Captan una estructura viviente de 50 metros en las profundidades del océano | Vídeo

Un equipo internacional de investigadores captó las imágenes de una criatura marina en el fondo del océano Índico, frente a la costa de Australia.

Las imágenes compartidas por los científicos muestran al animal de color blanco y con forma de espiral. Los investigadores explicaron que se trata de un gigantesco espécimen de sifonóforo, un ser que pertenece a la familia de las medusas.

Schmidt Ocean

@SchmidtOcean

Check out this beautiful *giant* siphonophore Apolemia recorded on expedition. It seems likely that this specimen is the largest ever recorded, and in strange UFO-like feeding posture. Thanks @Caseywdunn for info @wamuseum @GeoscienceAus @CurtinUni @Scripps_Ocean

«Parece que este espécimen es el más grande jamás grabado, y tiene una extraña pose de alimentación que se asemeja a un ovni», comentó el equipo en la publicación.

Los científicos estadounidenses subrayaron que el animal puede alcanzar los 45 metros de largo, mientras que su anillo exterior tiene un diámetro de 15 metros.

Sin embargo, no se trata de una enorme serpiente marina. Los sifonóforos están compuestos por millones de clones interconectados entre sí, cada uno de los cuales «está especializado en una tarea específica», explicó la bióloga Rebecca Helm, de la Universidad de Carolina del Norte.

«Parece que es todo un animal, pero en realidad no es así: son miles de individuos que forman una entidad de nivel superior», señaló, a su vez, el investigador Stefan Siebert, de la Universidad de Brown.

https://mundo.sputniknews.com/ciencia/202004091091059485-captan-una-estructura-viviente-de-50-metros-en-las-profundidades-del-oceano–video/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.