«Choque» aéreo chino-indio sobre el Himalaya

Higo. Alan Wilson (CC BY-SA 2.0)
Resulta que la primera batalla descrita por Defence24.pl entre soldados indios y chinos en el área de Naku La, a una altitud de cinco mil metros sobre el nivel del mar, también tenía su acento aéreo. Según fuentes militares anónimas de la India, probablemente en respuesta al incidente, dos helicópteros del Ejército Popular de Liberación de China aparecieron en las proximidades de la zona fronteriza, y los combatientes indios operaron al otro lado de la zona.

Durante la «discusión» sobre los puños entre soldados chinos e indios, es decir, el 5 de mayo de este año, dos helicópteros chinos de un tipo desconocido permanecerían cerca, y los cazas tipo Su-30 MKI aparecieron en el lado indio.
«La Fuerza Aérea de la India realiza regularmente vuelos de Sukhoi Su-30 en el sector Ladakh durante las tensiones con China en esta región. Durante la reunión [de soldados] cara a cara la semana pasada, dos helicópteros chinos se acercaron a la frontera, pero no hubo violación del espacio aéreo. La Fuerza Aérea India Sukhoi Su-30 estaba volando al mismo tiempo, pero era un vuelo de rutina, no una respuesta a la presencia de helicópteros chinos «, dijo un oficial armado indio anónimo, que también agregó que los combatientes indios nunca habían sido recogidos antes respuesta directa a la presencia de helicópteros en esa área.
De hecho, la aviación india permanece vigilante alrededor de la frontera con la República Popular de China. Hace algún tiempo, India informó, por ejemplo, que los combatientes chinos J-20 de nueva generación aparecieron sobre las montañas y probablemente fueron probados allí. Los pilotos indios Su-30 MKI aparentemente no tuvieron problemas para detectar J-20 usando sus radares a bordo, lo que generó dudas sobre las propiedades de sigilo de estas máquinas.
La Fuerza Aérea de la India opera actualmente alrededor de 260 Su-30 MKI, y se espera que los últimos 12 se les entreguen este año. Estas máquinas se consideran las mejores máquinas de esta clase al servicio de la India y no es accidental que se desplieguen para patrullar las fronteras con su vecino más poderoso. Estos aviones son probablemente comparables con los aviones que actualmente forman el núcleo principal de la aviación de combate de China, es decir, J-10 y J-11, pero están superados en número. Se estima que actualmente hay alrededor de 500 J-10 y 300 J-11 / Su-27 en el servicio de Beijing.
Los chinos también tomaron posesión de máquinas más potentes, es decir, 24 Su-35 recientemente comprados a Rusia y ya suministrados, así como al menos 20 producciones nacionales de J-20. La producción de este último está en curso y potencialmente pueden superar por completo al luchador más poderoso de la India. Además, India tiene cientos de máquinas detrás de sus potenciales adversarios: MiG-29, Mirage 2000, Jaguars, MiG-21 y MiG-27. Los jaguares y los aviones de producción rusa están sujetos a accidentes frecuentes, y las pérdidas resultantes a veces se comparan con las pérdidas sufridas en la guerra.
Por esta razón, Nueva Delhi ejecuta programas de modernización de su propia aviación, destinados a adquirir nuevos tipos de máquinas. Ya se han comprado 36 rafals franceses (tal vez habrá más compras aquí), el programa del caza ligero nativo Tejas se lleva a cabo minuciosamente (una docena de máquinas entregadas), India también está considerando la compra de otra máquina de combate, tal vez una estadounidense. El programa de su propio avión de quinta generación también está en marcha, pero por ahora sigue siendo un sueño, ya que la India hasta hace poco esperaba con el programa retrasado del Su-57 ruso.
defence24.pl/geopolityka/chinsko-indyjskie-lotnicze-starcie-nad-himalajami

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.