Tornado de fuego sorprende a los equipos de emergencia en España (Video)

Un video fenomenal muestra un tornado de fuego desgarrando los cielos mientras los bomberos luchan por controlar un incendio furioso en el norte de España.

El incidente fue filmado por Leonardo Barreiro López, 37, quien ha sido bombero por 10 años y nunca antes había visto algo así.

El oficial López estaba asistiendo a un incendio forestal en Muinos, en la región noroeste de España, en Galicia, y terminó destruyendo unas 500 hectáreas de tierra.

En el vídeo, un enorme «diablo de fuego» baila en medio del devastador infierno, brillando con un amenazador color naranja mientras absorbe más combustible para quemar.

El impresionante remolino de fuego, comúnmente conocido como diablo de fuego, ocurre cuando el intenso calor ascendente y las condiciones de viento turbulento se combinan para formar remolinos de aire.

El oficial López dijo: «Estábamos apagando las llamas en la zona cuando el fuerte viento fue repentinamente seguido por un extraño ruido.

«Saqué mi teléfono justo cuando se formó el tornado (diablo de fuego).

«Fue el primero como este que he visto en 10 años como bombero.

«Estaba de pie cerca de él, pero estaba en un lugar seguro porque el viento no venía hacia mí.»

Añadió: «Mi jefe me gritaba, pero yo estaba bien.»

Según el bombero, el fuego se extinguió después de unas nueve horas, pero dejó un rastro de destrucción.

El área afectada era parte del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xures que ha visto varios incendios forestales desde el fin de semana.

Francisco Infante, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología en Galicia, dijo: «Fue un ‘torbellino’ (torbellino de fuego), causado por la presencia de diferentes temperaturas.

Tornado de fuego sorprende a los equipos de emergencia en España (Video)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.