Adiós a la UE: Eurodiputada finlandesa predice el colapso del bloque mientras Bruselas contempla más poder sobre los Estados miembros

Adiós a la UE: Eurodiputada finlandesa predice el colapso del bloque mientras Bruselas contempla más poder sobre los Estados miembrosLas predicciones sobre el final del proyecto europeo se han utilizado durante mucho tiempo en los corredores del poder y en las columnas de los periódicos. Sin embargo, un eurodiputado finlandés se ha unido a la larga lista de quienes afirman que el final puede estar en el horizonte.

La Unión Europea está en camino al colapso «inevitable» debido a las crecientes preocupaciones sobre el plan del bloque para centralizar aún más el poder en Bruselas ha dicho a The Express una eurodiputada finlandesa.

Laura Huhtasaari, eurodiputada del Partido Finlandés y conocida euroescéptica en su país, ha dicho que los continuos intentos de la UE de poner a los Estados miembros bajo el mando de Bruselas y concentrar cada vez más los poderes legislativos allí, darán como resultado la desaparición de la UE.

Refiriéndose a lo que ella dice es el extremo ineludible de la UE, la eurodiputado finlandesa dijo: «Creo que es inevitable que colapsará, pero probablemente no en este momento».

“Quiero recuperar mi país, quiero salir de la UE. No quiero ser parte de esta nueva unión al estilo de la Unión Soviética. Definitivamente quiero ser un estado independiente, haciendo un acuerdo de libre comercio y otros tipos de operaciones sueltas”, agregó la Sra. Huhtasaari.

La Sra. Huhtasaari también acusó a Bruselas en el pasado de violar sus propias leyes para asegurar objetivos particulares. Advirtió que la UE podría hacerlo nuevamente para asegurar un acuerdo entre los 27 estados miembros sobre un nuevo «paquete de recuperación» de coronavirus que está siendo presentado por la Presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

El plan es una creación de la canciller alemana, Ángela Merkel, y del presidente francés, Emmanuel Macron, que lo ven como una forma de reunir a los Estados miembros después de que la UE ha sido muy criticada por mostrar una falta de solidaridad durante la crisis del coronavirus.

La propuesta vería a la UE usar su calificación crediticia para pedir prestados € 750 mil millones en los mercados financieros para ayudar a estabilizar a los estados miembros que sufren las peores consecuencias del coronavirus.

Sin embargo, aquellos países que se inclinan por ser más estrictos fiscalmente han pedido la implementación de condiciones estrictas para la creación del plan de financiamiento, que efectivamente vería a todos los estados miembros asumir una parte de la deuda.

La Sra. Huhtasaari sostiene que dicha política violaría el Tratado de Funcionamiento de la UE. El artículo 125 del tratado dice esencialmente que los estados miembros no están obligados a comprometerse a ayudar a los gobiernos nacionales o bancos centrales de otros estados miembros si tienen problemas financieros.

«Quiero que mi país diga que no [al plan], Finlandia definitivamente debería decir que no», dijo Huhtasaari.

«Esto va en contra de los tratados, esto es ilegal, no estamos participando, pero nuestro gobierno en este momento solo apoya el plan federal», agregó.

Fuente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.