LUNA NUEVA en CÁNCER – 20 de Julio

Ya estamos en la Luna Nueva en Cáncer del año, todo lo que tenga que ver con este signo del Cangrejo como el hogar, la familia, todo tipo de propiedades, nuestro acondicionamiento familiar, nuestro sentido de seguridad en el mundo, la relación con nuestros padres, en particular la madre, parece convertirse en prioridad.

Lo bueno de esta Luna Nueva es que no es un eclipse, ya que esta temporada de 3 eclipses que pasamos, han tenido un efecto bombástico en mucha gente y esto sin ni siquiera considerar la pandemia y sus efectos, por tanto todos estamos contentos de que eso ha concluido. Aún así, esta Luna Nueva en Cáncer se las trae, ya que tanto el Sol como la Luna se unen a 28º de Cáncer, oponiendo exactamente a Saturno, pero también a Plutón, Júpiter, todos retrógrados en Capricornio, por tanto activando la cuadratura de estos tres a Eris en Aries. Saturno nos confronta con Responsabilidad, temas que “debemos” resolver, hacernos cargo, ocuparnos, manejar, consolidar, restaurar. Los ejemplos son varios: Encontrar un nuevo lugar para vivir, restaurar una casa, alguien que se viene a vivir con nosotros por un tiempo, tener que irnos a vivir con otros por un tiempo, cuidar de nuestra madre, o la madre de otros, todos estos escenarios son posibles y sobre todo con el toque Saturnino, que no nos lo hace fácil. Todo ello nos fuerza a RE-considerar nuestra vida, a Re-plantearnos las cosas, lo que por supuesto es el aspecto más positivo de todo ello. Estos son los momentos ideales para practicar “mindfulness”, es decir, meditar, vivir el presente, y no dejarnos agobiar por el pasado o el futuro: simplemente concentrarnos en nuestra respiración y dar un paso y luego otro, pues si hay algo seguro es que cuando una lunación contacta con Saturno, no nos queda otra más que obedecer al Señor del Tiempo y el Karma y tomar Responsabilidad.

Hay varios aspectos interesantes para esta lunación, pues la activación de la cuadratura con Eris, nos recuerda cuan difícil es pedir ayuda a los demás en estos momentos, ya que la pandemia nos exige que sigamos con el encierro, la distancia y si alguien se enferma de Covid, no podemos visitarle, por tanto existe esa sensación de desamparo, de soledad, etc. Estos son, sin lugar a dudas, momentos para pasar página y comenzar un nuevo capítulo de nuestras vidas y muchas son las preguntas que surgen: ¿estoy bien dónde y con quién estoy? me gusta la gente con quien vivo? (sobre todo si eres joven y estás compartiendo un apartamento o una casa), en caso de que deba hacerlo, tengo capacidad para hacerme cargo de un familiar, amigo, madre? Qué cambios debo hacer para sentirme más seguro/a? La oposición de las luminarias con Saturno es potente ya que la Luna está en su propio signo y Saturno también, lo que nos hace sentir, que lo que está pasando es lo que nos tenía que pasar, para poder concluir temas, pasar página y continuar, de una forma más rotunda y consolidada. Tendremos que esperar, desarrollar paciencia, ya las cosas no funcionarán como y cuando nos gustaría, lo que nos ayudará a comprender la importancia del “Kairos”, o momento adecuado, ya que el trío de planetas en Capricornio están todos en su fase retrógrada..El pasado se nos tira encima y debemos resistir la tentación de sentirnos desamparados.

Kirón, junto a Marte, oponen a Juno y estos tres forman cuadraturas a Mercurio. Esta es una magnífica oportunidad para esforzarnos en encontrar las palabras adecuadas que impidan que una discusión se convierta en pelea. Debemos refugiarnos en la “Mandorla” (almendra en italiano), ese espacio entre dos círculos que convergen, para darnos ese espacio de quietud antes de reaccionar. Lo que nos permite “observarnos”, antes de gritar. Podemos discutir, exponer nuestras disonantes ideas, diferentes a las de nuestro interlocutor, con calma y firmeza y sobre todo aceptando que la Verdad es tremendamente elusiva. Nadie es dueño de ella. Si siempre quieres “tener razón”, debes hacerte algunas preguntas. Vesta opone a Jupiter y esto nos brinda la oportunidad de cuestionarnos, ANTES, de defender una teoría de la que no estamos muy seguros. Querer “tener razón” siempre, es también una adicción, es el lado negativo de Júpiter.

Cuando aprendemos la realidad del planeta en sí, y pensamos que podríamos encerrar casi 1000 Tierras, dentro de Júpiter, comprendemos por qué los romanos le dieron el nombre del Rey de los Dioses a este inmenso planeta que no para de tener tormentas y relámpagos y truenos y evoca en nosotros ese sentido de “yo soy el más grande” y “lo sé todo”, “siempre tengo razón”. No olvidemos que Júpiter en su conjunción a Plutón (exacta por segunda vez al final de Junio) nos ofrece la posibilidad de mirar por detrás de lo obvio y meternos de lleno en eso que nos interesa.

Vesta y Neptuno forman un perfecto trígono, desde Cáncer y Piscis, respectivamente, lo que nos inspira a concentrarnos y meditar sobre nuestros talentos y las posibilidades que nos ofrecen. Estos son tiempos para desarrollar eso que traes contigo desde entrar en este mundo, lo que no se aprende, pero sí se perfecciona y se mejora con técnica y con trabajo y DEDICACIÓN. TODOS nacemos con algo que ofrecer al mundo y es nuestro “deber” sacarle el mejor partido posible. Esta es una combinación para conectar con nuestros ancestros, con “ese lugar”, esa gente de donde venimos, en esta existencia y aceptarlo, reconocerlo, respetarlo y honrarlo. Disfruta de este proceso ya que es muy enriquecedor.

Feliz Luna Nueva en Cáncer a todos!! No olvidéis de mirar al cielo a la noche y contemplar a Júpiter (la estrella más grande en este momento) y Saturno (mas pequeño) en el negro firmamento, y también el cometa, que se ve estos días.

LUNA NUEVA en CÁNCER – 20 de Julio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.