Olvídate de las palabrotas: Pekín activa las reglas estrictas de comportamiento

Foto: Pixabay

Por Sputnik

Desde el 1 de junio entró en vigor la nueva ley de comportamiento civilizado en Pekín. Esta regulación consta de 29 puntos que conllevan una serie de restricciones destinadas a corregir los modales y hábitos de los ciudadanos.

A continuación te presentamos algunas de las nuevas prohibiciones que ya están vigentes en Pekín:

Está prohibido escupir o hacer necesidades en lugares públicos.

Tirar colillas de cigarros, basura u objetos desde las ventanas de los edificios o los medios de transporte. Además, se debe clasificar la basura antes de tirarla.

Fumar en zonas prohibidas.

Pintar grafitis en las paredes o poner anuncios públicos no autorizados.

Gritar en las calles. Invitar a los transeúntes a cualquier tipo de evento o lugar mediante altavoces. También está prohibido usar de manera innecesaria las bocinas de los autos.

Decir malas palabras.

Las bicicletas alquiladas solo deben estacionarse en las áreas designadas.

Queda prohibido pasear a los perros sin correa y sus desechos deben ser eliminados.

Está prohibido hacer reparaciones en los apartamentos durante la noche.

Quedan prohibidos los chismes y rumores.

Los infractores de las nuevas reglas de comportamiento civilizado serán sancionados, mientras que las acciones justas y valientes serán fomentadas, según publica la agencia de noticias Xinhua.

La introducción de estas reglas va acompañada de una campaña masiva dirigida a mejorar los modales de los ciudadanos de Pekín.

Desde 2001, la capital china cuenta con un equipo de guía de comportamiento civilizado que incluye unos 9.000 miembros que trabajan en la socialización de reglas de buena conducta y de esta manera ayudar a las autoridades a aplicarlas.

Un comentario en “Olvídate de las palabrotas: Pekín activa las reglas estrictas de comportamiento

  1. Curiosamente todas las prohibiciones que aparecen en la lista ya están vigentes en España por ejemplo. Algunas desde hace más tiempo y otras desde hace menos, pero todas.

    Lo que sorprende, al leer la lista, es que aún estubiese permitido hacer cualquiera de ellas. Nos estamos » civilizando » un montón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.