Los científicos detectan fenomenales ‘radiociclos extraños’ impulsados ​​por una misteriosa estructura cósmica

Los desconcertantes objetos circulares fueron capturados por las cámaras durante un estudio con el telescopio Pathfinder del Australian Square Kilometre Array, y se demostró que, de forma bastante inesperada, no se observaban comúnmente contrapartes ópticas, infrarrojas o de rayos X en la emisión difusa.

Un grupo de investigación con sede en Australia ha descubierto un fenómeno espacial nunca antes visto – círculos de ondas de radio que ahora se denominan «círculos de radio extraños», o más comúnmente ORC, dejando a los científicos desconcertados en cuanto a lo que podría haberlos causado, según sugiere una reseña en Nature Astronomy. Los resultados del estudio aún no han sido revisados por expertos.

Los objetos fueron enfocados mientras los investigadores realizaban un estudio del universo con el telescopio Pathfinder de Australian Square Kilometre Array (ASKAP).

Las tres primeras imágenes de los ORC se encontraron cuando se examinaron visualmente las imágenes tomadas a lo largo del estudio, mientras que una cuarta se encontró en los archivos compilados en marzo de 2013, que los científicos compartieron en un estudio previo publicado en el sitio web arXiv.org.

Las imágenes de radio normalmente muestran objetos esféricos como restos de supernovas y discos proto-planetarios, pero los ORC recién descubiertos parecen completamente diferentes, y «más bien parecen ser una nueva clase de objetos astronómicos».

«Ninguno de los ORC tiene contrapartes obvias ópticas, infrarrojas o de rayos X para la emisión difusa, aunque en dos casos hay una galaxia óptica cerca del centro de la emisión de radio», escribió el equipo, describiendo los desconcertantes objetos como discos iluminados que presentan una clara simetría circular y que tienen alrededor de un archimono de diámetro, una unidad de medida angular que corresponde a una sesentava parte de un grado de ángulo.
Se suponía que no estaban conectados de ninguna manera con un remanente de supernova, la estructura que quedó después de la explosión de una estrella masiva, se consideró como un posible resultado de una onda de choque esférica que surgió de los vientos galácticos.

«Aunque es una posibilidad teórica, tal choque no se ha observado todavía en otros lugares», compartió el equipo, añadiendo que una de las posibilidades es que representa una nueva categoría de un fenómeno previamente desconocido, «como los chorros de una galaxia de radio o blazar cuando se ven de extremo a extremo, por el ‘barril’ del chorro».

Además, afirmaron, es probable que sea un remanente del flujo de salida de una radiogalaxia anterior, lo que sin embargo difícilmente puede probarse, ya que las observaciones de este último fenómeno no se asemejan a los ORC.

https://www.alertageo.org/2020/07/10/los-cientificos-detectan-fenomenales-radiociclos-extranos-impulsados-por-una-misteriosa-estructura-cosmica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.