Los científicos pueden haber identificado lo que existía antes de nuestro universo

Malas noticias, creyentes del Big Bang … los científicos pueden haber descubierto algo que existía antes de que naciera nuestro universo y quieren cambiar el nombre de esa singularidad del violento Big Bang al Big Bounce más juguetón pero controvertido. ¿Realmente salimos de un universo pasado?

“El paradigma inflacionario estándar basado en la relatividad general trata el espacio-tiempo como un continuo continuo. Considere una camisa que parece una superficie bidimensional, pero en una inspección más cercana, puede ver que está tejida por hilos unidimensionales densamente empaquetados. De esta manera, el tejido del espacio-tiempo está realmente tejido por hilos cuánticos. Al explicar estos hilos, la cosmología cuántica en bucle nos permite ir más allá del continuo descrito por la relatividad general donde la física de Einstein se descompone, por ejemplo, más allá del Big Bang «.

«Loop Quantum Cosmology» suena como un gran nombre para un álbum de rock progresivo, pero cualquier cosa que haga que la física de Einstein se descomponga es desconcertante en esta época en la que la gente ya no está segura de qué creer. Abhay Ashtekar, profesor de física de Evan Pugh, titular de la Cátedra Eberly Family en física y director del Instituto Penn State para la gravitación y el cosmos (es por eso que tiene una tarjeta de presentación doblada en acordeón), coautor del artículo. publicado en la revista Physical Review Letters sobre esta teoría de Big Bounce que las futuras misiones satelitales en realidad pueden probar.

Esa es la idea, solo que más grande

“Las fluctuaciones primordiales de las que estamos hablando ocurren en la increíblemente pequeña escala de Planck. Una longitud de Planck es aproximadamente 20 órdenes de magnitud más pequeña que el radio de un protón. Pero las correcciones a la inflación a esta escala inimaginablemente pequeña explican simultáneamente dos de las anomalías en las escalas más grandes del universo, en un tango cósmico de lo muy pequeño y lo muy grande «.

El coautor del «tango cósmico» al que Brajesh Gupt se refiere en el comunicado de prensa se relaciona con anomalías en el fondo cósmico de microondas (la radiación electromagnética que queda después del nacimiento del universo) que son fluctuaciones primordiales minúsculas que se estiraron bajo la influencia de la gravedad y ahora están visible en el CMB. En lugar de una explosión, la teoría de Big Bounce ve la creación del universo actual como un doble embudo con un universo anterior que se contrae en el pequeño centro de conexión, que pasa a través del «rebote» y luego se expande nuevamente en un nuevo universo. (Disculpas a los físicos que esta simple explicación puede ofender).

Einstein

Disculpa aceptada

«Los investigadores también produjeron nuevas predicciones sobre un parámetro cosmológico fundamental y ondas gravitacionales primordiales que podrían probarse durante futuras misiones por satélite, incluidos LiteBird y Cosmic Origins Explorer, que continuarán mejorando nuestra comprensión del universo primitivo».

LiteBIRD será un pequeño observatorio espacial cuya misión es detectar la huella de la onda gravitacional primordial en el fondo cósmico de microondas (CMB) y se espera que se lance en la década de 2020. COrE (Cosmic Origins Explorer) sería un satélite de banda de microondas de cielo completo que se lanzará en 2025. Ninguno de los dos está aprobado, por lo que la teoría de Big Bounce podría ayudar en ese proceso.

¿Big Bang o Big Bounce? Mientras intentas decidir, LiteBird y Cosmic Origins Explorer serían grandes nombres para las bandas.

Scientists May Have Identified What Existed Before Our Universe

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.