Preparado el lanzamiento de la misión Hope a Marte de los Emiratos Árabes Unidos

Todo está listo en el Centro Espacial de Tanegashima en Japón para el lanzamiento rumbo a Marte de la sonda Hope (Esperanza) de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Correrá una carga de un cohete H-IIA, de ahí que vaya a ser lanzada desde Japón. El lanzamiento está previsto para las 22:51:27 del martes 14 de julio de 2020 . Se podrá seguir a través de Internet .

Es la primera de las tres misiones a Marte que intentarán activar la ventana de lanzamiento de este año. Le seguirán la misión china Tianwen 1 china el día 23 y el rover Perseverancia de la NASA el día 30. El rover europeo / ruso Rosalind Franklin tendrá que esperar a 2022 .

Aún viajando a 120,000 kilómetros por hora Hope necesitará unos siete mesespara recorrer los 493,5 millones de kilómetros de su camino. Está previsto que entre en órbita en febrero de 2021 . Ese año se celebra los 50 años de la fundación de los EAU.

Compuesta por un orbitador de unos 1.350 kilos de peso y 2,37 metros de ancho y 2,90 de longitud –paneles solares aparte– con tres instrumentos el objetivo de la misión es hacer el primer estudio global de la atmósfera marciana . Medirá su temperatura, vientos, polvo en suspensión y nubes para estudiar cómo interactúan sus diferentes capas. La duración inicial de la misión es de un año marciano, unos 687 días terrestres.


La sonda Hope durante los preparativos para su lanzamiento – Centro Espacial Mohammed bin Rashid

El H-IIA , por su parte, es el más pequeño de los lanzadores de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA). Pero no es la primera vez que será usado para un lanzamiento con destino a otros cuerpos del sistema solar, ya que ha sido el encargado de lanzar las misiones Kaguya , Akatsuki y Hayabusa 2 .

Es una misión liderada por el Centro Espacial Mohammed bin Rashid de los EAU aunque cuenta con la colaboración de la Universidad de Colorado en Boulder, de la Universidad Estatal de Arizona, y de la Universidad de California en Berkeley, las tres estadounidenses. Los datos serán compartidos de forma gratuita con más de 200 universidades e instituciones de todo el mundo.

Es la primera misión interplanetaria de la Agencia Espacial de los Emiratos Árabes Unidos (UAESA por sus iniciales en inglés). Lo que no está nada mal teniendo en cuenta que fue creada en 2014. Un dato interesante es que el 80% del equipo de la misión está formado por mujeres.

La misión está en Twitter como @hopemarsmission

https://www.microsiervos.com/archivo/espacio/hope-marte-emiratos-arabes-unidos.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.