El Tesoro de los alquimistas de Jacques Sadoul

La colección otros Mundos de Plaza y Janés, significó un antes y un después en la divulgación de las tesis alternativas.

Buena parte de estos libros no se han digitalizado, y poco a poco van desapareciendo de Las Bibliotecas al no ser demandados por desconocimiento de los lectores.

Sin duda una colección imprescindible para comprender la evolución histórica de nosotros mismos, de buscar respuestas a esas preguntas que el día a día se empeña en ocultarnos.

maestroviejo

 https://selenitaconsciente.com/

Del escritor de Ciencia Ficción Jacques Sadoul rescatamos su primera obra sobre el tema alquimista y el cual como libro consideramos que es un muy buen comienzo para adentrarse en el aspecto exotérico de la alquimia.
El libro se divide en tres partes definidas como el Origen de la Alquimia, Biografías de los más celebres alquimistas (Cagliostro, Saint-Germain, Fulcanelli, Irineo Filaleteo, Nicolás Flamel, Geber, Paracelso, etc.) y la Piedra Filosofal. Sadoul en una amena lectura nos introduce y lleva de paseo por este maravilloso mundo del arte hermético.
Con dos ediciones españolas de Plaza y Janes en sus colecciones «Otros Mundos» y «Realismo Fantástico», este libro fue el causante de mi enamoramiento con la alquimia, y es gracias a Sadoul que aprendí de la Gran Obra y los distintos alquimistas que ha habido a través de los siglos.

Portada de El Tesoro de los Alquimistas para Realismo Fantástico

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.