Aviones de combate chinos «visibles en el radar de defensa aérea de la India» a medida que se intensifica la disputa fronteriza

Aviones de combate chinos "visibles en el radar de defensa aérea ...

Los aviones de combate chinos J-7 y J-11 han volado muy cerca de la frontera hostil con la India, amenazando con una respuesta de Nueva Delhi que podría intensificar la crisis fronteriza.

La India está vigilando de cerca los jets chinos después de que los aviones volaran muy cerca de la frontera hostil entre las dos naciones. La Fuerza Aérea India ha estado manteniendo una estricta vigilancia aérea en la región en disputa. Refiriéndose al aumento de la capacidad de los aviones en la zona, el editor de defensa de The Economist, Shashank Joshi tweeteó: «De 10 a 12 aviones de combate chinos han sido estacionados en las bases de la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular en Hotan y Gargunsa.

«Los aviones de combate chinos volaban a unos 30 km, 18 millas, de Ladakh Oriental, a casi 6 millas de las zonas de la India según las normas de la frontera internacional». publica express.co.uk

El escritor de política militar y de seguridad Petri Mäkelä añadió: «Interesante, la presión indirecta con los cazas permanentemente visibles a los radares de defensa aérea de la India.»

En la controvertida zona montañosa de Ladakh oriental, se ha informado de que la India y China han traído recientemente armas pesadas para prepararse para una posible confrontación.

El aumento de la capacidad de combate de los dos ejércitos de la región se ha producido a medida que ambos países han continuado sus esfuerzos por resolver las controversias mediante conversaciones a nivel militar y diplomático.

El ejército chino ha ido aumentando gradualmente sus reservas estratégicas en sus bases de retaguardia cerca de la Línea de Control Real o LAC.

Beijing ha estado fortificando su frontera en el este de Ladakh con artillería, vehículos de combate de infantería y equipo militar pesado, según los informes.

El ejército indio también ha estado moviendo tropas adicionales así como equipo y armas como la artillería para igualar agresivamente la acumulación china.

Fuentes militares indias han informado en la televisión estatal que no cederán hasta que se restablezca el statu quo en Pangong Tso, en el valle de Galwan y en otras zonas.

Se cree que el ejército chino ha desplegado unos 2.500 soldados en Pangong Tso y en el valle de Galwan, además de mejorar gradualmente la infraestructura temporal y el armamento.

Se cree que las imágenes de satélite han captado un aumento significativo de la infraestructura de defensa de China en su lado de la frontera de hecho.

Esto incluye las actividades de construcción de una base aérea militar a unos 180 km, 110 millas, de la zona de Pangong Tso.

La evaluación del ejército indio es que el aumento tiene por objeto ejercer presión sobre la India.

Un alto oficial militar indio dijo: «Somos muy conscientes de la estratagema china.

«El ejército indio es firme en su postura de que no vamos a aceptar nada menos que el restablecimiento del status quo en la zona.»

El Ministro de Defensa Rajnath Singh dijo el sábado que se estaban llevando a cabo conversaciones bilaterales a nivel militar y diplomático con China para resolver la disputa.

El desencadenante del enfrentamiento fue la oposición de China a que India construyera una carretera clave en la zona del lago Pangong Tso, además de la construcción de otra carretera que conectara la carretera Darbuk-Shayok-Daulat Beg Oldie en el valle de Galwan.

https://www.alertageo.org/2020/06/02/aviones-de-combate-chinos-visibles-en-el-radar-de-defensa-aerea-de-la-india-a-medida-que-se-intensifica-la-disputa-fronteriza/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.