India se prepara para una guerra de dos frentes con China mientras Pakistán mueve tropas a la frontera

India se prepara para una guerra de dos frentes con China mientras ...Los temores de la Tercera Guerra Mundial se han reavivado después de que India confirmara que Pakistán había movilizado más de 20.000 soldados a su frontera común, mientras Nueva Delhi sigue evitando la hostilidad de China.

La India había expresado anteriormente su preocupación por que el Pakistán se sumara a las tensiones en apoyo de China, pronóstico que parecía confirmarse después de que Islamabad trasladara 20.000 soldados a la línea de control. El movimiento coincide con un despliegue similar autorizado por Beijing a lo largo de la línea de control real (LaC) en la región de Ladakh a principios de junio. El reportero de India Today, Gaurav Sawant, dijo: «Es un hecho que el despliegue de Pakistán a lo largo de la línea de control es más de lo que era incluso después de los ataques aéreos de Bellacourt.

Esto es un indicador de que Pakistán lo hace por orden de China, una orden que Pakistán no puede permitirse ignorar.

«El hecho es que, en este momento, la India se enfrenta a hostilidades en dos fronteras, Pakistán al norte y al oeste, China al norte y al este.

«Una amenaza que es grande en dos frentes.» Segunde Publica Express.co.uk

El Sr. Sawant dijo: «Lo que la India enfrenta es más que una guerra en dos frentes, con dos vecinos nucleares en un eje hostil y con ambos buscando echar combustible sobre la actividad terrorista».

Se presenta como un informe de un periódico nacional que recoge las reuniones entre funcionarios chinos y miembros de Al Badr, un grupo militante vinculado a la violencia en la región de Cachemira.

Hablando con el Economic Times, una fuente dijo: «La evaluación es que China puede proporcionar apoyo para revivir la organización.

«Esta es una de las señales que hemos recibido que indican que Pakistán y China están colaborando sobre el terreno.»

El despliegue de tropas pakistaníes en la Línea de Control se suma a las actuales tensiones que India tiene con China por su disputada frontera en la región de Ladakh.

La India ha tenido continuas escaramuzas con China y Pakistán desde que se independizó del Reino Unido en 1947, pero nunca al mismo tiempo.

«Ian Hall, profesor de relaciones internacionales de la Universidad de Griffith, dijo: «Nueva Delhi está claramente bajo una gran presión, ya sea de Covid-19, a lo largo de la Línea de Control en Cachemira, o de China.

«Hemos visto empeorar las relaciones tanto con Islamabad como con Beijing en los últimos años, y el resultado es que ambos han decidido intensificar las cosas durante la pandemia, cuando el gobierno de Modi está estirado y distraído.»

El Jefe del Estado Mayor del Ejército de la India, el General Manoj Mukund Naravane, había advertido en mayo que era posible un ataque en dos frentes, pero insistió en que también se utilizaría la diplomacia para evitar una guerra total.

El General Naravane dijo: «En lo que respecta a la guerra de dos frentes es una posibilidad.

«Un país no va a la guerra sólo con sus fuerzas armadas.

«Tiene otros pilares como el cuerpo diplomático y otros órganos de gobierno que entrarán en juego para asegurarse de que no nos vemos obligados a arrinconar a dos adversarios al mismo tiempo y en plena fuerza.»

https://www.alertageo.org/2020/07/03/india-se-prepara-para-una-guerra-de-dos-frentes-con-china-mientras-pakistan-mueve-tropas-a-la-frontera/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.