LA SONDA JUNO ENVÍA IMÁGENES DE SU PASEO ESPACIAL EN LA INTIMIDAD DEL GIGANTE GASEOSO

Se aconseja escuchar el vídeo mientras se ven las fotos

La vida en el espacio sigue y la NASA ha publicado imágenes de alta resolución que derriten los sentidos de los amantes de las imágenes astronómicas.

En el 2016 la sonda espacial Juno (la eterna amante de Júpiter) alcanzó la órbita del gigante gaseoso y desde ese momento no ha dejado de proveer racimos de información sobre este planeta.  La sonda espacial está haciendo una serie de vuelos en las cercanías de Júpiter, en lo que se conoce como perijove y hace unas semanas envío estas espectaculares imágenes, las cuales muestran, en un nivel de detalle quizá nunca antes visto, la superficie gaseosa del planeta más grande nuestras sistema, el gran benéfico Júpiter.

Desde su llegada a las cercanías jovianas, los científicos han notado dos inmensas bandas que recorren la totalidad del planeta, formadas por partículas cuya composición no ha sido determinada aún.  En estas imágenes podemos ver las nubes de la atmósfera del planeta que forman espirales de colores, estructuras dinámicas que parecen com derretidas o una pintura de aerosol.

Este año, el 21 de diciembre, se llevará a cabo la gran conjunción de Júpiter y Saturno, una de las más cercanas en cientos de años, y un evento que podrá gozarse a ojo desnudo. Este evento, el cual ocurre cada 20 años, tradicionalmente genera gran expectativa entre los astrólogos.

https://pijamasurf.com/2020/04/la_belleza_psicodelica_de_jupiter_como_nunca_la_habias_visto_imagenes/

Un comentario en “LA SONDA JUNO ENVÍA IMÁGENES DE SU PASEO ESPACIAL EN LA INTIMIDAD DEL GIGANTE GASEOSO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.