La teoría del multiverso, mediante estudios basados ​​en física, matemáticas y astronomía, explica la probable existencia de universos paralelos y hasta escondidos

La idea de que exista información sobre la potencial teoría del multiverso, o universos paralelos, parece un guión de un film de ciencia ficción. Científicos han trabajado incesantemente en determinar no solo sobre su existencia, sino cómo y de qué forma existen.

Nima Arkani-Hamed, uno de los físicos teóricos más importantes del mundo, trató de conceptualizar la teoría de multiverso, gracias a los resultados de los experimentos hechos con un colisionador de Hadrones.

«Gracias a este logro científico , se probó la validez del Boson de Higgs. aquí, se consiguió entender cómo las partículas elementales formaban masa y esa masa podía transformarse casi en cualquier cosa, incluyendo galaxias y, teóricamente, universos propios».

Si bien no es posible definir cómo son o dónde están, los expertos creen que se expanden en forma infinita, en un espacio y tiempo continuo. El estudio reveló que estarían presentes en diversos planos.

Teorías e hipótesis del multiverso

Según Arkani-Hamed, un universo es capaz de expandirse como si se tratara de una burbuja. Estos universos burbuja, tienen la capacidad de coexistir y formar burbujas dentro de sí.

Esto surge de la idea de ciertas dimensiones que coexisten en un momento determinado, una sobre otra, sin que podamos percatarnos de ello y existiendo de forma paralela. Incluso, éstos podrían tener más de las tres dimensiones que las que se reconocen en la actualidad.

Si se toma en consideración a la matemática, conocida como una ciencia exacta y capaz de determinar realidades, adquieren formas imperfectas en un marco perfecto y preciso según su estructura.

Cada una funciona de forma separada y es libre de prejuicios y errores que impone el ser humano. Es decir, podrían existir incluso si no hay vida en ellos.

David Rodriguez

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2020/08/la-teoria-del-multiverso-mediante.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.