La Policía bloquea más de 45,000 webs sobre el coronavirus (y cerrará más)

El coronavirus ha hecho que haya mucha gente en la red intentando aprovecharse de la desesperación de muchas personas para robarles o especular con su dinero. La Policía Nacional está monitorizando la actividad en toda la red, lo que les ha llevado a detectar un aumento del 50% en la Dark Web, donde se venden materiales médicos como mascarillas, tests o vacunas falsas. Ahora, han bloqueado más de 45.000 webs por intentar llevar a cabo actividades ilegales relacionadas con el coronavirus.

La Policía Nacional ha monitorizado un total de 415.973 dominios relacionados con el Covid-19 desde que se decretó el estado de alarma para encontrar indicios de posibles actividades ilegales. Mientras que en la Dark Web cuesta más dar con quienes llevan a cabo estas actividades, en la web “normal” se puede localizar a los dominios y bloquearlos si así se requiere para evitar que la gente llegue a ellos.

45.773 dominios bloqueados relacionados con el coronavirus

De los dominios monitorizados, 120.353 son sospechosos de estar siendo utilizados para actividades ilegales, o con posibilidad hacerlo en poco tiempo, como puede ser vender falsas curas u otros elementos no autorizados. Por ello, la Policía hizo un análisis más exhaustivo de esos dominios, webs y servidores a los que apuntaba cada uno de los analizados, y localizaron un total de 45.773 dominios que estaban realizando ya actividades criminales.

Para ello, la Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional ha solicitado, obtenido y comprobado el bloqueo de todos esos dominios, y actualmente se encuentra monitorizándolas para ver si alguna podría ver levantado el bloqueo, lo cual consideran poco probable. Y no habrá forma de saltarse el bloqueo en las webs.

Además, también están monitorizando los otros 74.580 dominios restantes que pueden tener indicios de ser activados para cometer actividades ilegales, y procederán a bloquearlos en cuanto detecten alguna actividad extraña.

Ya se detectó el registro de más de 130.000 dominios a principios de mes

A principios de mes, la policía ya detectó que se habían comprado más de 130.000 dominios relacionados con el coronavirus, y anunciaron que iban a monitorizarlos al detalle para evitar la proliferación de este tipo de estafas y actividades ilegales. La cifra finalmente ha sido mayor, y han afirmado que el número de dominios monitorizados seguirá aumentando con las labores actuales de ciberpatrullaje que están llevando a cabo.

En las últimas semanas, la Policía afirma que ha puesto su enfoque en todo lo relacionado con el coronavirus en la Dark Web y en la Surface Web por el gran aumento de tráfico que habían detectado, ya que muchas de las actividades ilegales que hasta ahora se hacían en persona ahora se están haciendo por Internet, como es el caso del envío de droga.

Fuente > Policía Nacional

https://www.adslzone.net/noticias/seguridad/policia-bloquea-45-000-webs/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.