África será el campo de pruebas para el registro de vacunas y sistema de pago ‘Trust Stamp’

trust stamp

Una nueva plataforma de identidad biométrica asociada con la alianza de vacunas GAVI financiada por Gates y Mastercard se lanzará en África Occidental y combinará las vacunas COVID-19, pagos sin efectivo y posibles aplicaciones de la aplicación de la ley.

por Raul Diego

Una plataforma de identidad digital biométrica que «evoluciona igual que tú» se presentará en «comunidades remotas y de bajos ingresos» en África occidental gracias a una asociación público-privada entre la Alianza Global de Vacunas GAVI respaldada por Bill Gates, Mastercard y Empresa de «autenticación de identidad» impulsada por IA, Trust Stamp. El programa, que se lanzó por primera vez a finales de 2018, verá la plataforma de identidad digital de Trust Stamp integrada en el «Pase de bienestar» de GAVI-Mastercard, un registro digital de vacunación y un sistema de identidad que también está vinculado al sistema de clic para jugar de Mastercard que funciona por su IA y tecnología de aprendizaje automático llamada NuData . Mastercard, además de profesar su compromiso de promover el «mantenimiento centralizado de registros de inmunización infantil» también se describe a sí mismo como un líder hacia un «Mundo más allá del efectivo», y su asociación con GAVI marca un enfoque novedoso para vincular un sistema biométrico de identidad digital, la vacunación registros y un sistema de pago en una única plataforma cohesiva. El esfuerzo, desde su lanzamiento hace casi dos años, se ha financiado a través de $ 3.8 millones en fondos de donantes de GAVI, además de una donación equivalente de la misma cantidad de la Fundación Bill y Melinda Gates. A principios de junio, GAVI informó que el programa de Pase de Bienestar de Mastercard se adaptaría en respuesta a la pandemia de coronavirus (COVID-19). Alrededor de un mes después, Mastercard anunció que la plataforma de identidad biométrica de Trust Stamp se integraría en Wellness Pass ya que el sistema de Trust Stamp es capaz de proporcionar identidad biométrica en áreas del mundo que carecen de acceso a Internet o conectividad celular y tampoco requiere el conocimiento de la legalidad de un individuo nombre o identidad para funcionar. El Programa de Bienestar con GAVI, Mastercard y Trust Stamp pronto se lanzará en África Occidental y se combinará con un programa de vacunación Covid-19 una vez que la vacuna esté disponible.

El impulso para implementar la biometría como parte de los sistemas nacionales de registro de identificación ha estado en curso durante muchos años en el continente y se ha convertido en un tema altamente politizado en varios países africanos. La oposición a proyectos similares en África a menudo gira en torno a los costos que los rodean, como el sistema biométrico de gestión de votantes que la Comisión Electoral de Ghana ha estado tratando de implementar antes de sus elecciones generales de 2020 en diciembre. Bright Simons, vicepresidente honorario del grupo de expertos de política IMANI, ha cuestionado la «asignación presupuestaria» para el nuevo sistema, alegando que el «registro innecesario de 17 millones de personas nuevamente» representa millones de dólares «por razones que nadie puede explicar en este país «.

Enmascarando motivos ocultos

El sistema de identidad biométrica de Trust Stamp, financiado en gran parte por la inversión masiva de Mastercard en la compañía en febrero, utiliza una tecnología que llama Evergreen Hash que crea una » máscara 3D » generada por IA basada en una sola foto de la cara, palma o huella digital de una persona. Una vez que se crea esta «máscara», se descartan gran parte de los datos originales y se crean claves de cifrado en lugar del nombre de una persona u otros identificadores más tradicionales. «Solo un pequeño porcentaje de los datos que existieron originalmente está en el hash», ha declarado el CEO de Trust Stamp, Gareth Genner. “Lo que tienes es algo más seguro para almacenar porque no se puede usar para identificarte directamente. Nadie te reconocería en este gran revoltijo de números. El resultado, según Genner, es un sistema de «información irreversible no identificable personalmente» que «protege la privacidad, reduce el potencial de mal uso y permite la inclusión efectiva cuando no hay otra forma de registro legal». Genner también explicó en un comunicado de prensa reciente que el «hash» único es capaz de «evolucionar» a medida que se crea un nuevo hash con información de salud actualizada cada vez que un niño o un individuo recibe una vacuna. Los algoritmos de IA de Trust Stamp pueden determinar con precisión si diferentes hashes pertenecen al mismo individuo, lo que significa que «el hash evoluciona con el tiempo al igual que tú», dijo Genner. No está claro cuánto está motivada la iniciativa Wellness Pass por las preocupaciones de salud pública en comparación con las consideraciones de libre mercado. De hecho, la alianza GAVI, financiada en gran parte por las Fundaciones Bill y Melinda Gates y Rockefeller, así como por los gobiernos aliados y la industria de las vacunas, se ocupa principalmente de mejorar «la salud de los mercados de vacunas y otros productos de inmunización», en lugar de la salud. de particulares, según su propio sitio web. Del mismo modo, la asociación GAVI de Mastercard está directamente relacionada con su esfuerzo «World Beyond Cash», que refuerza principalmente su modelo de negocio que durante mucho tiempo ha dependido de una reducción en el uso de efectivo físico.

Tiranía de doble uso

Trust Stamp también comparte esta visión centrada en el mercado para su sistema de identidad digital, ya que la compañía ha declarado que está buscando nuevas opciones de comercialización para su tecnología Evergreen Hash, específicamente con los sistemas penitenciarios. Las conversaciones con los sistemas penitenciarios públicos y privados han revelado un interés en su utilización de la tecnología de Trust Stamp para proporcionar identificación a las personas en libertad condicional «sin hacer que paguen las pulseras de tobillo costosas que controlan cada movimiento», ya que la plataforma de Trust Stamp aparentemente proporcionaría lo mismo. funcionan pero de una manera «sin contacto» y menos costosa. El interés de Trust Stamp en proporcionar su tecnología tanto a la respuesta de COVID-19 como a la aplicación de la ley es parte de una tendencia creciente en la que numerosas compañías que brindan soluciones digitales a COVID-19 también ofrecen las mismas soluciones para los sistemas penitenciarios y la aplicación de la ley con fines de vigilancia y vigilancia. «Vigilancia predictiva».

Por ejemplo, el software de rastreo de contactos introducido originalmente como parte de la respuesta COVID-19 ha sido utilizado desde entonces por los departamentos de policía en todo Estados Unidos para rastrear a los manifestantes durante los recientes episodios de protestas y disturbios civiles en el país. Del mismo modo, una controvertida empresa tecnológica israelí que se está utilizando actualmente en Rhode Island ofrece análisis predictivos impulsados por IA para identificar posibles puntos de acceso futuros de COVID-19 y personas que probablemente contraigan COVID-19 en el futuro, al tiempo que ofrece a los gobiernos la capacidad de predecir ubicaciones futuras de y participantes en disturbios y disturbios civiles. Lo que quizás sea más alarmante de esta nueva iniciativa de «Pase de bienestar» es que vincula estas soluciones digitales de «doble uso» con soluciones de pago sin efectivo que pronto podrían convertirse en algo más que métodos de pago sin contacto y sin efectivo que se han tratado como posibles modos de contagio por grupos alineados con GAVI como la Organización Mundial de la Salud , entre otros, desde que la pandemia se declaró por primera vez a principios de este año.

África será el campo de pruebas para el registro de vacunas y sistema de pago ‘Trust Stamp’

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.