Nuestra «realidad» no es «física». Es «espiritual, mental e inmaterial», dice un físico de renombre

  • Los hechos:

    El profesor de Física y Astronomía de la Universidad Johns Hopkins, Richard Conn Henry, publicó un artículo en la revista Nature titulado «El Universo Mental» que enfatiza cómo la metafísica juega un papel central en la comprensión de la naturaleza de nuestra realidad.

  • Reflexionar sobre:¿Somos seres metafísicos? ¿Qué impacto tiene nuestra conciencia colectiva sobre nuestra realidad material física y la experiencia humana en general? ¿Está nuestra conciencia manipulada de alguna manera hoy?

Qué sucedió:  en 2005, el profesor de física y astronomía de la Universidad Johns Hopkins, Richard Conn Henry, publicó un artículo en la revista  Nature  titulado » El universo mental «. En él, escribe lo siguiente:

Una conclusión fundamental de la nueva física también reconoce que el observador crea la realidad. Como observadores, estamos personalmente involucrados en la creación de nuestra propia realidad. Los físicos se ven obligados a admitir que el universo es una construcción «mental».

-> Help Support CE: conviértete en miembro de CETV y obtén acceso a noticias y cursos exclusivos que te ayudarán a convertirte en un agente de cambios eficaz. Además, ¡ayúdanos a vencer la censura! Haga clic aquí para unirse.

El físico pionero Sir James Jeans escribió: “La corriente del conocimiento se dirige hacia una realidad no mecánica; el universo comienza a parecerse más a un gran pensamiento que a una gran máquina. La mente ya no parece ser un intruso accidental en el reino de la materia, más bien deberíamos aclamarla como el creador y gobernador del reino de la materia… El universo es inmaterial-mental y espiritual.

La idea subyacente que está transmitiendo con esta declaración es que, de alguna forma, la conciencia está directamente entrelazada con lo que percibimos como nuestro mundo material físico, y que la naturaleza de la realidad está compuesta de «cosas» no físicas.

Continúa enfatizando cómo, en el mundo científico de hoy en día, «ha habido intentos serios de preservar un mundo material, pero no producen nueva física y sirven solo para preservar una ilusión». Esta ilusión a la que se refiere nuevamente, es la idea de que la composición de nuestra realidad es estricta y fundamentalmente física «.

Los físicos rehuyen la verdad porque la verdad es muy ajena a la física cotidiana. Una forma común de evadir el Universo mental es invocar la «decoherencia», la noción de que «el entorno físico» es suficiente para crear la realidad, independientemente de la mente humana.

A Nikola Tesla a menudo se le atribuye haber dicho: «El día que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no físicos, progresará más en una década que en todos los siglos anteriores de su existencia». Muchos científicos, yo diría que la mayoría de los científicos en este campo, sienten lo mismo, pero todavía hay una tremenda falta de atención a la ciencia inmaterial en el mundo académico convencional. Esto es extraño dado el hecho de que en los niveles más altos del gobierno, generalmente con el Departamento de Defensa, los fenómenos no físicos como la telepatía, la clarividencia, la visión remota, la precognición y más son todos y han sido estudiados y verificados durante mucho tiempo. hora. Estos fenómenos pertenecen al ámbito de la parapsicología, que está directamente entrelazada con la física cuántica.

Lo que me convenció fue solo la evidencia, la evidencia acumulada mientras trabajaba en este campo y pude ver más y más evidencia. Visité los laboratorios, incluso más allá de donde estaba trabajando para ver lo que estaban haciendo y pude ver que tenían controles realmente estrictos … y así me convencí por la buena ciencia que vi que se estaba haciendo. Y, de hecho, diré que como estadístico he consultado en muchas áreas diferentes de la ciencia; la metodología y los controles de estos experimentos son más estrictos que en cualquier otra área de la ciencia en la que he trabajado. – Dra. Jessica Utts, presidenta del Departamento de Estadística de la Universidad de California, Irvine y profesora allí desde 2008. ( fuente )

MANTENERSE AL TANTO
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Un artículo publicado en  Frontier’s of Neuroscience enfatiza:

La investigación sobre fenómenos parapsicológicos (psi) se está llevando a cabo en varias universidades acreditadas y centros de investigación en todo el mundo por académicos en diferentes disciplinas capacitados en el método científico (por ejemplo, se han otorgado alrededor de 80 doctorados en temas relacionados con psi en el Reino Unido en años recientes). Esta investigación ha continuado durante más de un siglo a pesar del tabú contra la investigación del tema, la falta casi total de financiación y los ataques profesionales y personales (Cardeña,   ). La Asociación Parapsicológica ha sido afiliada a la AAAS desde 1969, y más de 20 premios Nobel y muchos otros científicos eminentes han apoyado el estudio de la psi o incluso han realizado investigaciones ellos mismos (Cardeña,   ).

