La foto de un fantasma en un castillo escocés continúa sin explicaciones más de 10 años después

fantasma castillo escoces 850x491 - La foto de un fantasma en un castillo escocés continúa sin explicación más de 10 años después

¿Alguna vez has escuchado un sonido extraño en la oscuridad, un extraño susurro a través del viento, escalofríos inexplicables, o tienes la sensación de ser observado? Muchos se burlan de este tipo de experiencias, pero la mayoría de las personas las tienen en algún momento de sus vidas. En todas las culturas, desde el pasado hasta el presente, se han documentado creencias en la existencia de espíritus y fantasmas.

Dicho esto, hay lugares desconcertantes en este planeta en los que se informan fenómenos paranormales casi de manera idéntica a lo largo de la historia, como los castillos que tienen siglos de antigüedad. Algunos castillos están llenos de mitos y leyendas, historias aterradoras de fantasmas, y se dice que son lugares embrujados donde las almas inquietas permanecen en la noche. Algunos castillos han sido investigados por expertos que consiguieron documentar pruebas irrefutables de fantasmas. Y todo esto nos lleva hasta la siguiente noticia: una inquietante fotografía que algunos dicen que muestra un ‘fantasma’ en el castillo Tantallon, al sudeste de North Berwick, en East Lothian, Escocia, continúa sin explicación 12 años después.

La historia

El castillo de Tantallon es una fortaleza en ruinas del siglo XIV en East Lothian, Escocia. Construido en 1350, es considerado como el último gran castillo construido en Escocia, y por lo tanto ha sido testigo de la vida, muerte, tragedia y guerra. En la actualidad es un lugar turístico imprescindible, y no solo por su formidable edificación, también por una icónica fotografía tomada en 2008 por Christopher Aitchison, la cual sigue siendo un misterio sin resolver.

fantasma en castillo escoces - La foto de un fantasma en un castillo escocés continúa sin explicación más de 10 años después

En la foto, en lo alto del castillo, se puede ver una figura vestida con ropa de la época mirando desde una de las ventanas en ruinas. No había maniquíes ni guías disfrazados en el castillo y los expertos han confirmado que no se utilizó ninguna manipulación digital.

“No sabía que nadie, ni nada, estuviera presente en mi foto”, dijo Aitchison en su momento.

Lo que es aún más interesante es que la imagen ha sido probada y se confirmó que no había sido alterada digitalmente e incluso los escépticos quedaron desconcertados. La foto ganó un premio ese mismo año y con tales evidencias se viralizó en periódicos, revistas y páginas web de todo el mundo.

Por su parte, el psicólogo Richard Wiseman, de la Universidad de Hertfordshire, que estudió la imagen, dijo que nunca había visto nada parecido y descartó cualquier explicación lógica y racional.

“La figura parece estar vestida de época, pero sabemos al 100 por ciento que el castillo de Tantallon no es el tipo de lugar que tiene maniquís o guías disfrazados”, explicó Wiseman.

Sin embargo, Alex Pryce, del grupo Edinburgh Skeptics, una organización sin fines de lucro que promueve la ciencia, la razón y el pensamiento crítico, no estaba tan convencido que fuera un fantasma.

“Cuando se amplía la imagen, es bastante obvio que se trata de una mujer con un bolso en la mano y otro en su hombro”, dijo Pryce. “Es una mujer con una chaqueta rosa que baja unas escaleras con una bolsa de compras.”

foto fantasma castillo escoces - La foto de un fantasma en un castillo escocés continúa sin explicación más de 10 años después

Como podemos comprobar, la imagen fantasmal del castillo de Tantallon continía sin explicación. Hasta día de hoy nadie ha sido capaz de demostrar que se trata de una persona, una pareidolia o un montaje. Por lo que tal vez nos encontremos ante una de las mejores evidencias de la existencia de fantasmas de toda la historia.

¿Qué piensas? ¿Se trata de un fantasma? ¿O simplemente es alguien sorprendido accidentalmente? ¿Era un engaño? ¿Podría ser una pareidolia? No dudes en comentar a continuación.

https://www.mundoesotericoparanormal.com/foto-fantasma-castillo-escoces-continua-sin-explicacion-mas-10-anos-despues/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.