18 de los 20 miembros de la Junta de Censura de Facebook tienen vínculos con George Soros

Facebook controla hasta el 80% del tráfico de los medios sociales. Eso significa que tiene el poder de borrar las conversaciones, cambiar las narraciones, y controlar cómo las personas se hablan entre sí. Con 190 millones de usuarios en los Estados Unidos, el monopolio de las redes sociales tiene más control sobre lo que la gente ve que todos los gigantes de los medios combinados. Y durante la pandemia, Facebook se ha encargado de colocar a agentes políticos a cargo de su Junta de Supervisión para decidir cómo censurar a los usuarios de la red social. Además, mientras los grandes medios ayudan a George Soros a moldear la creencia de que está en contra de Mark Zuckerberg y que quiere despojarlo del control de Facebook, la realidad es que 18 de los 20 miembros de la Junta de Censura de la red social tienen vínculos con el especulador financiero y lacayo del imperio británico, como indica una investigación de la periodista Sharyl Attkisson.

por Sharyl Attkisson

Al anunciar la formación de una junta de supervisión independiente con autoridad para permitir o eliminar el contenido de Facebook e Instagram, los cuatro copresidentes de la junta hicieron hincapié en la diversidad del organismo.

“Los miembros de la junta provienen de diferentes antecedentes profesionales, culturales y religiosos y tienen varios puntos de vista políticos”, escribieron en un artículo de opinión del New York Times el 6 de mayo. “Algunos de nosotros hemos sido públicamente críticos con Facebook; otros no.”

Los artículos de noticias contemporáneas reforzaron este mensaje, informando que los miembros de la junta, ideológica y geográficamente diversos, atraviesan el espectro ideológico.

Sin embargo, un examen más detenido revela que 18 de sus 20 miembros colaboraron o están vinculados a grupos que han recibido financiación de la Fundación Open Society de George Soros, que es una de las organizaciones progresistas mejor financiadas e influyentes de los Estados Unidos.

El alcance de la Open Society es tan vasto que el simple hecho de recibir apoyo de la institución podría definir las inclinaciones políticas de sus asociados. Por ejemplo, un miembro de la junta de supervisión independiente de Facebook ha recibido apoyo de Soros y de la Fundación Charles Koch. Pero el hecho de que el 90% de los miembros de la junta tienen lazos con ese grupo progresista plantea preguntas en un ambiente donde los conservadores se quejan de los prejuicios del big tech y la censura de Internet.

Lista de los miembros de la junta de supervisión:

• Afia Asantewaa Asare-Kyei: Director de programas de la Fundación Open Society de Soros en África Occidental.

• Evelyn Aswad (Universidad de Oklahoma): Profesora de derecho de los Estados Unidos. Beneficiaria de una subvención de la Fundación Knight, que se ha asociado con las Fundaciones de Open Society de Soros. Aswad dice que las empresas deben armonizar sus “códigos de lenguaje con las normas internacionales de derechos humanos” y guiarse por “el derecho internacional sobre la libertad de expresión”.

• Endy Bayuni: editor del Jakarta Post. En la junta del Instituto de Análisis de Políticas de Conflicto de Yakarta, dirigido por un “George Soros visiting practitioner chair” que anteriormente trabajó en un grupo fundado por Soros.

• Catalina Botero-Marino (copresidenta): Decana de una escuela de derecho colombiana que recibió 1,3 millones de dólares en dos años de la Fundación Open Society de Soros. Sirve en un panel de expertos de Diálogo Interamericano, financiado en parte por las Fundaciones de Open Society de Soros. También es experto en el Proyecto Mundial de Libertad de Expresión de la Universidad de Columbia, financiado en parte por las Fundaciones de la Open Society. Fue miembro del consejo de administración de Article 19, que recibió 1,7 millones de dólares de las Open Society Foundations en dos años.

• Katherine Chen: Profesora académica, periodista. A menudo retwitea material crítico con Donald Trump y de apoyo a Barack Obama.

• Nighat Dad: Fundadora y directora ejecutiva de la Fundación de Derechos Digitales, que recibe dinero de las Fundaciones de Open Society de Soros. Fue miembro del consejo del Proyecto de Discursos Peligrosos financiado por Soros. Asesor del Consejo de Tecnología y Derechos Humanos de Amnistía Internacional, financiado en parte por la Open Society Foundations de Soros.

• Jamal Greene (copresidente): Profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia. (La familia y las Fundaciones Soros son conocidos financiadores y socios de Columbia). Recientemente sirvió como ayudante de la senadora de California Kamala Harris, que cuenta a Soros entre sus donantes. Su cuenta de Twitter muestra que se ha puesto firmemente del lado del Presidente Trump.

