La fundación de Bill Gates subvencionó a ‘El País’ con 3,3 millones de euros hasta 2016

© Proporcionado por Vozpópuli

La Fundación Bill & Melinda Gates incluye en sus registros dos ayudas millonarias a El País fechadas en 2013 y 2016. El importe total de estas subvenciones asciende a casi 4 millones de dólares (3,3 millones de euros), tal y como ha podido comprobar este periódico.

Las dos partidas presupuestarias fueron directamente asignadas a la sociedad Diario El País S.L., y el motivo en ambos casos fue “informar e involucrar al público hispanohablante sobre temas prioritarios relacionados con el desarrollo sostenible”.

La primera de estas ayudas se concedió en octubre de 2013 y ascendió a 1,9 millones de dólares (1,65 millones de euros), mientras que la segunda data del mismo mes de 2016 y estuvo dotada con 2 millones de dólares (1,68 millones de euros).

Pocos meses después de la recepción de la primera subvención, el rotativo de Prisa anunció la creación de la sección Planeta Futuro, en colaboración con la fundación del magnate estadounidense.

“Este proyecto nace en un momento en el que la crisis financiera y económica mundial amenaza con aparcar las ambiciones de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) y posponer el establecimiento de nuevos objetivos de sostenibilidad global”, explicó entonces el periódico.

Colaboración con más medios

El País no es el único medio de comunicación que ha sido beneficiario de las subvenciones de la Fundación Bill & Melinda Gates. Sin ir más lejos, a The Guardian le ha dotado de varias partidas para informar sobre los ODM o para “apoyar la cobertura mundial sobre oportunidades económicas y empoderamiento de mujeres y niñas y otros problemas críticos de salud y desarrollo mundial”.

Hay que recordar que esta organización, con sede en la ciudad estadounidense de Seattle tiene como objetivos la inversión en programas de educación y salud; y el apoyo de causas contra la pobreza. Sus donaciones han sido millonarias en los últimos años.

Por otra parte, no es ningún secreto que, en los últimos meses, Bill Gates ha estado en la boca de los ‘negacionistas’ de la pandemia por sus declaraciones sobre el coronavirus y sus ideas estratégicas para combatir este tipo de amenazas para la salud.

https://www.msn.com/es-es/noticias/otras/la-fundaci%C3%B3n-de-bill-gates-subvencion%C3%B3-a-el-pa%C3%ADs-con-3-3-millones-de-euros-hasta-2016/ar-BB18vKyv?ocid=BingHPC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.