Desentrañando el Misterio de los Tulpas

Seguimos explorando las increíbles capacidades de nuestro cerebro y esta vez echamos un vistazo más de cerca a los antiguos secretos tibetanos que revelan la forma en que es posible crear un tulpa – que es una forma-pensamiento.

En sus pensamientos usted puede hacer casi cualquier cosa.

Puede viajar a lugares lejanos, conocer gente notable y hacer todo lo que siempre soñó.

Los pensamientos agradables pueden ayudar y le acompañará a través de tiempos difíciles. En el Tíbet, la gente está familiarizada con una cierta técnica antigua que enseña a la persona cómo crear una forma-pensamiento que puede asumir forma humana. 

Se le conoce como un tulpa


Tulpa es un término que proviene del Tibetano

«construir»

Un tulpa es básicamente una entidad creada en la mente. Posee la capacidad de actuar de forma independiente y paralela a su propia conciencia. Es capaz de pensar, y tiene su propio libre albedrío, emociones y recuerdos.

En resumen, un tulpa es como una persona sensible que vive en su cabeza separada de usted.

Con el fin de comprender la naturaleza de un tulpa, uno tiene que aceptar que un pensamiento puede tener diferentes propósitos. También es esencial reconocer el concepto básico de una forma-pensamiento.

Los estudiantes de ocultismo aprenden que un pensamiento puede crear una entidad no física que existe tanto en el plano mental con en/o el astral.

Cada pensamiento genera vibraciones en el cuerpo mental del aura. Supone una forma flotante y sus colores varían en función de la naturaleza y la intensidad del pensamiento. 

Estas entidades son llamadas formas de pensamiento y pueden ser percibidas visualmente por los videntes. Las personas que puedan predecir eventos futuros

Según los místicos, las formas de pensamiento se pueden dividir en tres categorías.

  • En la primera categoría encontramos formas de pensamiento que representan la imagen de un pensador.
  • En la segunda categoría, una forma-pensamiento representa una imagen de un objeto material asociado con el pensamiento.
  • La tercera forma-pensamiento es descrita como una imagen independiente que expresa las cualidades inherentes de un pensamiento.

Por supuesto, todos sabemos que los pensamientos no siempre son buenos…

Dependiendo de la situación y el estado de ánimo, nuestros pensamientos pueden reflejar muchos sentimientos negativos como el odio, la ira, la codicia y así sucesivamente. Este tipo de pensamientos se consideran muy bajos en la naturaleza.

De acuerdo con las enseñanzas ocultas, las formas de pensamiento pueden dirigirse a los individuos. La duración, la fuerza de una forma-pensamiento y hasta dónde este puede viajar depende de la potencia y la claridad del pensamiento original.

A veces la gente trata de dirigir un mal pensamiento a otra persona. Esto puede terminar en un desastre. Si la forma-pensamiento no puede aferrarse a vibraciones similares en el aura del receptor, ésta rebota de nuevo al remitente.

Ocasionalmente, una muy poderosa forma mental puede salirse de control y, cuando esto ocurre, puede volverse contra su creador.

La gente que han investigado este tema cree que las formas de pensamiento tienen la capacidad de asumir su propia energía y parecen ser independiente e inteligentes.

También hay ciertos tipos de formas de pensamiento que son muy inusuales, ya que se crean de forma espontánea. 

Estas formas-pensamiento son producidas por mentes grupales, cuando varias personas se concentran en los mismos pensamientos o ideas.

Los budistas tibetanos han experimentado con diversas técnicas de formas de pensamiento ‘y son capaces de crear una forma de fantasma temporal llamada tulpa.

Según las enseñanzas tibetanas, un tulpa es creado con ayuda de ejercicios mentales y parapsicológicos. Un tulpa es una forma de fantasma y los resultados de la imaginación de una persona. Si la imaginación de uno es lo suficientemente fuerte, un tulpa puede ser visualizado por su creador y percibido por otros.

Por otra parte, los tulpas pueden asumir forma humana y pueden ser enviados en una misión.

Durante uno de sus muchos viajes, Alexandra David-Neel (1868 – 1969), el explorador francés, autor y académico del Tíbet creó exitosamente un tulpa. Lamentablemente, el resultado no fue lo que ella habría esperado.

La Sra. David-Neel pasó meses estudiando las antiguas técnicas tibetanas y finalmente se las arregló para producir su tulpa.

En lugar de intentar crear un tulpa de un dios o una diosa, la señora David-Neel centró su mente y trató de producir un monje.

Deseaba que su monje fuese,

«un inocente y alegre tipo pequeño, regordete.»

Después de un par de semanas, vio destellos cortos del monje. Con el tiempo, se volvió cada vez más real.

Después de varios meses de realizar el ritual tibetano prescrito apareció un fraile fantasma que parecía vivo.

Al principio, la señora David-Neel no notó ningún problema con su tulpa. El lama a menudo la acompañaba cuando salía. Una vez ella pudo incluso sentir su mano tocándole el hombro.

Entonces sucedió algo…

Su tulpa comenzó a cambiar a partir de un regordete y benévolo monje a una persona delgada y malévola. El lama hizo cosas inesperadas y no deseadas. La expresión de su rostro se hizo más amenazante todos los días y su comportamiento era problemático.

Otras personas realmente podían ver al monje, pero él nunca se molestó en responder a nadie excepto a su creadora. La Sra. David-Neel entendió que ella había perdido el control de su tulpa y decidió destruirlo.

Su creación se había convertido en lo que ella llama,

«una pesadilla viviente».

Cuando trató de disolver la tulpa, de acuerdo con los rituales tibetanos específicos, el monje fantasma logró de alguna manera de resistirse a sus esfuerzos.

Tardó seis meses, pero al final ella se impuso y eliminó al lama.

Su experiencia era inquietante y la calificó como «de muy mala suerte.» Nosotros no podemos decir si esta historia es del todo cierta. Hay varias historias similares en el Tíbet.

Sin embargo, a pesar de que todo el concepto suena extraño, no se debe descartar las antiguas técnicas Tulpa tibetanas. Es un ejemplo fascinante de cómo la mente humana puede crear sus propias realidades.

Debemos tener en cuenta que a pesar de una amplia investigación, aún sabemos muy poco acerca de nuestra capacidad cerebral.

https://www.bibliotecapleyades.net/sociopolitica/sociopol_buddhism12.htm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.