Científicos desarrollan una dieta contra el cáncer

Científicos de Estados Unidos e Italia descubrieron en un estudio conjunto que una dieta de ayuno combinada con vitamina C puede ser eficiente para tratar algunos tipos de cáncer.

cancer cells

© CC BY-SA 2.0 / Yale Rosen / Small cell carcinoma, combined, with squamous cell carcinoma Case 119

Un equipo de investigadores de la Universidad del Sur de California y del Instituto del Cáncer IFOM de Milán realizó estudios en ratones y llegó a la conclusión de que la combinación de la vitamina C y la dieta de ayuno retrasa la progresión del tumor en múltiples modelos de ratón de cáncer colorrectal.

«Por primera vez, hemos demostrado cómo una intervención completamente no tóxica puede tratar eficazmente un cáncer agresivo», dijo Valter Longo, el autor principal del estudio, publicado en la revista Nature Communications.

Según los investigadores, la dinámica positiva solo se logró en las células cancerosas con la mutación del KRAS, que se considera uno de los objetivos más difíciles en la terapia del cáncer.

Aunque el ayuno sigue siendo una opción desafiante para los pacientes de cáncer, una opción más segura y factible es una dieta baja en calorías, basada en vegetales, que hace que las células respondan como si el cuerpo estuviera ayunando.Los hallazgos de los científicos sugieren que un tratamiento de baja toxicidad de la dieta de ayuno más vitamina C tiene el potencial de reemplazar tratamientos más tóxicos.

El equipo está estudiando actualmente los efectos de una dieta baja en calorías combinada con otros medicamentos contra el cáncer en pacientes con cáncer de mama y próstata.

https://es.sott.net/article/72544-Cientificos-desarrollan-una-dieta-contra-el-cancer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.