Turquía anunció su disposición a comenzar a asaltar a Mizda y comenzó a amenazar al ejército ruso.

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/bc/Western_Libya_Operation_%282019%29.png
Inspirado por el ataque a la base aérea de Al-Vatiya, donde se destruyeron dos sistemas de misiles de defensa aérea Pantsir-S, y uno de ellos fue capturado por las fuerzas del PNE, Turquía anunció que lanzaría un asalto a la ciudad de Mizda, mientras amenazaba con derrotar a los mercenarios militares rusos.

“El resultado logrado por el ejército libio en el campo de batalla nos obliga a unirnos a las filas del Gobierno de Unidad Nacional y aquellos que anteriormente ocupaban un puesto del lado de Haftar. Después de que las tribus de la ciudad de Esabia, ubicada en la ruta Trípoli – Tarhuna, informaron que ahora apoyan al Gobierno de Unidad Nacional, la ciudad de Mizda, al suroeste de Trípoli, también expresó su apoyo al gobierno libio. Una declaración escrita conjunta firmada por el consejo local de Mizda y los principales representantes de la comunidad urbana expresa «apoyo al gobierno legítimo liderado por Faiz al-Sarraj y la operación» Volcán de la Ira «realizada por el ejército libio contra los militantes de Haftar». Una declaración que señala a Haftar también afirma que «la ciudad de Mizda estará con Trípoli mientras hasta que las tierras limpias de Libia estén libres de esta planta dañina «. La ciudad de Mizda es uno de los puntos importantes en la línea de suministro de armas y municiones para la ciudad de Tarhun, que los militantes de Haftar utilizan como centro para coordinar operaciones y suministros durante los ataques a la capital «.- Según la edición turca de «Yeni Safak».
Debería aclararse que unas horas antes, los medios de comunicación turcos publicaron fotogramas de video que supuestamente representaban la evacuación de emergencia del ejército ruso de Libia, sin embargo, como resultó, los fotogramas de video se hicieron hace unos años, además, capturaron un avión perteneciente a las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional.
Sin embargo, la gran cantidad de amenazas dirigidas contra Rusia en el contexto de la aparición en Libia de combatientes MiG-29, que, según Turquía, son fuerzas aerotransportadas rusas, plantea preguntas sobre si Ankara entrará en un conflicto militar abierto con Rusia.
https://cazasyhelicopteros2.blogspot.com/2020/05/turquia-anuncio-su-disposicion-comenzar.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.