Entonces, ¿por qué hay una resistencia tan fuerte? ¿Podría ser simplemente que las implicaciones con respecto a los hallazgos dentro de estos ámbitos son demasiado grandes? Cuando la física cambia, también lo hacen los paradigmas globales y las percepciones que la gente tiene de nuestro mundo. Algunos descubrimientos literalmente tienen la capacidad de romper la forma en que percibimos nuestro mundo moderno y tal vez cambiar la forma en que vivimos e incluso hacer que cuestionemos la forma en que vivimos.

Cassandra Vieten, PhD y Presidenta / CEO del Instituto de Ciencias Noéticas, una organización fundada por el Dr. Edgar Mitchell de Apolo 14 para estudiar la conciencia y su relación con la naturaleza de nuestra realidad, ofrece una explicación reflexiva:

Parece haber una profunda preocupación de que todo el campo se vea empañado por el estudio de un fenómeno que está contaminado por su asociación con la superstición, el espiritualismo y la magia. Proteger contra esta posibilidad a veces parece más importante que fomentar la exploración científica o proteger la libertad académica. Pero esto puede estar cambiando. ( fuente)

Tomemos, por ejemplo, al prominente físico Lord Kelvin, quien declaró en el año 1900 que, “No hay nada nuevo que descubrir ahora en física. Todo lo que queda es una medición cada vez más precisa «.  No pasó mucho tiempo después de esta declaración cuando Einstein publicó su artículo sobre la relatividad especial. Las teorías de Einstein desafiaron el marco de conocimiento aceptado en ese momento y obligaron a la comunidad científica a abrirse a una visión alternativa de la realidad.

Sirve como un gran ejemplo de cómo los conceptos que se toman como verdad absoluta son susceptibles de cambiar.

Hace unos años, un grupo de científicos reconocidos internacionalmente se unió para enfatizar la importancia de lo que todavía comúnmente se pasa por alto en la comunidad científica dominante: el hecho de que la materia (protones, electrones, fotones, cualquier cosa que tenga masa) no es única realidad. Deseamos comprender la naturaleza de nuestra realidad, pero ¿cómo podemos hacerlo si examinamos continuamente solo sistemas físicos? ¿Qué pasa con el papel de los sistemas no físicos, como la conciencia, o su interacción con los sistemas físicos (materia)?

A pesar del éxito empírico inigualable de la teoría cuántica, la mera sugerencia de que puede ser literalmente cierta como descripción de la naturaleza todavía es recibida con cinismo, incomprensión e incluso ira «. (T. Folger, «Quantum Shmantum»; Discover 22: 37-43, 2001)

Solo para reiterar, a principios del siglo XIX, los físicos comenzaron a explorar la relación entre la energía y la estructura de la materia. Al hacerlo, la creencia de que un universo material newtoniano físico que estaba en el corazón mismo del conocimiento científico se abandonó, y la comprensión de que la materia no es más que una ilusión la reemplazó. Los científicos comenzaron a reconocer que todo en el Universo está hecho de energía. Esto se conoce en la comunidad científica desde hace más de cien años.

Considero la conciencia como fundamental. Considero la materia como un derivado de la conciencia. No podemos quedarnos atrás de la conciencia. Todo lo que hablamos, todo lo que consideramos existente, postulando la conciencia.  –   Max Planck, físico teórico que originó la teoría cuántica, que le valió el Premio Nobel de Física en 1918.

El experimento de la » doble rendija cuántica » se ha utilizado para examinar la conexión entre la materia física y la conciencia humana. Presenta lo que se conoce como incertidumbre cuántica, que  se define  como la capacidad, «de acuerdo con las leyes de la mecánica cuántica que gobiernan los asuntos subatómicos, de que una partícula como un electrón exista en un turbio estado de posibilidad, de estar en cualquier lugar, en cualquier lugar o en ninguna parte todo, hasta que un detector de laboratorio o un globo ocular haga clic en la sustancialidad «.

Un artículo  publicado en la revista Physics Essays,  revisada por pares,  explica cómo este experimento se ha utilizado varias veces para explorar el papel de la conciencia en la configuración de la naturaleza de la realidad física.

Fue publicado por el  Dr. Dean Radin , a quien verá en la conferencia a continuación. Es el científico jefe del  Instituto de Ciencias Noéticas .

Produjo resultados increíbles: la intención humana, a través de meditadores, fue capaz de colapsar la función de onda cuántica. Los meditadores fueron el «observador» en este caso.

De hecho, como Radin señala en su conferencia, un resultado de “5 sigma” le dio al CERN el Premio Nobel en 2013 por encontrar la partícula de Higgs (que resultó no ser Higgs después de todo). En este estudio, también recibieron un resultado de 5 sigma al probar a meditadores contra no meditadores al colapsar la función de onda cuántica. Esto significa que la actividad mental, la mente humana, la atención, la intención, que son algunas etiquetas bajo el paraguas de la conciencia, obligaron a la materia física a actuar de cierta manera.

