Evo Morales dice que esta pandemia del coronavirus es una guerra biológica de Occidente

Evo Morales dice que esta pandemia del coronavirus es una guerra biológica de Occidente
El expresidente boliviano Evo Morales asegura que la pandemia de la COVID-19 es una guerra biológica provocada por las políticas capitalistas del Occidente.

“Pienso que esta pandemia es parte de una guerra biológica, o tal vez sea parte de una guerra económica, pero sí, casi nos estamos convenciendo de que es parte de una guerra biológica”, afirmó el domingo Morales en una entrevista con Radio Cut argentina.

Asimismo, afirmó que “esta clase de pandemias llegan siempre de Occidente”, y cargó contra Estados Unidos y el sistema capitalista, explicando que para el sistema capitalista norteamericano los viejos son una población innecesaria.

Morales criticó a Brasil y a EE.UU., los dos países más golpeados por el nuevo coronavirus, debido a su respuesta ante la enfermedad, y enfatizó la importancia de una fuerte presencia del Estado para hacer frente a este tipo de crisis. “La vida no puede ser una mercancía, esa es nuestra profunda diferencia con el sistema capitalista”, recalcó.

El gobierno de facto de Jeanine Áñez en Bolivia “destrozó” en poco tiempo el modelo económico impulsado por el Movimiento al Socialismo (MAS, el partido de Morales), al seguir los lineamientos de Estados Unidos y el Fondo Monetario Internacional (FMI), lamentó.

Morales explicó que en Bolivia la pandemia paralizó el aparato productivo, pero también sufre la pandemia en términos económicos, y criticó a Áñez por impulsar el despido masivo de trabajadores y el “cierre de embajadas y ministros” tras un acuerdo con el FMI, afirmando que el FMI “siempre condiciona a buscar un Estado pequeño”.

Morales, que se encuentra bajo el estatus de refugiado en Argentina tras el golpe de Estado en su contra en noviembre pasado, ya había hablado de “guerras biológicas” y culpado a Estados Unidos y a corporaciones “transnacionales” del nuevo coronavirus, pues, según él, “consideran aceptable reducir la población innecesaria” del mundo, es decir: pobres, personas de la tercera edad y gente con discapacidades.

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.