La Armada de EE.UU. prueba un arma láser de alta potencia y derriba un avión teledirigido en la primera demostración en el mar (VIDEO)

La Marina de los Estados Unidos ha mostrado un muy esperado sistema avanzado de armas láser, capaz de cegar los sensores del enemigo y derribar aviones. Fue visto en acción por primera vez mientras desactivaba un dron en pleno vuelo.
El primer vistazo al Demostrador de Sistemas de Armas Láser (LWSD) fue un breve video compartido por la Marina el viernes, en el que el láser de estado sólido derriba una aeronave no tripulada en su primera prueba en el mar. El láser está fijado en la parte superior del USS Portland, un buque de transporte anfibio de clase San Antonio, actualmente desplegado cerca de Pearl Harbor.

Mediante la realización de pruebas avanzadas en el mar contra vehículos aéreos no tripulados y pequeñas embarcaciones, obtendremos información valiosa sobre las capacidades del Demostrador del Sistema de Armas Láser de Estado Sólido contra posibles amenazas», dijo el oficial al mando de Portland, el capitán Karrey Sanders, en un comunicado.

Desarrollado por la Oficina de Investigación Naval y Northrop Grumman como sucesor del Sistema de Armas Láser (LaWS) – la primera plataforma láser totalmente aprobada por el ejército – el LWSD se desplegó en Portland en 2019 poco después de que el barco fuera puesto en servicio, donde ha sido sometido a una serie de pruebas. El contrato inicial para producir el arma fue concedido a Northrop por 53 millones de dólares, con un presupuesto total de 91 millones de dólares asignados para el proyecto durante 34 meses de desarrollo.

Con 150 kilovatios, el arma es el láser más potente de la Marina, unas cinco veces más potente que el LaWS de 30 kilovatios, que también es capaz de derribar pequeñas aeronaves.

Además de desactivar drones y pequeñas embarcaciones, el LWSD puede funcionar como un «deslumbrador», lo que significa que puede cegar los sensores del enemigo, mientras que las cámaras de vídeo integradas que se usan para apuntar pueden también actuar como un sistema de vigilancia, según el Drive.

La Armada también está desarrollando un láser de potencia media, el Láser de Alta Energía y el Deslumbrador y Vigilancia Óptica Integrada (HELIOS), que se espera que alcance los 60 kilovatios y que podría instalarse en una mayor variedad de barcos, incluidos los destructores.

Aunque el Portland es actualmente el único buque de guerra equipado con el LWSD, el contratista de armas Lockheed Martin está trabajando en un láser de 150 kilovatios de potencia similar, que según la Marina podría desplegarse para su ensayo a finales de este año en el buque de combate del litoral USS Little Rock, pero no dio un plazo exacto para cuándo podría ocurrir.

La Armada de EE.UU. prueba un arma láser de alta potencia y derriba un avión teledirigido en la primera demostración en el mar (VIDEO)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.