Pandemias que han sucedido en el año 20 de cada siglo, ¿maldición, conspiración o casualidad?

pandemias ano 20 cada siglo 850x491 - Pandemias que han ocurrido en el año 20 de cada siglo, ¿maldición, conspiración o casualidad?

“La Biblia dice que habrá un Anticristo, un hombre que proclamará ser Dios, que tratará de unir al mundo en un gobierno mundial con un sistema financiero mundial y establecer una religión mundial”.

Esto es lo que dicen la mayoría de teóricos de la conspiración. Y lo cierto es que Bill Gates, quien predijo hace años que el mundo se enfrentaría inevitablemente a una pandemia devastadora, ha estado extremadamente activo desde que surgió el coronavirus. Donó 250 millones de dólares para la crisis, defendió la importancia de desarrollar una vacuna segura y efectiva y apoyó la creación de una infraestructura de fabricación financiada por el gobierno. Pero tal vez detrás de todas estas ayudas de un filántropo multimillonario se oculte un macabro plan para despoblar la Tierra y controlar a la población restante. Es cierto que se trata de teorías de la conspiración sin fundamento alguno, pero si retrocedemos en la historia comprobamos que desde el siglo XIV, en cada vigésimo año del nuevo siglo, ha habido una pandemia mortal. Y esto es real, no es un fraude. ¿Qué hay detrás de estas extrañas epidemias cíclicas?

Año 20 de cada siglo

La pandemia de COVID-19 ha afectado a todo el mundo. En cada país, hay decenas o cientos de miles de infectados y miles de muertos. Cada semana, las autoridades sanitarias proponen nuevas medidas en un intento por reducir la propagación de la enfermedad, aunque ahora nos querían vender que ya estamos al final de esta pesadilla vírica, lo cierto es que los expertos nos dicen que no es momento de celebraciones, sino más bien de prepararse para una segunda ola de coronavirus mucho más mortal.

Ahora nos encontramos en un punto realmente extraño, lo llaman desescalada a la “nueva normalidad” donde tenemos que continuar limitando los contactos sociales y a ser posible de no salir de casa a menos que sea para consumir. Mientras tanto, los teóricos de la conspiración vuelven a remover el pasado en busca de análogos. Y recientemente, notaron un patrón extraño: en los últimos 700 años, cada 20 años del siglo estalló una epidemia masiva de una enfermedad mortal. Esta es la lista que confirma esta teoría:

Peste negra (1320)

El año 1320 se convirtió en un símbolo de una de las mayores pandemias de nuestra historia llamado Peste Negra. La pandemia comenzó en el este de China, después de lo cual llegó rápidamente a la India, y luego llegó a Europa a través de rutas comerciales. La pandemia de la Peste Negra duró casi 30 años y su pico principal ocurrió en 1345-1355. Durante este tiempo, casi la mitad de la población de Europa murió, y en total unos 70 millones de personas perdieron sus vidas en todo el mundo, lo que representaba aproximadamente una cuarta parte de la población mundial en esa época.

pandemia de la peste negra - Pandemias que han ocurrido en el año 20 de cada siglo, ¿maldición, conspiración o casualidad?

Gran Hambruna (1420)

En 1420, estalló una pandemia en el territorio de la Rusia zarista. En los anales se la describe como una cruel peste. Los primeros brotes pequeños ocurrieron a principios de la década de 1400, pero solo se vieron afectadas ciertas ciudades o asentamientos, y en 1420 la peste comenzó a prepararse. Los síntomas de la enfermedad se describieron de diferentes maneras en lugares diferentes, pero los historiadores creen que dos formas de peste se propagaron a la vez en Rusia: pulmonar y bubónica. La mortalidad por la peste fue tan grande que dejó sin mano de obra los campos, y pronto llegó la hambruna sobre los que sobrevivieron. Esta peste duró con breves interrupciones hasta 1428, matando a miles de personas.

Viruela (1520)

El año 1520 fue el momento de la epidemia de viruela en Europa. Según los científicos, vino de países asiáticos y la infección se transmitió a las personas desde los camellos. El virus se propagó rápidamente por toda Europa y se extendió durante los siguientes cien años. Casi todos los europeos acabaron infectados. Además, en este mismo momento, los europeos se encontraban colonizando activamente América y, en consecuencia, propagaron la viruela allí. Y si los europeos tenían la más mínima inmunidad contra la viruela, los indios no la tenían, ya que nunca antes habían tenido contacto con un virus similar. La viruela se cebó especialmente con la población india, y tribus enteras murieron.