“Las observaciones no solo perturban lo que hay que medir, lo producen. . . . Obligamos [al electrón] a asumir una posición definida. . . . Nosotros mismos producimos los resultados de la medición «.

Entonces, ¿de dónde proviene la materia material física y por qué una fuerza invisible como la conciencia humana la afecta?

Toda materia perceptible proviene de una sustancia primaria, o tenuidad más allá de la concepción, que llena todo el espacio, el akasha, o éter luminífero, sobre el cual actúa el Prana o fuerza creadora que da vida, llamando a la existencia, en ciclos interminables, todas las cosas. y fenómenos «. – Nikola Tesla, El mayor logro del hombre, 1907

Uno de los muchos, de hecho, que habían estado contemplando el éter y su relación con lo que percibimos como materia material física. En la antigüedad, Platón se refirió al éter. Esto es de su obra Phaedo:

“Y sobre la Tierra hay animales y hombres, algunos en una región intermedia, otros (elementales) que habitan en el aire mientras nosotros vivimos en el mar; otros en islas por las que fluye el aire, cerca del continente; y en una palabra, ellos usan el aire como nosotros el agua y el mar, y el  éter  es para ellos lo que el aire es para nosotros ”.

Y aquí hay otra cita interesante de  este texto antiguo :

Y permitieron que Apolonio hiciera preguntas; y les preguntó de qué pensaban que estaba compuesto el cosmos; pero ellos respondieron; «De elementos».

«¿Entonces hay cuatro?» preguntó.

«No cuatro», dijo Larchas, «sino cinco». »

¿Y cómo puede haber un quinto ”, dijo Apolonio,“ junto al agua, el aire, la tierra y el fuego? ”.

«Ahí está el éter».

Incluso René Descartes propuso la teoría de que el «espacio» (lo que percibimos como espacio vacío) está completamente lleno de materia en varios estados. Hay evidencia que sugiere que fue ejecutado por la Iglesia porque su ciencia entró en el ámbito de la metafísica.

El éter tiene que estar, una vez más, establecido, entonces habrá una comprensión significativa de la física, una comprensión significativa de la metafísica y una comprensión significativa de los procesos espirituales «. –Parahamsa Tewari  ( fuente )

Conclusión / Por qué esto es importante:  con tanta evidencia que muestra que la conciencia humana está directamente entrelazada con nuestra realidad material física, sugiere además que nuestros propios sentimientos, emociones, percepciones y ‘estado de conciencia’ son un factor clave cuando se trata de para crear y dar forma a nuestra experiencia humana. ¿En qué estado del ser estamos todos operando a diario y qué impacto tiene esto en nuestra realidad, en nuestra experiencia humana? Si queremos cambiar el mundo, ¿qué importancia tiene que creemos desde un lugar de paz y amor?

¿Qué tipo de realidad vamos a crear si nuestros pensamientos y percepciones de los principales eventos globales no son realmente nuestros, sino que nos los da una fuente externa como los medios de comunicación tradicionales? ¿Cómo reaccionamos ante los eventos? ¿Son nuestros pensamientos y sentimientos sobre lo que sucede en el planeta tierra incluso nuestros? ¿Está nuestra conciencia manipulada por gente poderosa? ¿Qué impacto tiene esto en nuestro estado de ánimo? Si queremos crear una nueva experiencia humana, no podemos hacerlo desde el mismo nivel de conciencia que nos trajo aquí en primer lugar. ¿Podremos alguna vez identificar realmente una “partícula de Dios” cuando lo más probable es que la materia nazca de un reino inmaterial?

https://www.collective-evolution.com/2020/09/07/our-reality-isnt-physical-its-spiritual-mental-immaterial-says-renowned-physicist/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Collective-evolution+%28Collective+Evolution%29

2 comentarios en “Nuestra «realidad» no es «física». Es «espiritual, mental e inmaterial», dice un físico de renombre

  1. JOLA… Nuestra realidad es simbiótica con el Universo espacial… existimos porque existe el espacio de EL UNIVERSO… Al principio EL UNIVERSO no tenía espacio, eran ondas sónicas de sonido vibratorio… al generarse la evolución de las ondas de ondas eólicas a ondas de cuerdas cuánticas (la concentración de toda esa energía sónica de ondas del sonido sónico vibrante)… el espacio apareció y se expandió. Somos lo más avanzado de nuestra panspermia, si existe algún concepto, real, de realidad, es la panspermia, primero fue los tres estados de la energía: invisible, transparente y opacidad opaca… ahora estamos concluyendo esta panspermia en ondas gravitacionales armónicas y galantes… nuestra psique, el pensamiento… esta es nuestra realidad, LA FUERZA QUE ES EL PENSAMIENTO… saludos, qaral.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.