Cómo lograr el milagro de vivir despierto

Cómo lograr el milagro de vivir despierto es un manual de recomendada lectura porque nos enriquece como personas y nos ayuda a crecer. El autor, el gran monje vietnamita Thich Nhat Hanh nos demuestra y aconseja en su obra a través de anécdotas y su propia experiencia cómo podemos vivir según la atención plena o mindfulness. Para ello, nos da una serie de herramientas y trucos con ejercicios para mejorar la concentración, la atención mental y en general, vivir agradeciendo la vida de manera plena.

Para el autor, cada acto es un rito, hasta fregar los platos es algo más que fregar. A través de las actividades que nos propone conseguiremos liberarnos del sufrimiento pues la meditación revela aquello que nos hace daño sin saberlo y nos ayuda a curarnos.
La meditación es incluso capaz de ayudarnos a ver la vida de otra manera de ahí el título de cómo conseguir el milagro de vivir despierto pues ayuda a ver el agua más clara y la hierba más verde que son solo metáforas para decir que nos hace ver la vida de otra manera más colorida y dandole el sabor del mindfulness.

También hay que destacar  quelos 30 ejercicios que se incluyen al final del libro para practicar la atención plena o mental son cortos, fáciles de realizar y amenos.

http://montanadesilencio.org/wp-content/uploads/2017/07/C%C3%B3mo-lograr-el-milagro-de-vivir-despierto.pdf

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.