Las autoridades de EE.UU. confirmar el vínculo entre un síndrome desconocido que afecta a niños y el covid-19

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han confirmado el vínculo entre un síndrome desconocido que afecta a niños y el covid-19, según anunció este lunes el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio,

 recoge el canal WNBC.

«Los CDC han confirmado un vínculo con el covid-19. Esto es importante, lo asumimos, pero han realizado investigaciones adicionales para confirmarlo al 100 %», declaró De Blasio.

El Departamento de Salud de Nueva York detectó 145 casos de niños enfermos por lo que anteriormente se denominaba síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (PIMS-TS). De ellos, 67 niños dieron positivo al nuevo coronavirus o tuvieron sus anticuerpos.

El alcalde precisó que la ciudad trabajará bajo la última definición de los CDC de lo que ahora llama síndrome inflamatorio multisistémico en niños (MIS-C) para determinar un recuento de casos más preciso.

Entre tanto, el síndrome ya ha sido detectado en casi la mitad de los estados de la nación, así como en varios otros países. Algunos de los niños murieron a causa de la enfermedad.

La mayoría de los niños afectados por este síndrome no muestran síntomas respiratorios asociados con el covid-19 cuando son ingresados en los centros médicos; no obstante, todos dan positivo por coronavirus o tienen sus anticuerpos.

Al mismo tiempo, los menores experimentan síntomas similares al síndrome de ‘shock’ tóxico y la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad infantil rara que ocasiona inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias, que causa problemas de corazón y hasta el paro cardíaco.

Las autoridades de EE.UU. confirman el vínculo entre un síndrome desconocido que afecta a niños y el covid-19

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.