Desaparecen todas las cuentas de redes sociales de Miguel Bosé

Las cuentas de Miguel Bosé en Twitter, Facebook e Instagram han desaparecido después de largas críticas por sus mensajes conspiranóicos sobre el coronavirus.

Desaparecen todas las cuentas de redes sociales de Miguel Bosé

Después de una larga polémica, en que Miguel Bosé publicó información falsa sobre el coronavirus o el uso de mascarillas, todas las cuentas del artista en redes sociales han desaparecido.

La eliminación ocurre después de que Facebook e Instagram incluyeron avisos de que dos de sus vídeos contenían información falsa. Su cuenta de Twitter también fue suspendida durante unos días por motivos similares.

Twitter ha sido criticado por no eliminar o esconder tweets de información falsa sobre el coronavirus de Bosé, como lo hizo con Donald Trump.

Se desconoce, por el momento, si la eliminación de las cuentas fue obra del artista, si lo han hecho las plataformas o si se trata de algún tipo de hackeo.

A lo largo del verano, después de la cuarentena en España, Miguel Bosé ha publicado varios tweets de tinte conspiranóico. Relacionó el coronavirus con el 5G, mencionó un supuesto control de gobiernos por medio de la vacuna y responsabilizó a Bill Gates por el virus. También ha publicado mensajes contra el uso de las mascarillas e inclusive llegó a negar la existencia de la pandemia.

Bose animó, por medio de sus redes, a asistir a una manifestación en Madrid de negacionistas de la COVID-19 y contra el uso de las mascarillas. Esta se celebró el pasado 16 de agosto, pero el artista no asistió.

También recibió críticas ya que, días previos a dicha manifestación, fue sorprendido y fotografiado en la calle con una mascarilla puesta.

Miguel Bosé: uno de los artistas más importantes de hablahispana

Miguel Bosé es uno de los artistas más importantes en hablahispana. Ha lanzado más de 20 álbumes de estudio, vendiendo más de 30 millones de copias en todo el mundo.

También incursionó en la actuación, destacando su interpretación en Tacones Lejanos (1991) de Pedro Almodovar. Junto a él, participaron Victoria Abril, Marisa Paredes, Javier Bardem, Cristina Marcos, entre otros.

De ahí la gravedad de que una persona con tanta influencia publique, sin control, información falsa y conspiraciones carentes de sentido.

https://hipertextual.com/2020/08/desaparecen-todas-cuentas-redes-sociales-miguel-bose

Un comentario en “Desaparecen todas las cuentas de redes sociales de Miguel Bosé

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.