desplegará 5 nuevas armas de microondas y láser para pruebas de campo


El 6 de abril, el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de los EE. UU. (AFRL) dijo que había entregado el primer láser de alta energía de la Fuerza Aérea para su uso contra drones en un campo de batalla, junto con otros sistemas.

AFRL ha establecido el sistema de armas láser en el extranjero para una evaluación de campo de 12 meses.

La Oficina de Planificación y Experimentación del Desarrollo Estratégico de la Fuerza Aérea (SDPE) ubicada en Wright-Patt lidera el proyecto, dijo AFRL en un comunicado.

Según Michael Jirjis, director de experimentación de defensa de la Base SDPE, los próximos 12 meses permitirán a AFRL «dar forma a cómo la Fuerza Aérea quiere avanzar con láser de alta energía y microondas de alta potencia contra pequeños drones».

«La intención de estos sistemas debe ser utilizada operativamente por los comandantes combatientes durante los 12 meses», dijo.

Las evaluaciones de campo comenzaron en enero de 2018 cuando el Vice Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, el general Stephen Wilson, le pidió a la Fuerza Aérea que experimentara con sistemas de energía dirigida como un esfuerzo para «hacer una transición de la capacidad de cambio de juego al guerrero», dijo AFRL.

«THOR es un cambio de juego de energía dirigida», dijo el Dr. Kelly Hammett, director de energía dirigida de AFRL. “Los aviones no tripulados se están volviendo cada vez más penetrantes y pueden usarse como armas destinadas a causar daño a nuestras bases militares a largas distancias. Construimos el sistema de armas THOR como elemento disuasorio contra este tipo de amenazas. THOR con su tecnología electrónica de contador puede derribar enjambres de drones en fuego rápido. Esta capacidad será un activo increíble para nuestros combatientes y la defensa de la nación «.

La Fuerza Aérea evaluará cinco sistemas, incluido el Raytheon High Energy Laser (HELWS), Raytheon High Power Microwave (PHASER) y el asesino de drones AFRL Tactical High Power Operational Responder (THOR). Los otros dos sistemas que se probarán siguen sin estar claros.

Es posible que el Programa de Demostración de Tecnología Avanzada (ATD) de Autoprotección de Demostrador Láser de Alta Energía (SHiELD) también coloque un prototipo, ya que realizó con éxito una prueba que derribó múltiples misiles lanzados desde el aire en abril de 2019.

El sistema de $ 15 millones deshabilitó el vehículo aéreo no tripulado en un instante, enviándolo en espiral al suelo en el momento en que el rayo electromagnético lo golpeó.

Si hubieran volado más drones dentro del alcance expansivo de THOR, también habrían caído en un instante, dijo la gerente del programa THOR, Amber Anderson.

«Funciona como una linterna», dijo Anderson después de la manifestación. “Se extiende cuando el operador presiona el botón, y todo lo que esté dentro de ese cono será eliminado. Se involucra en un abrir y cerrar de ojos «.

«Está construido para negar enjambres de drones», dijo Anderson. «Queremos dejar caer muchos de ellos al mismo tiempo sin que se filtre un solo goteador».

La AFRL construyó la máquina en un plazo acelerado de 18 meses para ponerla en manos de los combatientes de guerra lo más rápido posible, dada la creciente amenaza militar de los drones, dijo Kelly Hammett, jefe de la Dirección de Energía Dirigida de la AFRL en Albuquerque.

«Si la Fuerza Aérea o el Ejército deciden adquirirlo, eso sería importante para Albuquerque», dijo Hammett. «Establecería una base de fabricación y producción aquí, representando cientos de millones de dólares, si no más».

El programa cuesta $ 15 millones, y cada unidad supuestamente costaría alrededor de $ 10 millones.

Está diseñado para un despliegue rápido donde sea necesario, con las antenas de microondas y la base almacenadas en un contenedor de transporte transportado en un camión de plataforma. El equipo se almacena en partes para un ensamblaje fácil y rápido en solo tres horas.

«Se necesitan dos personas para configurarlo y tres para derribarlo». Anderson dijo. «Puede llevarlo al campo, configurarlo rápidamente y está listo para disparar. Está diseñado como un sistema llave en mano «.

Un control remoto de mano gira las antenas en todas las direcciones según sea necesario, proporcionando una defensa de 360 ​​grados contra drones. El mecanismo de disparo y el control general del sistema se manejan desde una computadora portátil.

La operación de THOR se puede ver brevemente en el siguiente video:

En videos bastante viejos, los sistemas de Raytheon también se pueden ver:

Fuente

https://es.news-front.info/2020/04/08/la-fuerza-aerea-de-estados-unidos-desplegara-5-nuevas-armas-de-microondas-y-laser-para-pruebas-de-campo/

Un comentario en “La Fuerza Aérea de Estados Unidos desplegará 5 nuevas armas de microondas y láser para pruebas de campo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.