Miguel Bosé desvela por qué ya no tiene redes sociales: «Ejercen la censura»

Miguel Bosé sorprendió a todos este fin de semana cuando decidió abandonar todas sus redes sociales. El cantante tomaba esta drástica decisión después de haber protagonizado una importante polémica mediática acerca sobre su posición sobre la futura vacuna contra el coronavirus y el uso de las mascarillas para prevenir la propagación de la pandemia. Bosé cree en la posibilidad de que las vacunas porten micro chips o nano bots para obtener información de toda la población mundial “con el fin solo de controlarla”. Por este motivo, pedía que no fuera obligatoria su inyección. Además, también cree que no tiene sentido imponer la mascarilla a la población sana.

Numerosas personas, entre ellas políticos y compañeros de profesión del artista, han arremetido contra Bosé por sus palabras. Creen que son imprudentes y que atentan contra la salud pública. Después del acalorado debate, Bosé decidió dejar las redes sociales. El propio cantante ha dado la clave. A través de la agencia que lo representa, Ocesa Seitrack, Bosé explica que su reciente desaparición de las redes sociales fue por voluntad propia, después de las especulaciones sobre una supuesta expulsión por parte de esas plataformas.

«Ante las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación relativas a su baja en determinadas redes sociales, en nombre de nuestro representado, Don Miguel Bosé Dominguín, queremos precisar, de manera excepcional y de una vez y por todas, que el artista ha decidido voluntariamente darse de baja en dichas redes sociales», expresó la compañía en un comunicado. Después de la introducción añadieron los motivos personales por los que el cantante de ‘Corazón bandido’ tomó la decisión.

«NO PERMITEN LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN»

En el documento se recalca que la decisión del cantante de darse de baja por completo de todas las redes sociales se debe a motivos personales. «No considera que en la actualidad dichas redes sean plurales y objetivas. No permiten la libre expresión y sujetan a los usuarios a sus criterios e intereses empresariales y políticos. Ejercen la censura y el control de la información y los contenidos. No encuentra equilibradas las prestaciones que ofrecen a los usuarios y las obligaciones a que les someten», se lee en el comunicado.

Asimismo, detallaron que Bosé no considera que «merezca la pena mantenerse presente, al menos en el momento actual», en redes sociales, ya que hay usuarios ficticios y otros que actúan bajo intereses de terceros, «quebrando el sano debate sobre cualquier cuestión» «El artista no ha sido expulsado de ninguna red social. Ha sido decisión suya no aceptar las condiciones que las rigen y dejar de pertenecer a las mismas», terminaron sus representantes.

Bosé había estado en el ojo público por varias declaraciones polémicas, como en las que aseguró que el coronavirus era «la gran mentira de los gobiernos» o las acusaciones al empresario Bill Gates de querer implantar microchips en las vacunas para así obtener información mundial.

De hecho, anteriormente, su cuenta de Twitter fue suspendida durante una semana tras su apoyo a la polémica manifestación del 16 de agosto en contra del uso de mascarilla. Recientemente, a raíz de lo anterior, se había animado a subir vídeos casi diarios a su perfil de Instagram, dando su punto de vista y en los que se le podía ver más laxo aunque, manteniendo sus posturas y vertiendo de nuevo información calificada como falsa.

Miguel Bosé desvela por qué ya no tiene redes sociales: “Ejercen la censura”

Un comentario en “Miguel Bosé desvela por qué ya no tiene redes sociales: «Ejercen la censura»

  1. Las redes sociales son empresas privadas de publicitación personal dentro de las cuales tú creas un perfil y compartes unas determinadas cosas. Fotos, vídeos, comentarios, texto,…….Pero siguen siendo empresas y siguen siendo privadas.

    Obviamente tienen la facultad, y el derecho, de decidir qué se puede publicar y qué no. Y no lo hacen con alevosía o engaño sino abiertamente. Actualmente se sabe qué es aceptado por estas plataformas y qué no.

    ¿ No permiten la libertad de expresión ? Afortunadamente. Imagina qué sería si cualquier organización terrorista, por ejemplo, pudiese publicar libremente. O cualquier apología de la violencia, o la xenofobia, o el racismo, o las drogas,…………o los antivacunas, los negacionistas, los conspiranoicos. ¡ Ah !, espera; que aquí es donde te han incluido a tí. Mala suerte.

    Nos parecen bien los filtros que no nos afectan hasta que nos afectan.

    ¿ Ejercen censura ? O deciden legitimamente qué deciden publicar, y qué no, en sus plataformas. Depende de cómo lo quieras ver.

    No olvidemos que son empresas. Y se juegan su dinero. No es nada personal. Quejarse por ello es infantil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.