NATURALEZA DEL AHORA

        Lo complicado del Ahora, es que existiendo Todo en Él, no puede haber nada existiendo en el Ahora.

          En el Ahora, no hay nacimiento, ni tiempo, ni espacio, no hay percepción o perceptor. No habiendo principio o existencia de algo: ¿Qué podría morir o ser destruido?.          A veces es el galimatías del Concepto, necesitando algo que lo cree, este Creador sólo puede crear lo que ya existe, dándole un nombre que lo diferencie o por el que pueda ser reconocido.


          Nosotros le damos el nombre, definimos el Concepto, pero el Ahora existe sin haber nacido, sin que tenga un principio, por lo que al darle nombre, certificamos que cuando nuestra mente, esa que necesita del yo o de un portador, le dio nombre era porque existía con anterioridad.

          Leía hoy una pregunta que dice que: “Antes de ver, antes de sentir, antes de pensar: Qué es la Mente”.
          Es una pregunta frecuente del budismo, en muchas formas, con enfoques diferentes, se trata de que se responda a: A qué hay antes del nacimiento, antes de que algo comience, que hay antes de Buda.
          Shakyamuni dice que Todo Es Vacío, por lo que Buda Es Vacío, así como toda manifestación de su Naturaleza.
          En el Aquí y Ahora, sólo hay Ahora, porque no hay nada que pueda existir en un Aquí sin espacio, pero tampoco hay Ahora en el Aquí, porque en el Ahora no hay tiempo para nacer o morir.
          El Ahora es Eternidad, más que ausencia de medición de tiempo.
          El Ahora carece de tiempo, al situarse entre pasado y futuro, que no pueden existir en Él.
          Por lo que nos quedaría ese Vacío del que nos habla Shakyamuni.
          Es en el entendimiento del Ahora, en el establecimiento de su Naturaleza, donde podemos encontrar a esa nada que siente hambre, alegría, dolor, amor, miseria, sólo por haber creado el tiempo en el que nacer, necesitando crear un lugar en el que manifestarse, tratando de retornar a ese Ahora, donde conservar su yo, agrandado, perfecto, incluyente, pero suyo.
          Si pudiésemos entrar en el Ahora, veríamos la existencia de todos los multiversos, sin pasado, sin futuro, sólo en estado presente, en manifestación del Ahora.
          Nuestras vidas en su completa existencia, con cuantas reencarnaciones si existen, con la totalidad de la familia que nos ha traído y la que nos llevará al futuro infinito, en estado de Presente.
          Porque no hay pasado o futuro en el Ahora, toda la Eternidad se manifiesta como Presente, sin que esté sucediendo en sucesión, sin que exista un devenir, o un karma que lo origine.
          En el Ahora, no hay algo que le pueda dar nombre.
          En el Ahora, no hay lo que le pueda conceptualizar.
          En el Ahora, hay desconocimiento absoluto de Ser Ahora.

          En el Ahora, sólo hay un Buda Sin Nombre, Sin Naturaleza, Sin Universo.

          Por eso nosotros le llamamos Vacío, igual que hizo Shakyamuni, pero tan diferente nuestro vacío, del Vacío que Él soñaba que existía en el Ahora.

https://yuishinsan.blogspot.com/2020/08/naturaleza-del-ahora.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.