Los pacientes de Coronavirus que se recuperan pero que luego dan positivo en la prueba de la enfermedad no se reinfectan sino que simplemente expulsan las células pulmonares muertas, afirma la OMS.

Las personas que dan positivo en las pruebas de coronavirus después de haber sido infectadas no se vuelven a infectar, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los pacientes con coronavirus declarados recuperados que luego dan positivo siguen expulsando células pulmonares muertas en lugar de contraer una nueva infección, dijo la organización a AFP.

Las autoridades sanitarias surcoreanas plantearon nuevas preocupaciones sobre el coronavirus después de informar de más de 300 casos de pacientes recuperados que luego volvieron a dar positivo.

Si los que sobrevivan al COVID-19 pudieran volver a infectarse con el virus, se complicarían los esfuerzos para levantar las restricciones de cuarentena y producir una vacuna.

Pero los resultados de estas pruebas parecen ser «falsos positivos» causados por células pulmonares persistentes, pero probablemente no infecciosas, y material sobrante. publica dailymail

Los trabajadores de salud desinfectaron una calle para frenar la propagación del coronavirus en Daegu, Corea del Sur, el mes pasado

Un experto en virología le dijo a MailOnline que una vez que el virus es inactivado por el sistema inmunológico y forma un complejo vínculo con un anticuerpo, deja de ser infeccioso pero aún puede ser detectado por una prueba de hisopado.

Somos conscientes de que algunos pacientes dan positivo después de recuperarse clínicamente», dijo a la AFP un portavoz de la OMS, sin hacer referencia específica a los casos de Corea del Sur.

«Por lo que sabemos actualmente, y esto se basa en datos muy recientes, parece que estos pacientes están expulsando los materiales sobrantes de sus pulmones, como parte de la fase de recuperación.

Para algunos virus, como el del sarampión, aquellos que lo contraen son inmunes de por vida, mientras que para otros coronavirus como el SARS, la inmunidad duró desde unos meses hasta un par de años.

Las personas infectadas con el SARS-CoV-2 – el virus que causa el COVID-19 – acumulan anticuerpos a partir de una semana más o menos después de la infección o de la aparición de los síntomas, según las investigaciones.

Pero aún no está claro si el cuerpo construye suficiente inmunidad para evitar un nuevo ataque del virus o, si lo hace, cuánto tiempo dura esa inmunidad.

Necesitamos una recolección sistemática de muestras de pacientes recuperados para entender mejor cuánto tiempo se desprenden del virus vivo’, dijo el portavoz de la OMS.

También necesitamos entender si esto significa que pueden transmitir el virus a otras personas. Tener un virus vivo no significa necesariamente que pueda ser transmitido a otra persona».

La OMS también dijo que se necesita más investigación sobre los pacientes recuperados que originalmente dieron negativo y que luego dieron positivo semanas después.

En una reciente entrevista con la BBC, la epidemióloga de enfermedades infecciosas Maria Van Kerhove, parte del Programa de Emergencias de Salud de la OMS, explicó el escenario de «células muertas».

A medida que los pulmones se curan, hay partes del pulmón que son células muertas que están subiendo’, dijo, hablando en The Andrew Marr Show el domingo.

«Estos son fragmentos de los pulmones que en realidad dan positivo.

No es un virus infeccioso, no es una reinfección, no es una reactivación… es parte del proceso de curación que se vuelve a considerar positivo.

¿Significa eso que tienen inmunidad? ¿Significa que tienen una fuerte protección contra la reinfección? No sabemos la respuesta a eso todavía.

Una instalación de prueba de coronavirus se muestra arriba en Seúl, Corea del Sur, donde las autoridades usan tecnología móvil y datos personales para rastrear a los operadores que han dado positivo y rastrear sus contactos

Corea del Sur ha reportado más de 350 casos de «reinfecciones» hasta el miércoles, según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

El país utiliza pruebas de reacción en cadena de la polimerasa de transcripción inversa (RT-PCR), que detectan el material genético del coronavirus.