Peste desconocida (1620)

El año 1620 es conocido en la historia como el estallido de la peste en el norte de África. Argelia se vio particularmente afectada, donde murieron al menos de 30 a 50 mil personas.

Peste de Marsella (1720)

El año 1720 vio el advenimiento de la peste bubónica en Europa. Se ganó el apodo de “Gran peste de Marsella” porque el brote comenzó con la ciudad francesa de Marsella. La epidemia duró dos años y como resultado, murieron más de 100 mil personas.

Cólera (1820)

El año 1820 estuvo marcado por un brote de cólera. La epidemia de esta peligrosa enfermedad contagiosa surgió por primera vez en la India, y desde allí se propagó rápidamente con los comerciantes de todo el mundo, cubriendo vastos territorios de Asia, África y Europa. La pandemia duró 7 años y se cobró la vida de miles de personas.

Peste bubónica y fiebre tifoidea (1920)

El año 1920 se conoce como la época de la gripe española. En solo dos años, durante los cuales la pandemia se extendió, más de 500 millones de personas se infectaron, de las cuales 100 millones murieron. Sin embargo, todavía se desconoce de dónde vino exactamente y por qué resultó ser tan letal.

peste bubonica fiebre tifoidea - Pandemias que han ocurrido en el año 20 de cada siglo, ¿maldición, conspiración o casualidad?

Pandemia de coronavirus (2020-actual)

El nuevo coronavirus SARS-CoV-2 ha infectado a más de cinco millones de personas en todo el mundo, mientras que la cifra de decesos en todo el mundo supera los 339.000 en el momento de escribir esta noticia. Los países más afectados por la pandemia en cuanto a número de contagios confirmados son Estados Unidos, Rusia, Brasil, Reino Unido, España, Italia, Alemania, Turquía, Francia, Irán, India y Perú son, en este orden. Estos 12 países han superado supuestamente a China, el epicentro original donde surgió la pandemia. Y aunque los investigadores dicen que el COVID-19 se detectó en diciembre de 2019, no fue hasta marzo de 2020 que la OMS decretó la pandemia. Ahora América es ya el continente con más casos de coronavirus. Y aún no se ha acabado.

Nadie puede negar que se trata de una “coincidencia” realmente inquietante. Por su parte, los escépticos mantienen que todos estos datos bien documentados no tienen en cuenta muchos otros brotes masivos de enfermedades infecciosas peligrosas que ocurrieron antes del siglo XIV y en otros años, excepto el XX.

Sin embargo, hay expertos en la materia que creen que la historia es cíclica y que hay períodos especiales en los que la probabilidad de un brote de una enfermedad mortal o el estallido de la guerra es mucho más fuerte que en otros. Atribuyen esto a la actividad solar o planetaria, los efectos en las personas de la radiación cósmica, el campo magnético de la Tierra y otras causas. Pero también nos podríamos encontrar ante una gran conspiración global que se repite una y otra vez, muy posiblemente para reducir drásticamente la sobrepoblación mundial, que tanto preocupa a la elite mundial.

Y solo tenemos que recordar las famosos Piedras Guías de Georgia (Georgia Guidestone), un enorme monumento de granito en el Condado de Elbert, Georgia (Estados Unidos), conocido como el Stonehenge estadounidense. Entre todas las inscripciones que hay en las Piedras Guía dirigidas a las generaciones actuales y futuras, la que más llama la atención es la que menciona “mantener a la humanidad por debajo de 500 millones de habitantes”.

¿Es esto mismo lo que está ocurriendo con la pandemia de coronavirus? ¿Es una gran conspiración? ¿O las pandemias ocurridas cada cien años es simplemente una casualidad?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/pandemias-han-ocurrido-ano-20-cada-siglo-maldicion-conspiracion-casualidad/

Un comentario en “Pandemias que han sucedido en el año 20 de cada siglo, ¿maldición, conspiración o casualidad?

  1. Siendo muy mala comentaré que si es para disminuir la población mundial, bienvenida sea asi muera en ella,no veo porque hay tantas personas en el mundo sobre todo en paises tan pobres y lo etraño es que en ellos es dónde hombres y mujeres lo único que hacen es procrear, no tienen cerebro, consciencia, no se pero es una superpoblación de pobres, idiotas que traen mas superpobres y superidiotas a hacer nada a éste mundo, pensando los gobiernos de ellos los tienen que mantener o emigran a ver que pais rico les sigue patrocinando las barbaridades y las incensateses, cómo Canada y Europa que tiene una mano de vagos que mantienen a son de nada..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.