KALI 5000: – El arma secreta de la India que Pakistán y China temen

KALI 5000 es el arma de guerra de la India en desarrollo que puede detener misiles, naves aéreas, satélites enemigos, cualquier cosa con un circuito eléctrico en su interior. KALI significa inyector lineal Kilo Ampere. Es un acelerador lineal de electrones desarrollado por DRDO (Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa) y BARC (Centro de Investigación Atómica Bhaba). KALI se desarrolló manteniendo una mentalidad industrial, pero más tarde, cuando los desarrolladores entendieron el gran potencial de KALI como arma, investigaron más sobre el tema y ahora están trabajando para lograrlo.

Las raíces del proyecto KALI se remontan a 1985 cuando el Director de BARC, Dr.R Chidambaram pensó en construir una máquina aceleradora de electrones. El proyecto comenzó en 1989 y tenía como objetivo producir pulsos de electrones de aproximadamente 100 nano segundos de duración con una energía de 1 megavoltio de electrones (MeV). Este rayo de electrones en sí se puede utilizar con fines de soldadura. Estos haces de electrones relativistas (REB) generados de este modo se utilizarán para la generación de microondas de alta potencia (HPM) y rayos X Flash (FXR).
Esto ha alimentado las esperanzas de que el KALI podría, algún día, ser utilizado en una pistola de microondas de alta potencia, que podría destruir los misiles y aviones entrantes a través de la destrucción suave (destruyendo los circuitos electrónicos en el misil). arma satelital haciéndolo perfecto con algún cohete de medio alcance y muy bien podría ser una respuesta exacta al cohete satelital hostil chino.
Está diseñado para funcionar de tal manera que si se lanza un misil en la dirección de la India, emitirá rápidamente pulsos potentes de haces de electrones relativistas (REB).
La Fuerza Aérea de los EE. UU. y Boeing han proclamado un arma electromagnética de latidos cardíacos «CHAMP (Proyecto avanzado de misiles avanzados de microondas con contrafuerte)». En medio de la prueba, un cohete campeón efectivamente perjudicó su objetivo al terminar un microondas potente en un edificio de dos pisos cargado con PC y hardware diferente. Cada PC en el interior se oscureció en el segundo, al igual que las estructuras del marco eléctrico completo.
La prueba fue exitosa hasta el punto de que incluso paralizó todas las cámaras grabando la ocasión. Durante el lapso de 60 minutos, el cohete campeón derribó estructuras eléctricas en siete estructuras objetivo, casi sin retroceso.
Las series KALI que son KALI 80, KALI 200, KALI 1000, KALI 5000 y KALI 10000 se describen como ‘Aceleradores de electrones de gigavatios pulsados ​​de un solo disparo’
Los dispositivos de disparo único usan condensadores llenos de agua para construir la energía de carga. Los rayos del arma pueden destruir cualquier satélite y UAV en poco tiempo
Su capacidad para emitir pulsos potentes de electrones y la conversión de energía de electrones en radiación EM alimentaron las esperanzas de que el KALI pudiera usarse en una pistola de microondas de alta potencia
Los problemas importantes son hacerlo direccional, ya que el impacto electromagnético de los latidos cardíacos no es direccional. Necesitamos hacer que el equipo electrónico instalado de la nave aérea / UAV sea lo suficientemente duro para soportar o esquivar el EMP producido para paralizar el hardware electrónico del adversario. Es posible que se haya utilizado un marco de garantía comparativo como parte de CHAMP. El impacto EMP no debería influir en la correspondencia con la base. Esta innovación debe ser utilizada hacia el comienzo de una guerra o en un momento en que haya información precisa sobre un ataque atómico del enemigo.
El potencial de KALI como arma de rayos representa una gran amenaza para China debido a sus aplicaciones militares. El KALI-5000 fue comisionado para su uso a fines de 2004.
Sin embargo, la aplicación de KALI en el campo de defensa llevará algún tiempo. El sistema aún está en desarrollo, y se están haciendo esfuerzos para hacerlo más compacto, así como para mejorar su tiempo de recarga, que, en la actualidad, lo convierte en un sistema de un solo uso.
También hay problemas con la creación de un sistema completo, que requeriría el desarrollo de muchos más componentes.
‘Especulaciones’:
Se cree que India ya realizó una prueba exitosa. Hubo informes no confirmados que culpan a India por la avalancha de glaciares de Siachen en 2012 que causó la muerte de alrededor de 135 soldados pakistaníes, que según las fuentes como resultado de la prueba exitosa de KALI derritiendo las capas de hielo duro.
Ha habido informes de colocar el KALI armado en un avión IL-76 como un sistema de defensa aerotransportado.
El gobierno de la India ha negado dar información sobre este proyecto debido a su sensibilidad por la seguridad nacional.
Fuente: – Nuestro ejército indio, StandForIndia, Wikipedia, QURA
https://cazasyhelicopteros2.blogspot.com/2020/06/kali-5000-el-arma-secreta-de-la-india.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.