El consejero de Sanidad de Madrid desvela que la región ha atendido a 300.000 personas por coronavirus

La cifra de afectados por el coronavirus en la Comunidad de Madrid asciende a más de 300.000 personas. Según ha detallado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, a los 48.048 casos confirmados en la región mediante prueba diagnóstica, se suman otras más de 233.000 personas que han presentado síntomas asociados al Covid-19 y que han sido atendidas telefónicamente en su casa. Habría que sumar también a los afectados en las residencias de mayores, a los que Ruiz Escudero no se ha referido.

Durante su comparecencia en la comisión de Sanidad, el consejero ha ensalzado a los profesionales que, desde el primer momento, «no han regateado esfuerzos ni horas de trabajo en la atención a los más de 300.000 madrileños que se han visto afectados o con sospecha de contagio».

«La magnitud de esta crisis nos ha obligado a dar una respuesta hasta ahora inimaginable. Y creo que el sistema sanitario madrileño ha actuado de manera ágil y responsable, tomando las decisiones que se requerían en un escenario tan desconocido como complejo», ha celebrado, para a continuación lamentar que se han encontrado ante una crisis «sin precedentes».

El dato lo ha revelado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en una comparecencia por videoconferencia en la Asamblea regional. En su intervención también ha detallado que el teléfono habilitado para esta crisis (900 102 112) ha recibido medio millón de llamadas y que la app ‘Coronamadrid’ ha tenido 480.000 accesos.

En esa sesión, que continúa en estos momentos, los partidos de la oposición -PSOE, Más Madrid, Vox y Unidas Podemos- están criticando duramente la gestión del Gobierno de coalición de PP y Cs en esta crisis. En particular, todos han coincidido en pedir explicaciones por la falta de material de protección en los hospitales y por la alta mortalidad en las residencias de ancianos, que supera la cifra de 4.200 decesos entre confirmados y sospechosos en un mes.

https://www.eldiario.es/madrid/consejero-Sanidad-Madrid-coronavirus_0_1016649086.html

Un comentario en “El consejero de Sanidad de Madrid desvela que la región ha atendido a 300.000 personas por coronavirus

  1. Pues valla negocio están haciendo, hay reportes que dicen que están cobrando 1300€ por cada admisión de pacientes con coronavirus y 36000€ si necesitan oxígeno, además un médico s denunciado que ha recibido instrucciones de cómo rellenar un certificado de defunción por coronavirus sin hacerle análisis ni autopsias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.