Eclipse Lunar En Capricornio: Despejando Viejos Bloqueos

Estamos teniendo un eclipse lunar de luna llena en Capricornio el 5 de julio en la mayor parte del mundo, y la noche del 4 de julio en las Américas. De manera similar a la Luna Llena que ocurrió un mes antes, será un eclipse penumbral que solo tiene un tono sutil en la Luna. Será visible (si el clima lo permite) donde sea que sea de noche, en parte o en su totalidad. Esto incluye la mayor parte de América del Norte, la mayor parte de África, Europa occidental, partes de Europa Central, Nueva Zelanda y toda América del Sur.

Este es el tercero de los tres eclipses que ocurren de forma consecutiva, y este sigue a un eclipse solar anular más potente en Cáncer durante el reciente Solsticio y un eclipse lunar penumbral en Sagitario el 5 de junio. Este también es el último de una serie de eclipses que ocurren en el eje Cáncer-Capricornio que comenzó en 2018. Esta temporada específica de eclipses marca la transición a la polaridad Géminis-Sagitario.

Los eclipses reflejan cambios evolutivos en áreas específicas de nuestras vidas que pueden desarrollarse durante los siguientes 6 meses y pueden comenzar hasta 6 semanas antes. Sin embargo, también son parte de un proceso de 1.5-2 años en el que los Nodos lunares y la mayoría de los Eclipses están en los mismos signos. Los cambios que ocurren están conectados con el signo en el que se encuentran, los planetas en los que están configurados y cómo todo esto se alinea con nuestro plan astrológico individual.

Eclipse Lunar En Capricornio

Este eclipse es el último de un proceso en el que hemos estado experimentando una recalibración colectiva sobre cómo se expresan las energías de Cáncer y Capricornio. Esto comenzó levemente en el verano de 2018, pero comenzó con más fuerza ese mismo año y en 2019.

Este eclipse pone énfasis en los temas de Capricornio, ya que está cerca del Nodo Sur, que recientemente ingresó a Sagitario. Esto indica cambios asociados con Capricornio que pueden tener un efecto decreciente en la forma en que se expresan sus energías, sin embargo, las expresiones negativas de este signo también pueden aparecer más para llamar nuestra atención.

Los cambios que podrían ocurrir, tanto los desafíos como los desarrollos, tienen más que ver con los cambios o con lo que necesitamos dejar, en relación con las energías de Capricornio para ayudar a facilitar un equilibrio diferente con el cáncer. Las energías de Capricornio y los aspectos de la vida pueden ser más constructivos cuando se expresan hacia un punto focal de Cáncer. Las áreas de la vida en las que se manifiesta también dependen de cómo interactúa con su carta / plano de astrología natal .

Capricornio es el signo de ambición, carrera, deber, negocios, logros, responsabilidad, disciplina, dominio y autoridad. Puede ser calculado, estratégico, práctico, ordenado, conservador, realista, autoritario, controlador, cauteloso y mundano. Es un escalador social y preocupado por el estado. También está asociado con las estructuras de gobierno y bancarias con este eclipse opuesto al Sol de los Estados Unidos, de manera similar a 1982 y 2001 en los meses anteriores al 11 de septiembre.

Negativamente, la energía de Capricornio puede ser grave, cínica, fría, implacable y buscar poder sobre los demás. Puede centrarse demasiado en el trabajo y / o el materialismo mientras crea un desequilibrio con las áreas de la vida emocional, personal y doméstica, que es donde el punto focal ha estado considerando los eclipses previos del Nodo Norte en Cáncer.

Eclipse lunar cerca de la conjunción Júpiter-Plutón 

Ahora y en las últimas semanas, Júpiter y Plutón (también en Capricornio) están en su segunda conjunción exacta de 2020, que es fuerte hasta el 10 de julio, pero se activa por el Sol del 13 al 16 de julio. Sin embargo, esta energía es parte del telón de fondo hasta finales de año con este eclipse que también lo destaca.

Como se mencionó en artículos anteriores, esta energía puede ser reveladora de asuntos ocultos o quizás problemas relacionados con el abuso, el control, la manipulación, las obsesiones, las sombras o las dinámicas de poder. Sin embargo, también puede ser un momento de adquirir perspectivas más profundas y también puede tener un potencial transformador. Teniendo en cuenta que este es un eclipse de Nodo Sur, puede ser un momento de liberación o cambio de las cualidades negativas de esta energía.

