La OMS predice una nueva epidemia para Europa a finales de año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) observa con alarma el aumento del número de pacientes con tuberculosis en Europa y admite una epidemia a finales de año.

La OMS predice una nueva epidemia para Europa a finales de año

Así lo afirmó el miércoles 16 de septiembre la representante de la OMS en Rusia, Melita Vujnovic, durante una conferencia de prensa.

“Tenemos mucho miedo de que para fin de año veamos un aumento en el número de casos y una nueva epidemia de tuberculosis que hay que prevenir. Esto es muy importante para nosotros ”, dijo.

Para prevenir una epidemia, dijo Vujnovic, los países europeos deben responder no solo a nivel del sistema de salud, sino también a nivel político.

En Europa, el número de casos de tuberculosis disminuyó en seis meses del 2020, pero el sistema de diagnóstico quedó paralizado por la pandemia de coronavirus, agregó el portavoz de la OMS.

Si en la actualidad no es posible identificar la tuberculosis en el 15% de los casos, posteriormente el aumento de pacientes puede ser del 30%. La situación es alarmante, dijo Vujnovic.

A mediados de julio, se supo que en la primera mitad del 2020, la incidencia de tuberculosis en la región de Moscú disminuyó. La dinámica positiva está asociada con la instalación de nuevos equipos en instituciones médicas.

Fuente

https://es.news-front.info/2020/09/16/la-oms-predice-una-nueva-epidemia-para-europa-a-finales-de-ano/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.