El proceso de RT-PCR puede devolver rápidamente los resultados y se considera la forma más precisa de averiguar si un paciente está infectado con el coronavirus.

Ian Jones, Profesor de Virología de la Universidad de Reading, dijo a MailOnline que una vez que el virus se une a un anticuerpo, ya no puede infectar más.

«Sin embargo, el genoma viral, el material que es probado por la prueba RT-PCR, puede estar presente y puede ser detectado.

Es probablemente la razón por la que también ha habido informes de virus en la sangre, el semen y las heces.

En todos los casos es más probable que se trate de un virus inactivo expulsado que de un virus infeccioso.

Las autoridades de Corea del Sur todavía están reuniendo pruebas para apoyar su teoría de que las partículas son de células de virus «muertas», dijo el director del KCDC, Jeong Eun-kyeong.

Los pacientes fueron examinados de nuevo después de que exhibieron nuevos síntomas respiratorios, o fueron seleccionados para ser examinados de nuevo por las autoridades.

Menos de la mitad de los que fueron examinados de nuevo a mediados de abril mostraban síntomas, según el KCDC, pero las autoridades dicen ahora que es poco probable que esos síntomas hayan sido causados por el virus.

Los pacientes que dieron positivo en las pruebas del nuevo coronavirus después de recuperarse del COVID-19 no parecen ser infecciosos.

En la imagen: viales con muestras tomadas para pruebas de coronavirus. Corea del Sur había informado más de 350 casos de ‘reinfecciones’ al 6 de mayo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC), pero fueron causadas por células pulmonares muertas durante el proceso de recuperación, según las autoridades de salud.

Cuando se investiga a personas que parecen sufrir una recaída de los síntomas después de recuperarse de COVID-19, el KCDC toma cultivos del virus, un proceso que toma más de dos semanas antes de que se hagan evidentes resultados fiables.

Las 29 pruebas de cultivo completadas hasta el miércoles han resultado negativas, aunque al menos 79 están siendo procesadas.

El virus en los casos de recaída tiene poca o ninguna infecciosidad’, dijo Jeong.

El KCDC tampoco ha encontrado ni un solo caso de pacientes que hayan dado positivo en la prueba del nuevo coronavirus después de recuperarse del COVID-19 pasando el virus a otra persona, dijo Jeong.

En algunos casos, las pruebas de RT-PCR pueden detectar viejas partículas del virus, que ya no representan una amenaza significativa para el paciente o para otros, dijo Seol Dai-wu, un experto en el desarrollo de vacunas de la Universidad Chung-Ang de Seúl.

La máquina RT-PCR por sí misma no puede distinguir una partícula viral infecciosa de una no infecciosa, ya que la prueba simplemente detecta cualquier componente viral», dijo Seol, según lo citado por Reuters.

A diferencia de la hepatitis B o del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), el coronavirus no se infiltra en el núcleo de la célula anfitriona, según Oh Myoung-don, médico del Hospital Universitario Nacional de Seúl.

Eso significa que no causa infección crónica y las posibilidades de que se reactive son muy bajas, dijo la semana pasada.

Las autoridades también están llevando a cabo pruebas para detectar la presencia de cualquier anticuerpo que pueda haberse desarrollado para combatir el virus, y están probando y monitoreando a las personas que estuvieron en contacto con los pacientes.

La pandemia ya ha matado a más de 257.000 personas en todo el mundo y oficialmente ha infectado a casi 3,7 millones.

https://www.alertageo.org/2020/05/07/los-pacientes-de-coronavirus-que-se-recuperan-pero-que-luego-dan-positivo-en-la-prueba-de-la-enfermedad-no-se-reinfectan-sino-que-simplemente-expulsan-las-celulas-pulmonares-muertas-afirma-la-oms/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.