Los estadounidenses están siendo vigilados como al-Qaeda: se revelan los métodos escandalosos de los servicios de inteligencia de EE.UU.

Los estadounidenses están siendo vigilados como al-Qaeda: se revelan los métodos escandalosos de los servicios de inteligencia de EE.UU.Parte de las autoridades estadounidenses critican a otros países por cómo están combatiendo los disturbios. Mientras tanto, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, abusando de sus ya amplios poderes, está monitoreando a los periodistas y ciudadanos que han aparecido en las protestas.

Así, el periodista Ken Klippenstein se enteró de que el ministerio estaba recopilando información sobre los manifestantes. El expediente incluye números de seguro social, domicilios particulares, cuentas de redes sociales, etc. Al mismo tiempo, se utiliza como excusa para tales acciones la absurda afirmación de que los manifestantes están supuestamente conectados con otros países. Esto permite utilizar métodos de vigilancia más agresivos e irracionales contra los estadounidenses que llaman la atención de los servicios especiales.

«Están siguiendo a los estadounidenses como Al-Qaeda», dijo a The Nation una fuente familiarizada con las operaciones de inteligencia.

Aunque las acciones de las fuerzas de seguridad han comenzado a ser analizadas en el contexto de las protestas recientes, el Departamento de Seguridad Nacional ha practicado durante mucho tiempo métodos de trabajo controvertidos, según The Guardian. Así, en el 2018, en vísperas de las elecciones de mitad de período al Congreso, el departamento formó una base de datos secreta de activistas, periodistas y personas influyentes. En particular, las fuerzas de seguridad prestaron atención a los periodistas que cubrían los hechos en la frontera sur de Estados Unidos, que fue asaltada por una caravana de migrantes.

“Una terrible violación de la libertad de prensa, que ha quedado prácticamente impune”, enfatizan los medios.

La Policía de Migración de Estados Unidos, controlada por el Departamento de Seguridad Nacional, también se distinguió por violaciones escandalosas. Sin una base legal, recopilaron datos sobre la ubicación de los teléfonos móviles para rastrear a los migrantes.

«Desafortunadamente, algunas personas en el liderazgo demócrata, especialmente el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, Adam Schiff, han pacificado y cubierto los servicios de inteligencia durante los últimos cuatro años, a pesar de afirmar que la administración Trump representaba una seria amenaza para el país». escribe The Guardian.

La publicación destacó que Schiff llegó a «deshacerse» de la reforma bipartidista del sistema de vigilancia, que podría proteger a los ciudadanos de la vigilancia ilegal.

Fuente

https://es.news-front.info/2020/08/08/los-estadounidenses-estan-siendo-vigilados-como-al-qaeda-se-revelan-los-metodos-escandalosos-de-los-servicios-de-inteligencia-de-ee-uu/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.