• Pamela Karlan: Profesora de Derecho de la Universidad de Stanford. Miembro de la Sociedad Americana de la Constitución, fundada y financiada por Soros, que tiene una visión “progresista” de la Constitución de los Estados Unidos. Apoyó la impugnación de Trump y ha contribuido a los candidatos demócratas, incluyendo a Hillary Clinton y Elizabeth Warren.

• Tawakkol Karman: Su organización, “Mujeres Periodistas sin Cadenas”, recibe fondos de la Fundación Open Society de Soros. Forma parte del consejo asesor de Transparencia Internacional, que también recibe fondos del grupo de Soros.

• Maina Kiai: Director de la Iniciativa de Alianzas y Asociaciones de Human Rights Watch, que recibió 100 millones de dólares de las Open Society Foundations. Fue dirigente fundadora de la Comisión de Derechos Humanos de Kenya, que recibió 615.000 dólares de Soros en dos años.

• Sudhir Krishnaswamy: Vicerrector de la Facultad de Derecho. Cofundador del progresista Centre for Law and Policy Research, sin fines de lucro, que recibe una importante financiación del Centro de Derechos Reproductivos financiado por Soros, y del grupo de derechos de las lesbianas Astrea; editor del International Journal of Communications Law & Policy (IJCLP), que recibió subvenciones de Open Society Foundations. También está conectado con el Comité de Pensamiento Global apoyado por Soros en la Universidad de Columbia.

• Ronaldo Lemos: Profesor de derecho brasileño. Cofundador del Instituto para la Tecnología y la Sociedad, apoyado por Soros. Forma parte del consejo de la Fundación Mozilla, financiada por la Open Society. Fue miembro del consejo de Access Now, financiado por Soros.

• Michael McConnell (copresidente): Profesor de derecho de la Universidad de Stanford. Director del Centro de Derecho Constitucional, financiado por la Fundación Soros Open Society, financiada por la American Constitution Society.

• Julie Owono (Universidad de Stanford, Universidad de Harvard): Jefa de Internet Sans Frontières, miembro de la Iniciativa de la Red Mundial financiada por Soros.

• Emi Palmor: Ex jefa del Ministerio de Justicia de Israel.

• Alan Rusbridger: Ex editor en jefe de The Guardian. A bordo del Comité para la Protección de los Periodistas, financiado por la Fundación Open Society.

• Andas Sajo: Profesor. Uno de los fundadores de la Universidad Centroeuropea de Soros. Anteriormente en el consejo de la Iniciativa de Justicia de la Open Society de Soros en Nueva York. Ex juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, criticado por sus supuestos conflictos de intereses y los vínculos de Soros. (Una investigación encontró que casi todos los jueces del tribunal recibieron fondos de las Fundaciones de la Open Society de Soros).

• John Samples: Fundador del Centro para el Gobierno Representativo del Instituto Libertario Cato, fundado por el ex congresista Lee Hamilton (D), quien fue director del Centro Woodrow Wilson, que está financiado, en parte, por las Fundaciones de Open Society de Soros. Cato se opone a las posiciones de Trump sobre la inmigración ilegal y está de acuerdo con Soros, que ha contribuido a Cato a través de las Fundaciones de Open Society. Cato también está financiado por Google, la Fundación Ford y los intereses libertarios de Koch, que también están a favor de unas fronteras más abiertas.

• Nicolas Suzor: Profesor de derecho en la Universidad Tecnológica de Queensland, que colaboró y cofinanció proyectos con la Open Society Foundations de Soros.

• Helle Thorning-Schmidt (copresidente): Ex Primera Ministra socialista de Dinamarca que aboga por “repensar” la democracia. A bordo de la Fundación Open Society financiada por el Consejo Europeo de Relaciones Exteriores. Fideicomisario del Grupo Internacional de Crisis financiado por la Fundación Open Society, en el que George y Alexander Soros forman parte del consejo. Miembro del consejo asesor del Consejo Atlántico financiado por la Open Society Foundations. También forma parte de la Junta Asesora Internacional del Consejo del Atlántico, que recibió aproximadamente 325.000 dólares del Centro para el Desarrollo Mundial financiado por las Fundaciones de la Open Society.

Facebook no respondió a una solicitud por correo electrónico para una entrevista con el CEO Mark Zuckerberg o un representante.

Daniel Estulin: George Soros es un testaferro de la aristocracia europea con epicentro en Londres

Fuentes:

Frontpage Mag — Facebook Puts Soros, Muslim Brotherhood, Activists in Charge of Censorship.

Real Clear Investigations — Facebook’s Fact-Check Board Gets a Lot of “Likes” From Soros.

https://www.mentealternativa.com/18-de-los-20-miembros-de-la-junta-de-censura-de-facebook-tienen-vinculos-con-george-soros/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.