Aviones de combate no identificados golpean a las tropas de Erdogan en Libia ¿Quién está detrás?

Aviones de combate no identificados golpean a las tropas de Erdogan en Libia ¿Quién está detrás?Los sistemas de defensa aérea turcos ubicados en la base aérea de Al-Watiya en Libia han sido dañados o destruidos como resultado de un ataque de aviones no identificados en las primeras horas del domingo, informaron varios medios de comunicación anteriormente. No está claro si las tropas turcas ubicadas en la base han sufrido bajas. Presumiblemente, las fuerzas del Ejército Nacional de Libia (ENL) lideradas por el Comandante Khalifa Haftar deben haber estado detrás del ataque.

El ataque a la base se llevó a cabo inmediatamente después de una visita reciente del Ministro de Defensa turco Hulusi Akar y el Jefe del Estado Mayor General turco, Yasar Guler, a Trípoli, donde se reunieron con funcionarios del “Gobierno de Acuerdo Nacional” de Fayez Sarraj, con el apoyo de Ankara.

«Para ser honesto, estoy bastante sorprendido de que el ejército de Haftar todavía tenga algo que vuele», dijo a Nezavisimaya Gazeta el profesor titular de la Escuela de Estudios Orientales de la Escuela Superior de Economía Andrei Chuprygin.

En este sentido, el periódico señaló que el 26 de mayo, AFRICOM (el Comando de Estados Unidos para África) había publicado un comunicado de prensa el 26 de mayo, en el que afirmaba que el ENL había recibido MiG-29, Su-35 y Su-24 de Rusia. Al parecer, los aviones fueron transportados a la base aérea de Hmeymim en Siria y luego a Libia. Los estadounidenses sugieren que el ejército ruso había entregado a 14 cazas sin signos de identificación a Khaftar. El viceministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Mikhail Bogdanov, desestimó esas declaraciones como rumores anteriores. «El equipo que se ha utilizado en Libia durante un tiempo se enmarca como exportación rusa», explicó.

Chuprygin le dijo al periódico que, en su opinión, es probable que las tropas de Khaftar, y no sus aliados egipcios que declararon antes que estaban listos para intervenir en la guerra civil libia, estén detrás del ataque contra Al-Watiya. «El ataque a la base donde las tropas turcas están estacionadas justo después de la visita de Akar es una advertencia a Turquía, por supuesto. Su objetivo es mostrar que Turquía no puede hacer lo que quiera en Libia. Sin embargo, es poco probable que esta advertencia llegue a casa. Cuando intervinieron en este conflicto, los turcos entendieron claramente que sufrirían pérdidas. Por lo tanto, no serán disuadidos después de un ataque. Sí, la base fue golpeada. Sin embargo, la situación en el frente no ha cambiado. Las perspectivas de Haftar siguen siendo sombrías. Por supuesto, por su parte, Sarraj no es bienvenido en el este del país. Tiene muchos problemas, pero, hasta ahora, la situación se está desarrollando a su favor«, señaló Chuprygin.

Fuente

https://es.news-front.info/2020/07/07/aviones-de-combate-no-identificados-golpean-a-las-tropas-de-erdogan-en-libia-quien-esta-detras/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.