¿Cuál es el sentido de la vida?

por Robert Adams excellence reporter – 

Robert Adams

P: Robert, ¿cuál es el sentido de la vida?

R: La vida no tiene ningún sentido. No significa nada. Aquellos de ustedes que están tratando de hacer que las cosas sucedan están cometiendo un terrible error. Todo ha sido predestinado. Todo está sucediendo según un plan divino. Todo lo que se supone que le sucederá a tu cuerpo sucederá por sí mismo.

La vida no tiene sentido. La verdadera razón por la que no tiene sentido es porque no existe de la forma en que parece existir. No hay vida que realmente exista. El mundo no existe, el universo no existe. Tú no existes como pareces ser. Así que la vida no tiene sentido.

Cualquier pregunta sobre «¿Qué estoy haciendo aquí?» ¿Quién dice que estás aquí? Primero crees que estás aquí y luego quieres saber el significado de la vida. Lo que realmente quieres decir con esa pregunta es: «¿Cómo puedo obtener todo lo que quiero en este mundo?» Eso es lo que realmente quieres decir. ¿Cómo puedo obtener y mantener las cosas que deseo? Riquezas, casas, autos, todas las cosas de este mundo. Entonces crees que la vida tendrá sentido para ti. Solo te dará más sufrimiento y más dolor. Date cuenta de que la vida no tiene sentido. Solo el Ser existe y tú eres eso. Eres la realidad absoluta y omnipresente. Eres pura consciencia, este es tu verdadero Ser. Nunca has sido otra cosa que Eso, y eso es todo.

¿Cuál es el significado de la vida? ¿Quién soy yo? Tú eres la respuesta a estas preguntas. Haz tu vida muy simple. No seas demasiado profundo. No busques a los maestros y pienses que tienen una respuesta especial para ti. No hay una respuesta especial, no hay enseñanzas especiales. Todo lo que estás buscando está dentro de ti. ¿Dónde más podría estar? Lo que eres hoy es el resultado de todos tus pensamientos, a lo largo de los años, a lo largo de muchas vidas. Tu sistema de creencias ha creado el cuerpo que necesitas en este momento para tu próximo paso en la evolución. Por eso siempre digo: “Estás en el lugar correcto. No hay errores. Estás exactamente donde se supone que debes estar». Si no te gusta dónde estás, mira dentro de ti.

Nadie realmente puede darte nada porque tú eres el poder. No hay poder aparte de ti. Sé siempre feliz. Siente la libertad. Siente la dicha. Indaga quién eres. La respuesta vendrá sola. Pregunta: «¿Qué estoy haciendo aquí? ¿De donde vengo? ¿Qué soy yo?» No te preocupes por los acontecimientos en este mundo. No te tomes la vida tan en serio. Estate al servicio de la humanidad. Cuando veas gente sufriendo, ayuda. Acude en ayuda de los desamparados, los pobres, los enfermos. Cuando te das cuenta de que solo hay uno, ¿a quién estás ayudando sino a ti mismo? ¿A quién estás beneficiando sino a ti mismo?

Sé amable, sé amoroso, todo lo demás acontece por sí mismo. Eres el único, el santo, el poderoso, el verdadero, el amoroso. Ve dentro de tu corazón ahora mismo. Sumérgete en el centro del corazón y piérdete por completo.

El centro del corazón espiritual está en el lado derecho del pecho. Ve una esfera de luz dorada en el centro del corazón, una esfera de hermosa luz dorada, palpitante. Ve este globo de luz blanca, luz dorada expandiéndose, expandiéndose por todo el universo. Donde todos los planetas, galaxias, todo está superpuesto en este globo de luz dorada. Todo es una imagen en esta luz. Como la imagen en la pantalla. Esta luz es como un espacio ilimitado. Tiene cabida todo el universo. Todo está en esta luz. Nada queda fuera.

Comprende que tú eres la luz. La luz es tú, el Ser. El imperecedero Brahman. La realidad suprema, el nirvana. El Yo soy el que soy, esa es la naturaleza de esta luz dorada. Mira cómo desaparecen todas las imágenes y solo queda la luz. Siente esta luz como tú mismo. Estás lleno de alegría, lleno de dicha, de felicidad. Ahora eres el verdadero Ser y no hay otros. Siente esto profundamente. Siente esta dicha, este amor, esta alegría, pulsando dentro, sin ti. Todo tu pasado ha sido aniquilado. Nunca hubo lugar para un pasado, un presente o un futuro. ¡Solo existe el único Ser poderoso, que se expresa como consciencia y tú eres eso!

Un comentario en “¿Cuál es el sentido de la vida?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.