Saturno, el gobernante de Capricornio, no está muy lejos de estos planetas en el mismo signo. La combinación de los tres (especialmente Saturno-Plutón) en estrecha proximidad refleja la fuerte energía de 2020. Saturno aporta un nivel de seriedad y minimiza la expansión de Júpiter con restricciones y limitaciones, especialmente cuando Saturno rige el signo de que ambos están dentro.

Eclipse Lunar Cuadratura Marte-Quirón, Trino Urano y Neptuno Sextil

Marte en Aries se acerca a Quirón, que será exacto alrededor del 13 y 14 de julio. Esto también está en un cuadrado en T con el eclipse de luna llena (y Mercurio retrógrado) llevando sus temas durante un período prolongado. Esto refleja una energía similar en las lunaciones de meses anteriores.

La conjunción de Marte con Quirón (configurada para el eclipse) puede reflejar la acción y la asertividad que es curativa, integradora, puenteante, integralista, poco ortodoxa y aborda las heridas. Al estar en Aries, podría estar relacionado con la identidad, el individualismo o la individualidad. También puede tratarse de abordar las expresiones negativas de Marte, como la ira, la agresión o el abuso.

El cuadrado de Marte puede jugarse como conflictos, competitividad e intensidad. Ya hemos estado viendo esto a nivel colectivo ya que el eclipse de un mes antes también estaba en una plaza con Marte. En la siguiente ventana de 5-6 meses de esta temporada actual de eclipses, Marte se volverá retrógrado, lo que refuerza la energía de estos eclipses con sabor a Marte.

Este eclipse está en un trígono con Urano en Tauro, que puede ser innovador, inspirador, original, revolucionario, rebelde y bueno para sacudir las cosas. También está en un sextil con Neptuno, aunque esto no es demasiado fuerte, puede ser de apoyo de una manera compasiva, creativa, espiritual o idealista.

Mercurio retrógrado, Venus en la sombra post retrógrada

Mercurio ha estado retrógrado desde mediados de junio y será directo una semana después de este eclipse. Está en Cáncer reflejando un momento de ajustes y reorientaciones en torno a la vida doméstica / doméstica, la familia, la seguridad, la tierra / propiedad, las comodidades emocionales, el cuidado y las conexiones emocionales con los demás. A medida que comienza a avanzar en los días posteriores al 12 de julio y durante las siguientes semanas, podemos ver que estamos avanzando de manera ajustada en torno a los asuntos o acontecimientos de Cáncer que han surgido desde principios de junio.

Venus terminó su retrógrado el 25 de junio y ahora estamos en un momento en el que estamos progresando de manera diferente alrededor de las áreas gobernadas por Venus que se han estado desarrollando desde la primera quincena de abril. Se puede conectar con las relaciones, el amor, los valores, la dinámica social, los deseos, el valor, la estética, el arte o quizás asuntos financieros.

Cosas para considerar

¿Cuáles han sido algunos de los temas principales para usted en los últimos 1,5 años y hacia dónde lo llevan? ¿Qué área (s) de la vida necesitas dejar de lado las formas negativas de expresión? ¿diferentemente? ¿Qué aspectos de tus ambiciones necesitas liberar? ¿Dónde deberías estar aplicándote de manera curativa? ¿Hay partes fragmentadas de tu vida que deberían integrarse para traer más armonía a tu vida? ¿Cómo puedes lograr esto?

Estos son solo algunos ejemplos de lo que puede estar jugando para usted, pero no se limitan a estos tampoco. Tenga en cuenta que los temas de este eclipse específico se desarrollarán hasta el otoño. Es mejor tratar de sintonizar esta energía a medida que sucede y prestar atención a sus sentimientos para ayudarlo en las decisiones que necesita tomar en el futuro.

Las dos semanas posteriores a este eclipse pueden ser un buen momento para iniciar cualquier tipo de proceso de liberación si lo considera necesario. El eclipse comienza a las 3:07 a.m., hora universal, el 5 de julio y alcanza su punto máximo a las 4:30 a.m. y termina a las 5:52 a.m. La Luna comienza a menguar después de las 4:44 a.m. GMT. Puede hacer clic aquí para ver cuándo estará el pico en su zona horaria.

https://www.collective-evolution.com/2020/07/04/lunar-eclipse-in-capricorn/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.