¿Qué es la libertad ?


Voy a deslizar rápidamente esta pregunta:

La libertad de no hacer daño, de no interferir con la libertad de los demás, de respetarse a sí mismo, de conocerse a sí mismo, de actuar con integridad y dignidad, y de citar a Henry David Thoreau «para hacer en cualquier momento lo que yo creo que es correcto». …

Para aquellos de nosotros que prestamos atención, la eliminación gradual de la libertad ha sido obvia.

Desde mi primer ‘paquete de pago’ en 1987, el pequeño sobre cuadrado de color marrón con billetes y monedas palpables en el interior, que permite la alegría de pasar el anonimato, a los pagos salariales por transferencia bancaria años más tarde, lo que requiere viajes furtivos al ‘cajero’ de efectivo con el sentimiento distintivo de ser observado, de ser visible para algo insano.

Aquí se eliminó un poco de libertad …

Para retroceder un poco, 1979 encontró a nuestra familia con nuestro primer teléfono; Un tipo de baquelita de plástico marrón, con un dial giratorio. Hasta ese momento, seríamos parte de grandes reuniones familiares que a menudo se llevaban a cabo en claros de bosques o en grandes extensiones de playa, donde se jugarían partidos de cricket durante la mayor parte del día.

Extrañamente o no, después de obtener un teléfono, estos eventos parecieron disminuir, y finalmente desaparecieron por completo.

Tal vez no hubo correlación directa, pero tuve la sensación de que la facilidad con la que ahora podíamos comunicarnos de alguna manera hacía que la reunión fuera redundante.

¿Otra libertad llevada a la extinción por una tecnología invasiva?

Y habiendo crecido con autos completamente bajo nuestro control, ¿quién aceptó como normal el molesto pitido creciente hasta que se aseguró el cinturón de seguridad?

¿Quién realmente tomó como inevitable una computadora que exclamó ‘ERROR FATAL’ al decidir retirar su utilidad?

Fatal para quién, siempre fue mi pregunta: ¡todavía estaba vivo …!

¿Y quién lee ahora con cariño una computadora que nos da la bienvenida de nuevo en una forma demasiado familiar de «esta es mi computadora» cuando se vuelve a abrir un programa?

Y para agregar a esto la historia que Mark Boyle volvió a contar sobre cómo el humilde termo termo cambió el aspecto social de la excavación comunitaria de turba en Irlanda, ¿no están todos estos pequeños pasos más lejos de la libertad?

Estoy seguro de que estas experiencias nos son familiares a muchos de nosotros, pero ¿qué tienen realmente que ver con la libertad?

Todo esto depende de cómo veamos nuestra libertad …

Ser autónomo en un mundo que fácilmente puede tomar el control o tomar decisiones por usted, sería mi opinión, y lo suficientemente cerca de una definición de diccionario para tener sentido.

Conocer un acto como su propia voluntad y asumir la responsabilidad de ello: ¡Libertad!

Ejercer la propia conciencia – ¡Libertad!

También hay una libertad interior , por supuesto, que cuando se desarrolla puede diferenciarse de las condiciones externas experimentadas.

Esta libertad es comúnmente descrita por santos , místicos y yoguis , y a menudo se despierta en cautivos:

sin un lugar al que recurrir, ningún lugar donde correr, encontrar la libertad en el interior a veces puede ser la mejor opción.

Pero, ¿cómo se relaciona esta libertad interior con la libertad en el mundo exterior? Tal vez una pregunta pertinente dada la situación en la que muchos de nosotros nos encontramos ahora, y creo que es una pregunta que muchos de nosotros estamos explorando actualmente.

El gran sabio indio Sri Ramana Maharshi dijo una vez:

«Lo que sucede en el mundo empírico, verdadero y seductor a la luz prestada de la mente, no son más que ilusiones a la luz brillante de la conciencia pura».

Una declaración elegante, pero ¿qué hacer con ella?

Con un poco de esfuerzo se puede saber que,

no somos (solo) nuestros cuerpos, ni los pensamientos que constituyen lo que creemos que son nuestras mentes, y con un poco más de extensión, ni siquiera las personas que consideramos ser.

El mundo tampoco es lo que parece ser …

Entonces, ¿qué podemos hacer para asegurar y mantener la libertad, tanto interna como externa?

Lo principal es saber quiénes somos. Es usted quien puede ver todo esto, quién puede ver los eventos mundiales, quién puede ver el cuerpo, la mente y quién puede ver el espacio en el que ocurre todo.

Fácil…?

Otra gran 20 º salvia siglo, Sri Nisargadatta Maharaj , dijo una vez en relación a conocer las verdadera naturaleza,

«Es suficiente saber lo que no eres».

Por lo tanto, parece que la libertad interior debería ser bastante simple, ya que solo requiere que seamos quienes somos al saber lo que no somos.

¿Pero es suficiente saber que el mundo como se percibe no es lo que eres, para que la libertad se realice allí?

En el sentido más elevado, sí, pero ¿qué sucede si la capacidad de SER queda limitada por fuerzas externas?

Es, después de todo, que no somos SOLO el cuerpo.

Recuerdo una maravillosa historia Zen sobre un discípulo que le dijo al maestro con entusiasmo que se había dado cuenta de que era consciente y que nada más era real, y el maestro lo golpeó con fuerza en la cara y le preguntó:

‘¿Es eso real?’

Entonces sí,

Este mundo y lo que está sucediendo en la actualidad es real. Tan real como la verdad suprema, porque, como muchos seres espirituales nos han dicho, ¡Todo es Uno!

¿Dónde puede estar la separación? ¡Toda la manifestación es la verdad suprema, sin excluir una sola cosa!

Así que aquí está nuestro campo de batalla, aquí está nuestra tarea como puntos de conciencia en la gran conciencia indivisible:

para ser todo lo que somos con total valentía! Para hacer lo que hay que hacer con inquebrantable compasión por cada ser.

Ya sea que este mundo se derrumbe en un infierno tiránico y tecnocrático, o si la humanidad puede elevarse y encarnar la libertad en este hermoso planeta, ¡seguramente debemos ser capaces de decir que no eludimos nuestra responsabilidad y que hicimos todo lo que pudimos!

Esto puede parecer desalentador para un individuo, pero tal vez ese sea el punto. ¡Saber que no lo somos!

Ahora hay muchos que ciertamente han tenido suficientes tonterías, y que están actuando y uniéndose para ignorar inteligentemente los diseños globalistas para crear sus propios mundos hermosos.

Somos seres libres después de todo, y todo lo que se necesita es alejarse sin miedo y dirigirse en otra dirección.

Está sucediendo en muchos lugares a nivel de base. Y la gente está cambiando …

Hace un tiempo, después de la conmoción inicial , había una nueva seriedad y gravedad en todas las caras que conocí.

¡Ahora , en muchos, esto se ha convertido en una actitud de rechazar todos los horrores inminentes con la determinación de CREAR …!

La humanidad ESTÁ en aumento, pero no podemos apartar la vista de la pelota de los globalistas mientras la patean.

¡Cambio de paradigma de enormes proporciones en formación!

Desde el punto de vista más alto, ¡qué magnífico juego!

¡Debemos desempeñar nuestros roles y cumplir nuestros destinos …!

https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia3/ciencia_conscioussociopol585.htm

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.